Martes, 29 de julio de 2014

Texto

FOROS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta
(1 viendo) (1) Invitado
Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta

Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #566

• Lola
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
UN amigo ha ganado un un recurso de IPA y ha recibido la carta de la Seguridad Scial en que le notifican que ellos acatan esta sentencia pero que podrá ser revisada en dos años. más abajo le pone que la dirección provincial de la Seguridad Social eleva a definitivo el dictamen. Pregunto: alguien ha recibido algo así? Quiere decir que no le van a revisar?. Este amigo está mal del corazón.
Gracias a todos por la ayuda, saludos

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #569

• Eugenio
  • Navegador Platino
  • la incapacidad no es crisis es oportunidad
  • Temas: 455
Hola Lola, El INSS (la seguridad social) tiene la potestad de revisar( y revocar)todas las incapacidades laborales con independencia de que dicha incapacidad haya sido concedida administrativamente (por el EVI directamente), o por sentencia judicial.
En mi opinión esa carta, (es una circular común), resulta superflua porque se da por descontado que acatan la sentencia, lo de elevarlo a definitivo es una buena noticia, tanto en cuanto viene a decir que comienzan a pagar de acuerdo a la resolución como en el sentido de que parece que no van a recurrir la sentencia.
En principio según indican no llamaran a revisión hasta dentro de dos años.8 es lo usual).
Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Lola

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #573

• Lucas
  • Navegador Dorado
  • Temas: 238
La frase donde pone que "elevan a difinitivo......." no deja de ser una formalidad que viene en todas las cartas y no se refiere mas que a que dan por bueno lo que en ella pone, no lleva implícito absolutamente nada, en la mía tb lo ponía y no fue ni por sentencia judicial ni nada, si lo que quierees es saber si eso tiene alguna relación con lo de las revisiones ya te digo yo que no ya que se está refiriendo única y exclusivamente a lo que pone el texto incluyendo la posibilidad de revisión. Eso es como si pusieran "...y sin mas asuntos que tratar....."
Esto es solo una opinión

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #582

• juan manuel
  • Navegador Experto
  • Temas: 154
mi mujer tiene una imcapacidad absoluta desde el 1999 y la ultima revision se la hicieron en el 2002,desde entonces no ha vuelto a recibir ninguna revision ,mas esta en tratamiento al dia de hoy y con las mismas patologias ,unos dias mejor otros peor ,yo una vez llame y me dijeron que no me preocupara que aunque ella no haya recibido nada el evi esta al corriente de su estado sera por eso por lo que no recibe ninguna revision,,creo yo,y tambien le ponia en la ultima revision eso de definitivo ,sin en cambio en las otras cartas de revisiones no le ponia nada

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #602

Revisarlo dentro de 2 años, seguro lo revisan... como está la cosa. Lo que no tengo claro si en la carta no lo pone, es si lo recurriran ante el TSJ. Esto es muy raro, pues las recurren todas por sistema. Suerte.

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #612

• Lucas
  • Navegador Dorado
He mirado las dos resoluciones que me han enviado, primero la original y luego, tras pasar una 1ª revisión, una segunda carta y en las dos me pone abajo del todo que el director general acepta integramente el dictamen elevandolo a definitivo. Esos dictámenes incluyen la posibilidad de revisarme como así a ocurrido en la primera. Lo que es mas clarificador y se puede dar por definitivo a efectos de tranquilidad propia es si la resolución incluye la frase que dice "no se prevee mejoría que permita el volver al puesto de trabajo antes de 2 años......." Es verdad que el poner el plazo de dos años es para respetar el Estatuto de los Trabajadores por el tema de la reserva del puesto de trabajo pero tb es verdad que el que no se haya recuperado en dos años no existen muchas posibilidades de hacerlo posteriormente salvo en casos excepcionales como así lo demuestran los datos estadísticos. Si no fuera por dar cumplimiento al Estatuto de los Trabajadores seguramente pondría que "no se espera mejoría que permita la reincorporación al puesto de trabajo" sin poner plazos, lo cual es perfectamente compatible con que que te puedan revisar si quisieran.
Esto es solo una opinión
Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por Lucas.
Los siguientes usuarios han agradecido: Lola, Eugenio

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #613

• Lola
  • Navegador Junior
  • Temas: 27
Lucas mi amigo ha mirado las dos resoluciones, la primera la tiene del año 98 que le concedieron una incapacidad permanente total, por sentencia judicial del juzgado de lo social, no le reflejaba esta anotación; en la segunda que es de ahora, le han concedido la incapacidad permanente absoluta el tribunal superior de justicia y si le pone esa coletilla de que elevan a definitivo la propuesta y no le ponen nada mas.
Gracias por las respuestas

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #614

• Lucas
  • Navegador Dorado
Lola, las mías son las dos recientes, una de 2010 y otra del 2011 y en las dos pone esa frase al final de la resolución y en mi caso no hubo paso previo por los juzgados. Por eso digo que no es una frase personalizada sino que forma parte de la carta tipo que utiliza el inss para estos menesteres.

EDITO:

También hay que contar con que el director provincial lo que hace es dar el visto bueno a la vez que valida lo que le ha dicho el evi, al fin y al cabo el director no nos conoce de nada ni sabe como estamos. De ahí la necesidad de poner esa frase que no obedece mas que a una necesidad legal.
Esto es solo una opinión
Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por Lucas.

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 7 meses #615

• María
  • Navegador Junior
  • Temas: 38
Yo tengo una IPA desde hace muy poco, tuve que ir al juzgado de lo social.
Dictada Sentencia, no la recurrió el INSS.

Yo lo único que recibí fue la Sentencia por mi abogado donde se hablaba de mi incapacidad total, etc. etc. de lo se me tenía que pagar cada mes y de que se debían hacer las oportunas revisiones.

Del INSS sólo he recibido un Oficio en el que dice "que de acuerdo a la sentencia dictada, hemos ordenado el pago de la pensión, de la que adjuntamos hoja informativa"
Abajo en un sello pone: Acuerdo de 19-12-2006 (BOCM 12-01-el año está borroso)

He luchado mucho, no tengo estos escritos que mencionáis.

A alquien le han enviado este documento u Oficino, tan escueto?

Muchas gracias, María

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 6 meses #915

Hola, en mi caso hace casi 4 años que tengo la incapacidad absoluta, y a mí ponía que lo elevaban a definitivo, ademas tengo un 69% de discapacidad definitiva tambien.Creo que ya no me llamaran a revision porque con este grado de discapacidad ya tengo derecho a una no contributiva.Saludos

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 5 meses #917

• Lucas
  • Navegador Dorado
También hay que contar con que los modelos de cartas así como otras cosas van cambiando con el tiempo para adaptarse a las modificaciones que se van haciendo en la ley y todas esas cosas, entonces es normal que las resoluciones de ahora no se parezcan en nada a las que se emitían hace muchos años. No son comparables ni valen para que saquemos conclusiones sobre lo que pone, antes era antes y ahora es ahora.
Esto es solo una opinión
Última Edición: hace 1 año, 5 meses Por Lucas.

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 5 meses #932

• juan
Buenas tardes si me conceden la incapacidad permenente total, para la profesión de desempeño, y en la carta de la resolución me ponen revisable a los dos años, esto quiere decir que si me rebisan a los dos años pierdo mi puesto de trabajo con reserva de hasta dos años, en caso de que me dieran el alta?

Gracias

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 5 meses #940

• Lucas
  • Navegador Dorado
Efectivamente Juan, así es, lo que pasa que en la práctica lo lógico es que si piensan darte el alta te revisen antes de los dos años, incluso es probable que con bastante antelación los médicos que te puedan estar tratando te comenten sobre la posibilidad de que te acabarás recuperando y de que te darán el alta, eso son cosas que las va viendo uno por si mismo sobre la marcha. Yo creo que salvo casos muy excepcionales es difícil que den el alta después de los dos años, mas que nada porque hay pocas cosas que si no se han curado en dos años ya no se van a curar nunca.
Esto es solo una opinión

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 5 meses #941

• juan
Hola, me gustaría saber si alguien conoce si le han dado el alta medica antes de los dos años por padecer la enfermedad de meniére, con sordera total en ambos oidos y desequilibrio permanete?
es que segun he podido leer por internet, comentan que esta enfermedad en cronica por desgracia tenemos muy poca mejoría.

Gracias

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 5 meses #944

• Laura
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Hola, me gustaría saber si las sentencias de los juzgados de lo social de Madrid se publican en alguna parte (bocm, etc)

Muchas gracias

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 4 meses #1088

• Antoniot
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
Hola Juan ,a mi revisaron al año y no modificaron la resolución ,sigo con la incapacidad.
De todas formas siempre estoy con la inseguridad de q algún día me llamen y puedan quitármela, no por que esté mejor, sino por los comentarios de otros casos.Parece q es arbitrario el alta o no y más parece un tema económico q de recuperación de los pacientes.
Salud

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 3 meses #1303

• maria
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 1
Hola,
hace 1 año me dieron laincapacidad permanente i en la resolucion pone revision en mayo 2013,yo hacia diàlisis i hace 5 meses q estoy trasplantada, pueden hacerme volver a trabajar? es verdad que puedo recuperar mi puesto de trabajo?
no sé si alguien me puede orientar, gràcias.
Los siguientes usuarios han agradecido: miguel

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 3 meses #1305

• Xosé Manuel
  • Navegador Senior
  • Temas: 78
Hola María. si en la resolución indica que se debe guardar el puesto de trabajo, sí debes volver a tu trabajo, siempre y cuando así te lo indique el tribunal médico (también hay que tener en cuenta que la reserva del puesto de trabajo, es durante 2 años como máximo... En tu caso si desde la resolución ha pasado 1 año, entras dentro de esta posibilidad), si en la resolución no se indica la reserva de puesto de trabajo, entonces la empresa no está obligada a readmitirte... Puede ocurrir que tu empresa no quiera que vuelvas, en ese caso deben indemnizarte con despido improcedente...
Última Edición: hace 1 año, 3 meses Por Xosé Manuel.

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 3 meses #1308

• Lucas
  • Navegador Dorado
Solo un apunte, en las resoluciones tienen que incluir lo de la reserva del puesto de trabajo, si no la incluyera no significa que no siga existiendo esa reserva del puesto ya que eso lo ordena el estatuto de los trabajadores que como se puede comprender siempre estará por encima de lo que diga una resolución administrativa. No se si habrá casos en las que no se ponga pero si no se pusiera está clarísimo que es porque saben que no te darán el alta y así la empresa ya sabe a que atenerse. La posibilidad de que no la pongan por un olvido simplemente yo no la contemplo pero bueno, pudiera pasar.
Esto es solo una opinión

Re: Revisión de Incapacidad Permanente Absoluta hace 1 año, 3 meses #1310

• Antoniot
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 4
En mi caso si ponían,el tema de la reserva del puesto de trabajo, pero la empresa no esperó esos dos años y me indemnizo a los cuatro meses, pero no por despido improcedente sino por jubilación anticipada.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.45 segundos