Sábado, 30 de agosto de 2014

Texto

FOROS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Precio abogado
(1 viendo) (1) Invitado
Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Precio abogado

Re: Precio abogado hace 1 año, 8 meses #640

• Raul
  • Navegador Junior
  • Temas: 23
Bueno, pues ya está hecho.

Ayer presente la solicitud de incapacidad. Me han dicho que tardarían unos 15 dias en llamarme para pasar la revisión médica. Y luego en el plazo de un mes y medio la resolución.

Que ganas de terminar ya con todo esto, por dios!!!

Re: Precio abogado hace 1 año, 8 meses #641

• Eugenio
  • Navegador Platino
  • la incapacidad no es crisis es oportunidad
  • Temas: 455
Hola Raul, has hecho bien, no te comas la cabeza con los temas de minutas, recursos, honorarios... (quizás no necesites un abogado para nada)
Primera haz todos los tramites ordinarios: solicitud de incapacidad, reconocimiento en el EVI, reclamación previa..... y tal vez no haga falta nada más. Es muy posible que te den la IPT sin mayor tramite.
Cada cosa a su tiempo. Afronta el presente no el incierto futuro.
¡Feliz Navidad!

Re: Precio abogado hace 1 año, 8 meses #658

• juan manuel
  • Navegador Experto
  • Temas: 154
pues amigos me toca pasar por abogado,despues de un año ,otra vez y a vista de una nueva operacion ,me dan el alta ,el abogado a dicho que va a recurrir la decision de el alta ,pero que aun asi ahora que estoy de alta va a presentar una propuesta de imcapacidad con todas las patologias juntas ,ya que en el informe de sintesis ultimo pone que si que tengo muchas patologias y que muchas de ellas son cronicas e irreversibles ,pero que el tema a tratar era la opercion de cervicales ,no las demas patologias,,me parece indignante,,,,,sabeis alguno en cuanto presente la solicitud de imcapacidad cuanto puede llevar el proceso, y si me la denegaran y presentara por via judicial cuanto tiempo tarda hasta el juicio,,la empresa y no con mucha amabilidad me ha respetado las vacaciones de este año y puedo cojer juntas las del que entran,,el srvidio medico dicen que no estoy en forma para trabajar y laempresa que no hay sitios ni kioskos que se adadten a mi ,incluso el inns les ha remitido una carta para la recolocacion en otro puesto y la contestacion a sido muy clara esta es nuestra empresa y mandamos nosotros ,no hay sitios disponibles para la venta del cupon que no sea donde vende este señor ,en su poligono ,,si podeis decirme lo del tiempo que tardan mas o menos o lo agradeceria,,

Re: Precio abogado hace 1 año, 8 meses #660

• Raul
  • Navegador Junior
  • Temas: 23
Juan Manuel.

El caso tuyo, es algo parecido al mio.

Yo he llegado a la conclusión de que el abogado quiere demandar el alta indebida, y a la vez solicitar la incapacidad para poder cobrar.

Porque para el trámite de solicitar la incapacidad, no le necesitas a el, pero si al mismo tiempo, ha presentado una demanda por alta indebida, se asegura el cobrar sus honorarios, tanto si te conceden la incapacidad como si no.

Dices que el INSS ha mandado una carta a un empresa pidiendo una recolocación. ¿Sabéis como funciona eso? Si tu empresa te recoloca, ¿no te dan la pensión?
Los siguientes usuarios han agradecido: juan manuel

Re: Precio abogado hace 1 año, 8 meses #661

• juan manuel
  • Navegador Experto
raul no tengo ni idea ,solo se la contestacion de mi empresa que aun siendo de mayoria de trabajadores discapacitados ,lo unico que ha dicho es que mi contrato es de vendedor de cupon y no hay nada donde me puedan recolocar ,incluyendo puesto en un kiosko,,me imagino que eso valdra de algo a la hora de que lo mire el inns

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #670

Es muy dificil saber lo que se tardara si denuncias al INSS y vas via judicial, en BCN hay 33 juzgados y en algunos , segun mi abogado puerde tardar "solo 3-4 meses", pero que hay otros juzgados que pueden tardar mas de un año en celebrarse el juicio en la misma provincia, increible pero cierto.

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #678

• Lucas
  • Navegador Dorado
  • Temas: 238
Juan Manuel se me ocurren dos caminos a valorar, uno sería la de que te despidiesen con tu correspondiente indemnización y otra sería que tu abogado presente la demanda como urgente ya que si no puedes trabajar y no te recolocan te quedas, al menos en teoría, en una situación de indigencia (me consta que ha habido casos en los que el abogado se ha movido en ese sentido y ha salido el juicio en cuestión de días). En cuanto a lo primero que te he dicho tendrías que incorporarte a tu trabajo y que sea la mepresa la que te despida ya que si eres tu quien deja de ir al trabajo se entenderá como que has dejado el trabajo voluntariamente y no tendrás derecho ni al paro. Tienes que forzar el despido, bajo ningún concepto debes de irte tu, eso de que no tienen sitio donde colocarte no tiene cabida en nuestro ordenamiento jurídico y lo que tienen que hacer es despedirte y punto. Otra cosa que veo es que erróneamente estás interrelacionando la empresa con el Inss cuando en realidad son dos entidades independientes en el sentido de que una te puede dejar literalmente tirado en la calle sin derecho a nada y otra puede perfectamente no reconocerte tu incapacidad laboral y dejarte tb sin nada. Cuando la cosa se pone chunga no se puede andar con medias tintas y hay que ir a saco.
Esto es solo una opinión
Última Edición: hace 1 año, 7 meses Por Lucas.
Los siguientes usuarios han agradecido: juan manuel, Eugenio

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #685

• Eugenio
  • Navegador Platino
Juan Manuel: creo sería muy interesante para todos que aportaras en este foro carta de la copia que comentas a remitido el INSS a tu empresa, me parece algo insolito y extraño, claramente fuera de su competencia.

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #688

• juan manuel
  • Navegador Experto
Eugenio por desgracia la carta la.tiene.la.empresa .no creo que se.opongan a darmela. E incluso crei yo que mi abogado la.solicitara..pero.le.e hecho este comemtario a.mi abogado y me dice que nada fuera de.lo normal lo que ha hecho la.seguridad social el.informarse o incluso imponerles que si hay un puesto de trabajo que este acirde a.mis necesidades me lo tengan que facilitar ..ya sea en un kiosko para.vender cupones .como en una.silla recogiendo cartas en lais.a empresa..te recuerdo que.mi.empresa es.la.once con el 85 por ciemto de personal con diacapacidad ..eso.me comenta el.abogado la.empresa.ea tirado.por decir que yo soy vendedor de cupones y punto ..ella es la que condede los.kilskos y la que sabe.donde poner a sus trabajadores...eso.mi abogado djce y la once ...ahkra.yo te digo tantos casos como has visto en el.antiguo foro no has viato nunca un caso en que la emlresa se.defienda contra el ins y se quiera quitar el.muerto de encima .o mu.ca has viato al.ins pedir informacion a una empresa sobre la rexolocacion de un trabajador ..en cuanto tenga la carta la.espongo ante los.compañeros .lero me.parece qhe tu no vas a.que yo.pknga la carta .tu faceta es querer pillarme.en un renu.cik por que vrees qu la gente se inventa las.situaciknes .lo.he.poddio comprobar en varios comentariks tuyos .que te ha pasado eugenio .tu no.eras asi antes te inflas a decirle a una persona que tu has gestionado muchas reclamaciones al.inss .e incluso un compañero muy amablemente sugiere que ojo con lo que se hace que no es tan facil como tu lo dices y ahora con tus palabras creo que.me.llegas a.ofender .no se.si eres muy listo .o no.lo quieres hacer ver .muchad cosas mo tienen sentido en tu forma de.ser .tanto sabes y te.asustas por que un juez no.lleve toga y pides ayuda para ver si mo.me.eqyivoco puede acabar lo tuyo me tienes clnfundido .pero amigo yo.con.mis problemas los espongo aqui para que.me.ayhden .no.para que me valores tu..ojo
.es lo que yo.pienso y no te queria decir .me hs ayudafo mucho
Pero creo que una vez soluciknado tu problema .no.es.hkra de.pensar en si.la gente escribe para mentir o.no
No.tiene sentido no crees amigo eugenio ..y es mas tanto.que sabes te.voy a subir los.precedentes en los que la.segurida social dialoga con la empresa para un pksible recolocamiento del.enfermo en la.misma.empresa y diatinto lugar de trbjo ..y ls veces que.las emlresas se han negado a ello...si vas a.dudar de.lo que yo ponga aqui prefiero que no comentes mis.estados ..te po.go.un ejemplo el.amigo.lucas .tajante y con pocas palabras te ayjda ...eso es.ayhda no intertar saber si jna persona esta finjiendo sus dolencias u si intenta engañar por que tu lo ves asi..lor favkr nk intentes ponerme peor de.lo que estoy de.moral con tus comentarios o puntadillas te lo.pido.por favor y creo que aqui en el.foro hay mucha gente que piensa como yo ..gracias

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #689

• juan manuel
  • Navegador Experto
Gracias lucas el.abkgado creo que va a seguir los.pasos que has comentado ..no.se.si me a.dicho pkr que me quedo desamparado en.un limbo en el.cual se.da.menos frecuencia por lo que tu has dicho en que la.emlresa llega.a.un acuerdo con el.trabajador o porque el trabajador dada la.situacikn pierde su trabajo.por no reincorpkrarse o situacikn similar..por suerte a la empresa no la.interesa despedirme.por motivos economicos es. Mas se.ha puesto a mi disposiciln en el tema.relacionado con el.juicio ya sea yendo a declarar mi inspector de zona.como.el servicio medick y juridico de ella..lo que no han jecho en tres años lo quieren hacer ahkra ..mi abogado ya ha.rexibido llamada de la empresa para comunicarle que esta a su libre disposicion.en todo tema relacionado con mi imcapacidad..agradedco.muchk tu come.tario se ajusta a lo que el.abogado me ha co.entado ..no.co.k.el.del.amigo eugenio mhchos consejos pero a.la.hora de la verda se olvjda decirle a un compañero que ojo con lo que.presenta que una vez presentado ya no puede aportar mas pruebas ..muchas reclamaciones a bjen puerto pero al final el.que tubo que entrar a decir.ojo fuistes tu y otra compañera o compañero
.muchas gracias lucas

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #690

• María
  • Navegador Junior
  • Temas: 38
Cuando te deniegan una incapacidad y la reclamas, es mejor hacerlo con un abogado.
Cuando vas a verle, al menos en mi caso, lo primero que te dice si es honrado/a
es lo que me dijeron a mi: No hacemos ningún trabajo hasta que haya valorado yo junto con el peritaje de un médico si tu reclamación está fundamentada.
Bajo mi punto de vista, este es un buen comienzo para confiar en ellos.

Valorado esto, te hacen una nota de encargo, donde se reflejan sus honorarios, que sí, suelen ser, para nosotros, mucho dinero.
En el colegio de abogados hay unas tablas en las que ellos se basan si ganan el procedimiento.
Cobran por el recurso ante el INSS, por el recurso-demanda judicial, más, de acuerdo a lo pactado y firmado por las dos partes, si se gana. Suelen cobrar de 3-4 meses de lo que cobrarás por la IP.
Lo normal es que no te cobren los 3 o 4 meses hasta que tú no hayas percibido lo que el Inss te ha denegado.

No sé si me he repetido, sólo quiero enviarte mi experiencia.

Realmente lo que debes tener es confianza en quien contratas como tú representante, también, aunque te llamen pesado, hacer un seguimiento de todo: Por ejemplo, siempre llamar o escribir al abogado, diciéndole que te envíe copia, que pasas o te la mande, si no tienes capacidad de moverte (como es mi caso muchas veces). Es decir, que como todos somos humanos, si contratas una servicio, debes tú también llevar control, por si las moscas.
Yo incluso llamé al juzgado para saber cuándo se había dictado sentencia, si la habían recurrido, etc... /
Me dá igual lo que piensen estaba luchando con todas mis fuerzas, que no eran muchas y con poco dinero.
Yo creo que dejando muy claro todo con el abogado, merece la pena, hacer hasta el recurso administrativo ante el Inss con él. Es mi opinión. También hay compañeros generosos que te pueden ayudar.

Un abrazo,

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #691

• juan manuel
  • Navegador Experto
Muchas gracias maria con tus palabras realmemte menpones en el.camino que muchos compañeros menhan dicho .efectivamente hoy puedes a traves de internet sacar y rellenar mjchos documentos sin ayuda de abogado .pero como.bien dives los.profesionales son ellos..solo cabe esperar que des ckn un buen profesional .pero en todo caso sigo diviendo que con estas cosas no se.puede llegar y solo dar opinion .si no como tu dices confiar en un abogado y estar pendiente de los.tramites .si.los.ha presentado a tiempo.si ha recurrido y cuando ..llamando.al juzgado para saber si se ha dictado.sentencia y cuando..asi es compañera .aqui todos nos.intentamos.ayudar y sin mas que de corazon .pero hay que tener mjvho cuidado y ir con pies de.plomo con los consejos que se le dan a uno y pensar que como tu dices .asi te.fue a ti .cada caso e un mundo ..
Muchas gracias por compartir.tu esperiencia.con nosltros

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #692

• María
  • Navegador Junior
  • Temas: 38
Juan Manuel, todos los que te hemos respondido lo hacemos de corazón, hay gente muy generosa en este foro, empezando por la persona que ha tenido la iniciativa de "juntarnos"
Yo he aprendido de todos vosotros, un abrazo a todos. María

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #694

• Eugenio
  • Navegador Platino
Hola Juan Manuel, he leído varias veces los dos últimos comentarios en que me criticas de forma atroz (por motivos que ignoro) y me quedo estupefacto.
Como Lucas te ha indicado en un comentario previo, confundes reiteradamente el INSS y tu propia empresa en cuanto a las competencias y limites en el tema de tu salud y añadiría confundes el INSS con la sanidad pública.
La sanidad pública es gestionada por cada comunidad autónoma y el INSS es estatal y muy limitadas competencias, me da la impresión que te ha molestado mi duda sobre la afirmación que declaras de que el INSS se ha dirigido a tu empresa (la ONCE) para que te reubique. Perdona pero mantengo mi duda.
Pones literalmente refiriéndote a mi: ""tu faceta es querer pillarme.en un renu.cik por que vrees que la gente se inventa las.situaciknes "" etc etc etc.
No comprendo en absoluto tu actitud, ignoro sinceramente el motivo de tu acritud, cuando he pretendido ayudar pero como no quiero que te sientas molesto o "perseguido" por mis comentarios no entrare a participar en los tuyos para evitar violentarte.
Animo, suerte y salud y disculpa si involuntariamente te he molestado.

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #697

• Lucas
  • Navegador Dorado
Juan Manuel, me parece muy interesante lo que dices sobre que el Inss se puso en contacto con tu empresa y que al parecer es algo bastante habitual que se haga eso, desde luego que yo lo veo bastante lógico por parte del Inss ya que así conocen de primera mano mas sobre el caso y lo que hacen es cerciorarse de que efectivamente es verdad que no puedes seguir trabajando, y de paso quizás hasta logran que la empresa te haga un hueco y así ahorrarse una pensión aunque tb es verdad que las empresas no se casan con nadie pero por intentarlo que no quede. Yo siempre creí que en las ciudades pequeñas las direcciones provinciales saben lo que hay con las empresas ya que nos conocemos todos como se suele decir. Pero ya te digo que esto es todo una teoría mía pero que cada vez cobra mas fuerza con eso que tu has dicho del envío de cartas. Y todo esto se estaría llevando a cabo entre bambalinas, digamos que sería como una vía paralela y perfectamente compatible con lo legalmente establecido y que forma parte del camino a recorrer hasta que te den la incapacidad.
Esto es solo una opinión

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #698

Estoy de acuerdo con Maria, creo que merece la pena hacer todo con un abogado incluso la reclamacion previa ¿se llama asi no? Y efectivament estar muy pendiente de los trámites que hace el abogado. Yo estoy bastante mosqueada con el abogado que tiene mi Marido ya que del ultimo recurso no nos ha pasado la copia de lo que presentó en el tribunal supremo y no coge el teléfono ni contesta los mails, estoy pensando que no lo ha presentado...., y buscando otro de cara a otra posible demanda cuando el INSS le vuelta a denegar la IP con lo que ya cuento de antemano.
Por otra parte no entiendo ¿porque alguien mentiría sobre si el INSS le ha mandado una carta o no a su empresa? ¿que gana con mentir?
Espero que todo se resuelva bien Juan Manuel mucho animo y suerte

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #700

• juan manuel
  • Navegador Experto
Maria y yo lo agradezco .tu lo has dicho se intenta ayudar de corazon.pero ultimamente y.me ha tocado decirlo a mi nuestro querido compañero eugenio .se ha dedicado mas a dudar .que a ayudar hay tienes otros comwntarios hacia otros compañeros incluso diciendoles que es.lo que hay .que si le han concedido la diacapacidad que tiene sera por que no han visto nada y sera como los cientos de españoles que.por la edad ya le corresponden un x de.minusvalia...aiento que haya sido yo el que se.lodga .pero recuerdo que.mire a ver sus preguntas y las respuestas que le.dieron .haber si en alguna de ellas alhun compañero no le.muestra su respeto y ayuda..por fabir lee el comentario y dime si a ti no te parece que mas que el saber.que.pone en la.carta hacia la empresa ..esque esta dudando de minpalabra yo.lo beo asi..aparte se puede ayudar pero recuerdo que el.a.sido el que comento sus dudas havia los abogados y jueces ...y al dia siguiente le estaba dando.consejos a un compañero .sin haberle esplicado las consecuencuas de dicho tramite .como.la de que ai.presenta ahira .luego nonpodria presentar mas pruebas ..o como.que a hecho muchos rwcursos a otros compañeros y han llegado a buen puerto .son cosas que no tienen sentido y a.mi me intenta decir que vasicamente soy el unico comlañero .el cual el.inss se ha puesto en contacto con la.empresa .no.lo entiendo....mira sin mas metete en el.bazar y.mira el.comentario que.hizo de.irtosur..basicamente me llama tonto..pero bueno yo estoy aqui pa crearme amigos no enemigoa..y los tengo muy buenks gracias al foro .muchasgacias maria

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #710

• Lucas
  • Navegador Dorado
Que a nadie le quepa la mas mínima duda que una reclamación previa no es cosa de aficionados auqnue también es verdad que en un momento dado se podría hacer y además bien hecha y argumentada sobretodo en los casos en los que el motivo que da origen a la misma es como consecuencia de un error administrativo o de papeleo, un olvido, defectos de forma o algo así pero si la discrepancia es por asunto médico, que es lo habitual, la cosa cambia. En mi caso ocurrió algo así, cuando pasé el tribunal nadie me advirtió (en el evi callaron como...lo que son) y olvidé incluir documentación esencial que yo supuse que deberían de tenerla, posteriormente la hice constar en la RP y que fue tenida en cuenta sin necesidad de ir a juicio. Si posteriormente fuera desestimada y hubviera que recurrir a un juicio el juez como es natural se limitará a juzgar lo que consta en la reclamación ya que eso que consta y solo eso es lo que ha llevado al inss a desestimarla. Los añadidos posteriores, dolencias, pruebas etc., que no se encuentren en la Previa al juez le importan un pito ya que evidentemente eso es algo sobre lo que el inss no ha tenido la oportunidad de valorar por la sencilla razón de que no constaban en la Previa y por lo tanto el juez no puede manifestarse en contra de una valoración que no se ha hecho.
Esto es solo una opinión
Los siguientes usuarios han agradecido: juan manuel, Eugenio

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #711

• Eugenio
  • Navegador Platino
Hola Lucas: No pretendo polemizar pero creo que si uno hace una reclamación previa, ya se ha estudiado un poco el asunto y a visionado diversas plantillas.
Yo, la verdad, la mía la realice sin tener esa pretensión previa, pero mi abogado estaba de vacaciones hasta entrado septiembre y corría el plazo, (me dieron la notificación el 1 de agosto, (¡a mala leche!), yo incluí toda la documentación nueva pero en la propia reclamación previa e hice expresa salvaguarda para poder completar documentación en la vista oral, (me faltaba alguna prueba), y así fue, la aporte en el momento de juicio, debí entregar copia a la otra parte pero me admitieron la nueva documentación sin problema alguno. Creo que la propia Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo recoge esta posibilidad de completar documentación previo aviso.
Coincido que si uno no tiene alguna experiencia o facilidad en temas administrativos, es mejor dejarlo para el abogado, pero en si mismo es muy simple. Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Lucas

Re: Precio abogado hace 1 año, 7 meses #723

• Lucas
  • Navegador Dorado
Bueno, rectifico y matizo, lo que no se admite es presentar en el juicio documentación que cambie sustancialmente el contenido de la Previa, si en cambio se admitirá todo aquello que la complemente o que sirva para ampliar la información, de hecho en las demandas se incluyen informes médicos mucho mas detallados que los presentados en las reclamaciones previas así como otro tipo de pruebas que en la reclamación previa no vendrían muy a cuento.
Esto es solo una opinión
Los siguientes usuarios han agradecido: Eugenio
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Página generada en: 0.57 segundos