Sábado, 20 de diciembre de 2014
   
Texto

FOROS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo????
(1 viendo) (1) Invitado
Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.
  • Página:
  • 1

TEMA: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo????

Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 3 semanas #3528

  • javi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola a todos , tengo crohn desde el año 1993 con múltiples bajas por crohn y con procesos muy largos.
Hace ya mas de un año que estaba de baja por crohn durante un año y me dieron de alta en inspección, con todos los informes indicando que estaba en brote en ese momento , estuve mirando la posibilidad de denunciar pero me pedían 6000 euros por hacerlo y tuve que desistir , así que comente el tema con mi medico de cabecera que se echó las manos a la cabeza...lo comento con inspección medica y me volvió a dar la baja por la misma enfermedad a la semana siguiente , lo mas curioso es que al ser la misma enfermedad y al no haber transcurrido mas de 6 meses , se debería haber considerado como una recaída y directo a tribunal medico...pues no , se considero un proceso nuevo y estuve así 12 meses , hasta el verano de 2013.

Como perro viejo son todo pulgas...ademas del crohn dando guerra tenia pendiente una operación en el pie , en concreto una artrodesis de tobillo , con una duración de la recuperación de unos 6 meses , por lo que en julio de 2013 en el inss si me dieron la extensión de ilt de 6 meses mas.
La operación de tobillo fue en octubre y el plazo de recuperación finaliza entre abril y junio de 2014, dependiendo de como vaya evolucionando por lo que me llamaron de nuevo este mes de diciembre para que lleve los informes médicos

Voy al inspector del inss...escayolado todavía , y le cuento la historia , le aporto informe del especialista de digestivo donde indica que tengo crohn activo y grave , informe del traumatologo donde indica que tengo hecha artrodesis de tobillo y que voy recuperando poco a poco , y por ultimo aporto otro documento del psicólogo que me esta tratando que dice que tengo un trastorno mixto ansioso depresivo por evolución cronificada de una reacción mixta de ansiedad y depresión secundaria a enfermedad de crohn grave artritis reumatoide artrosis post traumatica , el inspector medico que me atiende me dice que ya he sobrepasado el máximo por ilt y que enviara toda la documentación para que el tribunal medico evalúe que pueden darme , al preguntarle yo que opciones hay , me indica que una invalidez revisable es una opción probable.

Hasta ahí todo el rollo... esa es mas o menos la evolución , y como tienen mi móvil en el INSS a veces me llegan comunicaciones por SMS , y me llega el siguiente:

EL INSS INFORMA QUE SU RECONOCIMIENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE HA RESUELTO CON INICIO DE INCAPACIDAD PERMANENTE,PROXIMAMENTE RECIBIRA LA NOTIFICACION

pues al final me han concedido la invalidez , es total para profesion habitual pero revisable en 6 meses , es normal? me habian comentado que normalmente cuando te dan la invalidez te la revisan como minimo a los dos años , pero solo 6 meses?

Te avisan a los 6 meses , o normalmente no lo hacen???

La verdad es que llevo tiempo luchando por esto , es esencial para mi recuperacion del crohn y de una artrodesis de tobillo , pero pensaba que por lo menos estaria dos años tranquilo sin estar pendiente de revisiones con el nervio que conlleva que el medico de turno te diga....a usted no le pasa nada y te de el alta

Esta invalidez conlleva la salida de mi puesto de trabajo , y si en 6 meses me dan el alta que hago?? sin trabajo y sin estar bien de salud...????

de verdad que si no te la dan es una putada...y si te la dan a medias...tambien

a ver que me comentais...que experiencias hay en este sentido por el foro

saludos

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 2 semanas #3537

  • Eugenio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • la incapacidad no es crisis es oportunidad
  • Temas: 454
  • Karma: 16
Hola Javi, creo que se debería haber considerado una misma baja por recaída, pero a efectos contractuales seguramente has salido ganando pues la prolongación de la incapacidad temporal presumiblemente a incrementado tu base reguladora.
Entiendo que te han dado una Incapacidad Permanente Total, y que en la resolución te indican seis meses.
No es lo más frecuente, suele ser bianual, pero tampoco es una rareza iusual(sobretodo si estas escayolado), se conserva el puesto de trabajo (estatuto de los trabajadores) hasta los dos años, es decir que si te dieran el alta antes de dos años,te reincorporas en tu puesto laboral, no vas al paro.
Estádisticamente, la inmensa mayoría de las incapacidades laborales se resuelven con renovación o agravamiento, muy pocas veces con una alta, y Javi dadas tus dolencia creo que puedes estar tranquilo, un saludo y animo.

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 2 semanas #3538

  • javi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola Eugenio , no se si vale la pena lo de la invalidez por 6 meses porque realmente he salido de la empresa y no hay vuelta atras porque me dieron carta de despido antes de conocer la resolucion de la invalidez , lo que veo imposible es la recuperacion en seis meses porque voy de cara a otra artrodesis y despues a un tratamiento para el crohn con medicacion biologica....que puede prolongar una pequeña recuperacion perfectamente dos años

Como no habia visto nunca algo asi...<me refiero a una invalidez de 6 meses>..mi miedo es que dentro de 6 meses pase un tribunal medico y la persona que me tenga que evaluar pueda indicar que me da el alta sin mas..... <ya sabemos que el evaluador del inss es una loteria...igual te ve una persona que comprende tu situacion como te ve otra que le da igual y toma otra decision> esa situacion me produce ansiedad y nerviosismo...mas si cabe cuando se que no tengo trabajo si me dan el alta...... asi que por eso lo de si es bueno o malo... porque esperaba al menos dos años para recuperarme

No hay mas casos con invalidez de 6 meses?

saludos

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 2 semanas #3547

  • Eugenio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Platino
  • la incapacidad no es crisis es oportunidad
  • Temas: 454
  • Karma: 16
Hola Javi, quizás he respondido empezando por el tejado en vez de por los cimientos.
""""Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo????""", palabras textuales tuyas.
Ni bueno ni malo, yo soy castaño ¿eso es bueno o malo????.
Hay varias cosa que no entiendo..., ¿te han despedido estando de baja????. No sé , ya me dirás.
Yo creo que la evaluación del EVI no es una lotería, son profesionales muy formados que dictaminan en conciencia y según su saber. Yo al menos así lo entiendo, no sé porque los insultas de tal manera cuando si ni siquiera has pasado revisión. Me parece muy extraño (¿miedo?).
Una cosa es que veas tu situación laboral comprometida y otra distinta que denigres a otros profesionales por el simple hecho de cumplir su función.
Curiosamente, tal como informas, creo que seguramente te corresponde una incapacidad total, aunque insultes, faltes y denigres a los demás. Para denunciar, o solicitar una incapacidad, no hacen falta 6.000 euros, (yo, 0 ), y como yo miles y miles, no necesitas ni abogado al ser asunto laboral, si estas afiliado a un sindicato te sale gratis, si lo consultas, te sale a 20-30 euros, la consulta. Por supuesto que puedes ir por lo privado y particular y pagar la minuta de peritos, especialistas, médicos , abogados,..que te pongan encima. Pero obligatorio no es, y dada tu enfermedad seguramente innecesario..
Las revisiones semestrales por parte del EVI son menos frecuentes, aunque apuntan a que consideran que puedes tener una importante recuperación.
Pero insisto tienes una reserva en el puesto de trabajo de 24 meses (estatuto de los trabajadores, ley orgánica).
Yo creo por lo poco que has contado que estas y serás considerado un incapacitado permanente Laboral en el grado de Total, no te comas tanto el "coco", sino cada vez que llegue una revisión te vas a alterar.

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 2 semanas #3549

  • JESUS VERD
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Hola Javi,en primer lugar espero que te encuentres mejor de tu Crohn ;Yo tambien padezco el otro tipo de EII ,C.U. desde 1990;me operaron a corazon abierto a finales de 2012 de recambio valvular aórtico e injerto aorto-aortico por aneurisma aorta ascendente ;ya estaba operado por 1ª vez de la valvula en 1998 y he estado de IT hasta el 2 de febrero que hizo los 18 meses.
El dia 31 de Enero recibi el sms en el telefono indicandome igual que a ti ",EL INSS INFORMA QUE SU RECONOCIMIENTO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE HA RESUELTO CON INICIO DE INCAPACIDAD PERMANENTE,PROXIMAMENTE RECIBIRA LA NOTIFICACION " y te quisiera preguntar ¿cuanto tiempo transcurrio desde la llegada del sms hasta la notificacion por carta ?.

Gracias y espero que te mejores y sobre todo mucho ánimo

Saludos

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 2 semanas #3555

  • javi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Hola Eugenio , no me entiendas mal que pienso que no he faltado el respeto a nadie , yo hablo simplemente por mi experiencia.

A mi me despidieron estando de baja , por lo que no tengo donde volver a trabajar.

Por otro lado , en referencia al evaluador del evi , puedo decirte que durante 25 años de visitas a los mismos , me he encontrado de todo , y por desgracia me ha ocurrido varias ocasiones que me han dado de alta estando en brote de crohn , y gracias a mi medico de cabecera y a la inspección medica <que no del inss> me han dado de baja al día siguiente con otra patología parecida <dar la baja con la misma patología hubiera significado pasar inmediatamente tribunal medico de nuevo , por haber transcurrido menos de 6 meses entre el alta y la baja> porque no se explicaban como me habían dado el alta con todos los informes negativos,de hecho pienso que he sido comedido para las malas experiencias que he tenido con ellos , por otro lado no se puede generalizar porque también me he encontrado evaluadores que conocían perfectamente mi enfermedad y no me han puesto ningún problema , como ha sido este ultimo caso.

Mi historial es de escándalo , llevo desde el año 1993 con bajas continuadas estando...18 meses de baja y unos pocos de alta , y así desde el año 1993

La enfermedad de crohn es muy puñetera y la mía se lleva la palma , habrán por aquí muchos compañeros que la tienen y saben de que hablo , ademas tengo el tobillo destrozado por un accidente y por ello me han hecho una artrodesis y me lo han dejado fijo ,y alguna cosa mas.

de verdad que mi experiencia no ha sido buena , de hecho , teniendo dos patologías orgánicas y fácilmente comprobables <en el caso del tobillo con una simple radiografía y en el caso del crohn con una simple colonoscopia> a mi me han llegado a decir que no me pasa nada y que tengo que reincorporarme a mi puesto de trabajo.... por eso me causa ansiedad tener esa posibilidad en el aire cada 6 meses..

Pero como no se puede generalizar , es obvio que no son todos así...faltaría mas


saludos

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 2 semanas #3556

  • javi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Sobre lo que pregunta Jesus.... cuando llega el mensaje así esta todo preparado , es decir.... yo estaba cobrando ILT y desde el 18 de diciembre que recibí el mensaje he pasado a cobrar la invalidez , antes incluso que presentar los papeles para solicitar la misma , de hecho , presentar los papeles es un mero tramite.

Pide cita ya para el inss , para dentro de unos 15 días desde ahora , y así sera mas rápido

ya nos contaras si te han dado también 6 meses

saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: JESUS VERD

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 1 semana #3669

  • JESUS VERD
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 13
  • Karma: 1
Bueno,aunque todavia no entregue la documentacion , pero ya se a traves de la pagina web del INSS que me han resuelto de oficio de forma favorable el expediente de Incapcidad permanente total. Cuando me venga oficialmente la aprobacion ,hare una reclamacion para solicitar la absoluta(aunque el asunto esta dificil ,asi lo hare)

Re: Me han dado una incapacidad total...es bueno o malo???? hace 10 meses, 1 semana #3785

  • javi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
  • Karma: 0
Y ahora otra duda que me surje..... como tengo 30 días naturales para alegar lo que sea...... puedo alegar que el proceso de recuperación va a retrasarse durante dos años por lo menos y que solicito una revisión a los dos años????

saludos
  • Página:
  • 1
Página generada en: 0.74 segundos