Jueves, 23 de octubre de 2014

Texto

FOROS DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y ORGÁNICA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario Contraseña: Recordarme

Primera revisión incapacidad permanente total
(1 viendo) (1) Invitado
Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Primera revisión incapacidad permanente total

Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 4 meses #1747

• Elena
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 12
Mientras se dicta la resolución de la revisión,sigo cobrando pensión?Muchisimas gracias y un saludo
Última Edición: hace 1 año, 4 meses Por Elena.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 4 meses #1782

• Antonio
  • Navegador Platino
  • Temas: 1054
cuando la extinción se produjera por el transcurso del plazo máximo fijado en el apartado a) del número 1 del artículo 128 o por alta médica con declaración de incapacidad permanente, los efectos de la situación de incapacidad temporal se prorrogarán hasta el momento de la calificación de incapacidad permanente, en cuya fecha se iniciarán las prestaciones económicas de ésta, salvo que las mismas sean superiores a las que venía percibiendo el trabajador, en cuyo caso se retrotraerán aquéllas al momento en que se haya agotado la incapacidad temporal.

Saludos

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 4 meses #1785

• Elena
  • Navegador Iniciado
Mi gratitud por su tiempo y ayuda.El caso es que yo ya soy pensionista por incapacidad permanente total,y ahora voy revisión del 1er año.Mientras se resuelve sigo mi pensión igual?

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 4 meses #1787

• Antonio
  • Navegador Platino
Esto solo es una revision por ( agravación o mejoria) seguirás cobrando igual, no te preocupes.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 4 meses #1791

• Elena
  • Navegador Iniciado
Hola de nuevo Sr. Antonio,me queda claro mi duda.Reitero mi agradecimiento nuevamente.Saludos!

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 3 meses #1859

• Elena
  • Navegador Iniciado
Gracias por leerme
Última Edición: hace 1 año, 3 meses Por Elena.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 3 meses #1962

• Elena
  • Navegador Iniciado
Buenas tardes,he pasado revisión por mejoria de mi incapacidad permanente total,la cual me informa que sigo en el mismo grado declarado.Era la revisión del año y ahora en la resolución me ponen nueva fecha para otra revisión a partir de septiembre(casi 3 meses después)No esperaba que fuese tan pronto,es habitual con tan poco perido de tiempo?Pues me será imposible aportar informes nuevos de mi traumatológo ya que me dio cita para Enero!!!!!
Estoy operada de discopatia lumbar y aún conservo mi puesto de trabajo
Saludos

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 3 meses #1965

• Lucas
  • Navegador Dorado
  • Temas: 238
Hola Elena, si que resulta chocante que te den como nueva fecha de revisión para solo 3 meses después de la primera, desde luego que normal no parece al menos yo nunca leí ni oí algo así, de todas formas si no han pasado los dos años que hay para reservar el puesto de trabajo pudiera ser que pretendan darte el alta aunque tras un año incapacitada alargar la incapacidad otros tres meses poca mejoría se puede esperar. Entrando en el terreno puramente especulativo pudiera ser (no se si ello es legal aunque desde luego sería el colmo del cachondeo) que la propia SS se haya puesto en contacto con tu empresa para recolocarte en un puesto de trabajo que puedas ir haciendo o tb pudiera ser que esperen a que pase el verano porque quien le toca firmar ni está ni se les espera mientras duren los calores (de todos es sabido que lo que no pase en este país...). De todas formas ya sabes que el que te puedan revisar a partir de setiembre no quiere decir que luego lo hagan.

Dado lo perturbador que resultan para el afectado estas incongruencias con las que de vez en cuando nos sorprenden los evis yo en tu lugar buscaría algun motivo para poder preguntar sobre el tema, si das con un funcionario colaborador y agradable cuando mire en el ordenador tu "ficha" y vea que tienes pendiente esa fecha de posible revisión quizás le puedas entresacar algo, por ejemplo podrías llamr a un caiss y decir que posiblemente para setiembre u octubre tendrás que salir una temporadilla fuera y que necesitabas saber un poco a que atenerte, o tb preguntar que necesitas saber si tu incapacidad es de carácter indefinido ya que así lo exige una posible oferta de trabajo que estás mirando. De lo que se trata es montarse alguna historia que te de pie a tirarles de la lengua y ver si sacas alguna conclusión.
Esto es solo una opinión

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 3 meses #1974

Si estas operada de hace poco tiempo ( por lo que leo si, ya que aun te guardan el puesto de trabajo, maximo 2 años de guarda del puesto ), el EVI, te puede llamar para ver el proceso de lleva la lesion operada.Ellos son los que marcan los plazos.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 3 meses #1978

• Elena
  • Navegador Iniciado
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda Sres. Lucas y Antonio
Última Edición: hace 1 año, 3 meses Por Elena.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 3 meses #1979

• Elena
  • Navegador Iniciado
Elena escribió:
Muchísimas gracias por vuestro tiempo y ayuda Sres. Lucas y Antonio.
Yo llevo operada de discopatia lumbar L5 S1 (espondilosis instrumentada)desde hace tres años que hará en Enero,ósea que cogí la baja días antes de operarme.Me operaron y pase los 12 meses más prórroga de 6 que me dio el EVI.Finalizada prorroga me proponen y dan incapacidad permanente total.Me han revisado al año y ahora como anteriormente comento,a los 3 meses que para ser exactos ni llegan a ser 3,son 2.

El médico de cabecera según palabras textuales "flipo con esta próxima cita a los casi 3 meses"
Le he explicado que tengo cita para traumalogo que me operó y me han dado para Enero,con lo cual me es imposible aportar al EVI en septiembre informe alguno en base a estas fechas que os describo.
Otro punto de la resolución me dice textualmente que igualmente no podrá iniciar un nuevo proceso de revisión por agravamiento o mejoría hasta septiembre
Una vez más reitero mi gratitud.Saludos

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 1 año, 1 mes #2129

• Elena
  • Navegador Iniciado
Hola buenos días!!
Pues en relación a mi situación ya me ha llegado carta en la que pone que se ha iniciado expediente de revisión de la incapacidad,pero en esta carta no me pone como en la que me enviaron para la 1ra revisión "próximamente será citada por el equipo médico"
Que quiere decir esto?Me van a revisar sin citarme???En julio me enviaron cita para la revisión que me mantenieron la incapacidad para ser valorado expediente dos meses después
Agradecería me aconsejarán que debo hacer.
Un saludo y gracias

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 4 semanas #2677

• Elena
  • Navegador Iniciado
Hola de nuevo¡¡

Bueno pues como os comentaba,operada de discopatia lumbar y habiendo pasado la revision del año,el EVI me dio cita para dos meses mas tarde y he recibido la resolucion que me quitan la incapacidad permanente total que venia siendo declarada.

Batante perpleja me he quedado puesto que mi estado tal y como citan los informes,sigue siendo de bastante limitacion con respecto a mi trabajo y asi me encuentro cada dia con inmensos dolores ciaticos,lumbares y bastante limitada.

El cuadro del informe es el mismo que cuando al año me la volvieron a reconocer,mas algunas limitaciones funcionales nuevas

discopatia L5-S1 con lumbalgia residualLumbociatalgia con irradiacion predominante a MID y con limitacion ligera de la flexo ext del troncp por artodesis instrumentada L5-S1-Cervicalgia incipiente

-Limitaciones organicas y funcionales que del mismo se derivan:

-Limitacion de la flexo-ext por artrodesis instrumentada el dia xxxxx-2011-Cervicalgia incipiente-Migraña comun

-Observaciones:
Limitaciones de la flexo-ext del raquis lumbar por artrodesis instrumentada L5-S1 con referencias transitorias de ciatalgia de predominio en MID.Muy sintomatizada.Discapacidad para flexo-ext reiteradas y forzadas,cargas y posturas forzadasy,en general para tareas que requieran unmoderado gasto energetico

Pero lo que me deja mas perpleja es que en la revision del año se basaban fundamentalmente para seguir reconociendomela,esto:

asi como que cotejados los cuadros patologicos en relacion a la aptitud laboral del trabajador NO SE HA OPERADO VARIACION sensible alguna con respecto a la capacidad de ganancia,de conformidad con los diferentes grados previstos en el art.137 del texto ..............

Pues ahora es todo lo contrario:
·y comprobada la favorable evolucion experimentada por el mismo con RESPECTO A SU CAPACIDAD DE GANANCIA.......

¿Que quiere decir esto?no he estado trabajando para nada y suena a como que si,cuando ya quisiera yo poder hacerlo en vez de estar mal y con una pension de 300euros que me ha conllevado a perder (ahora no,pero estoy mal para ejercer con profesionalidad en las fundamentales tareas de la misma) mi empleo y mi salud.

Por favor que pasos tengo que dar ahora?me tengo que reincorporar a mi trabajo pero no puedo ejercerlo,por lo que para no ser despedida por no acudir a el, voy a realizar escrito para presentarme, asi como para exigir un reconocimento medico en base a la reincorporacion para que en todo momento mi empresa tenga constancia de mi limitado estado fisico.

Puedo realizar yo misma la reclamacion previa?
Y lo mas importante,me aconsejan acudir al colegio de abogados ya que por mi precaria situacion no puedo hacerlo yo por mi cuenta?

MI gratitud por vuestro tiempo y ayuda y manifestar que esto ha sido un decretazo en toda regla en el que ha imperado el dinero por encima del estado de salud de una persona.Asi de simple,asi de claro,primero me reconocen en incapacidad permante,al año me siguen declarando en incapacidad permantente y a los 60 dias me revisan y walaaaaa ya estoy curada

Saludos¡¡
Última Edición: hace 11 meses, 4 semanas Por Elena.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 4 semanas #2679

• Antonio
  • Navegador Platino
Por mi parte te aconsejaría que buscaras un abogado experto en el tema, para proceder a impugnar dicha resolucion. Puede que te salga a cuenta.
Un saludo

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 4 semanas #2680

• Elena
  • Navegador Iniciado
Gracias por su ayuda Antonio!!Me estoy preparando yo misma la reclamación previa y fundamentandola ya que no puedo costear un abogado ni recursos para ello.
En la resolución pone que se me dará de baja a fecha 1-11 esto quiere decir que hasta el 2no debo incorporarme a mi trabajo?O debo ir mañana mismo?

Debido a que no es agotamiento de IT,sino revisión de grado de IPT,no puedo coger la baja por lo mismo o si?Es que me encuentro en la enorme encrucijada:
Debo incorporarme a mi trabajo pero no me encuentro bien y limitada para ejercerlo ya que es sin hacerlo.

No obstante en mi empresa lo sabían desde el viernes y no me han llamado,he tenido que ser yo la que lo haga y entonces me han dicho "Uy te pensábamos llamar".Mediante escrito he solicitado reconocimiento médico previo a la reincorporación en base a LPRL,y mientras estoy redactando reclamación previa a la vez que pido cita a mi médico de cabecera para si lo cree conveniente me derive a inspección médica.

Saludos!

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 4 semanas #2682

• Antonio
  • Navegador Platino
Ponte en contacto con tú empresa, la empresa habrá recibido escrito del INSS, y ponte de acuerdo el dia que tengas que ir a trabajar.
Comprende que es una cosa muy delicada y que tienes que gestionar tú misma con la empresa y la resolucion del instituto.
En un foro y sin documentos no se puede aseverar el dia que tienes que incorporarte, por eso te digo que te presentes en la empresa con la resolucion y ya te diran el dia de la incorporación al trabajo, asi nos aseguramos de no meter la pata, a veces los foros no disponen de la documentación real y puede haber equivocaciones.
Respecto a coger de nuevo una baja medica, pues te puedo decir que siempre y cuando no te encuentres bien para desempeñar tu trabajo puedes acudir al medico, el dirá lo que hay que hacer.
Respecto a la RECLAMACION previa estoy en que, aunque reclames debes incorporarte al trabajo.

Un saludo

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 1 semana #2817

• Daniel
  • Navegador Iniciado
  • Temas: 5
Hola Elena:

Es lo mismo que me pasó a mí. Me concedieron una Incapacidad Permanente Total para la profesión habitual (administrativo), me operaron de la columna y me revisaron al cabo de un año y medio. Me dijeron que seguía con la Incapacidad.

Mi sorpresa fue mayúscula cuando a los 3 meses me volvieron a citar para una nueva revisión. Me sentí intimidado y que me estaban metiendo el miedo en el cuerpo.

La revisión resultó ser una trampa en toda regla, ya que no había nada nuevo para revisar, ni por parte de la Seguridad Social, ni mía. Al cabo de unos días recibí la Resolución retirándome la Incapacidad Permanente a pesar de que el cirujano que me había operado decía en su informe que los daños eran irreversibles. Y lo más increíble fue que la Seguridad Social en la Resolución en la que me quitó la Incapacidad mencionó que "El Paciente no puede permanecer de pie, ni caminando, ni sentado".

No fue una revisión por casualidad, sino que desde hace casi 2 años vienen realizando esto con asiduidad.

Los Inspectores Médicos tienen órdenes de los Directores Provinciales, que a su vez tienen órdenes de los Directores que pertenecen a las Secretarías de Estado para retirar un número determinado de Incapacidades al mes. Es más, hasta tienen un Complemento de Productividad por retirar Incapacidades. Es lo que he conseguido averigüar porque no me creía lo que me han hecho.

Donde vivo, una Inspectora Médico se presentó en los Juzgados y de manera anónima presentó un escrito denunciando esta situación. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia acaba de declarar ILEGALES los Complementos de Productividad de los Inspectores Médicos por retirar Incapacidades. Eran auténticos mercenarios.

Esa es mi experiencia y la de muchísimas personas en Galicia, de personas que con tumores se las retiraron y a la semana siguiente fallecieron de lo mal que estaban. Les dá igual, tienen lo que ellos llaman un super-computador, en el que se introducen todos los datos de las personas y determina a quienes se la tienen que quitar para que la Administración se ahorre más dinero.

Y así seguirá mientras no hagamos nada. Como los casos son anónimos y no hay manera de conocer a quienes se la quitaron, es muy difícil crear una plataforma de afectados. A mí me llegó la sentencia ayer mismo del Juzgado: DENEGADO.

Se que esto te alarmará, pero tenía que contártelo. Espero de verdad que no te la retiren, a veces son rutinas que tienen, sobre todo si tu Incapacidad estaba supeditada a que estuvieses sometida a un tratamiento ó una intervención que pudiese mejorar tu salud. Si no es por ese motivo, entonces es por lo que te conté.

En cualquier caso muchísima suerte.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 1 semana #2818

• Vicente
  • Navegador Junior
  • Temas: 31
Hola siento mucho lo que te a ocurrido de veras , pero me gustaria saber si de verdad puedes demostrar que los inspectores tienen pluses por retirar incapacidades seria algo realmente serio y te animo a que luches por lo que te corresponde y ante todo que hagas publica esta noticia del modo mas eficaz que puedas pero claro siempre y cuando puedas demostrarlo por que si no es asi puedes estar descalificando a muchas personas que ejercen su trabajo con total integridad.
Saludos y que te mejores

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 1 semana #2819

• Daniel
  • Navegador Iniciado
Hola Elena de nuevo:

No había leído que finalmente te retiraron la Incapacidad Permanente. Al final era lo que te había comentado. Casi nadie sabe lo que está ocurriendo en la Seguridad Social con estos temas.

Referente a lo demás:

1º- Lo ideal es que el recurso previo a la vía jurisdiccional te lo hiciese un abogad@. Pero dices que no te lo puedes permitir, y cómo sólo tienes 30 días para presentarlo, no te dará tiempo para solicitar un abogado de oficio si no tienes recursos. Así que lo harás tú misma: recuerda algo muy importante, cuando llegues a presentar la correspondiente denuncia en el Juzgado, se juzgará aquello que tú recurras en vía administrativa. Es decir, párate a recopilar todos los datos, recopilar todos los documentos y detalla uno a uno las enfermedades que tengas. Recuerda hacer un escrito en el que primero indiques quien eres, nombre, apellidos, dni, dirección, teléfono. A continuación pondrás la palabra EXPONE, y expones todo lo que tengas que decirles, piensa más en lo que quieres decirle al Juzgado que al INSS, porque ya te adelanto que al INSS les dará igual lo que les digas ó aportes, te vendrá denegada segurísimo. No creo que tengas nada nuevo que aportar, y si tienes algún informe de un médico privado, ni lo aportes, porque ni lo verán. Después de exponer todas tus enfermedades, en un apartado aparte deberás indicar SOLICITO y ahí haces la solicitud de que tengan a bien revisar y reconsiderar tu situación debido a que no se ha producido ningún cambio respecto a la anterior revisión de fecha...... Así, tal cual como te lo puse, lo redactas. Y para finalizar, en la parte inferior de la hoja, con el margen centrado, debes indicar a quien diriges el escrito, para ello te fijas quién firmó la Resolución que te enviaron y pones la persona, el cargo y la Administración a la que pertenece; por ejemplo:

DON ROSENDO PÉREZ RUÍZ
DIRECTOR PROVINCIAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - MURCIA

2º- Como te comentó alguien por aquí, vete a tu centro de trabajo inmediatamente y habla con tu superior jerárquico, pregúntale cuando tienes que incorporarte, le enseñas la documentación, le dices que no lo entiendes bien y que te diga cuando te tienes que incorporar, normalmente suele ser muy rápido. Yo me incorporaría inmediatamente y haría que constase en el registro de entrada un papel escrito por tí y firmado por tí y por el superior jerárquico para que quede muy claro cuando te has incorporado. Cuando esté hecho, y firmado por las dos partes, pídeles por favor una fotocopia. Todo esto con mucha delicadeza, que no entienda la empresa que desconfías de ella, sino que no quieres cometer un grave error con el INSS y que debes tener una copia firmada y sellada del día en el que te incorporaste, así te cubrirás ante la Administración y ante la Empresa. Si en el papel que te enviaron te indican que un día concreto se te dará de baja si no te incorporas antes, debes entender que te tienes que incorporar antes. Por cierto, llama a la empresa cuanto antes para comunicarles que te incorporas ya.

3º- Dices que no podrás trabajar, y que si al reincorporarte podrás pedir la baja por el mismo motivo. La norma dice que por el mismo motivo deben pasar un mínimo de 6 meses. Aquí tienes algunas opciones si de verdad sientes que es imposible trabajar. En la normativa, existe una excepción para poder continuar 6 meses más con la Incapacidad, es muy raro que te la concedan, a mí me lo concedieron. Hice lo siguiente: Fui a Urgencias y allí me atendieron por los dolores fuertes que tenía en la zona lumbar, me hicieron una placa, etc..., lo de siempre; insiste en que te inyecten por vena calmantes (diles que con pastillas el estómago se resiente). El Hospital te hará un Informe de Urgencias, con una copia de ese informe, más el original, vas a la Seguridad Social y les pides que te faciliten una Solicitud para ampliar la Incapacidad por Recaída en la Enfermedad. La cubres indicando qué te ha ocurrido, les escribes que te presentaste a trabajar, estuviste unas horas ó un día y que inmediatamente tuviste que ir a Urgencias. Les entregas la Solicitud más la copia de Urgencias y a esperar si tienes suerte y te conceden esa prórroga excepcional de 6 meses. A mí me la concedieron. Después también hay otra opción, aunque eso ya es jugarte tu futuro en la empresa, aunque me temo que después de estar tanto tiempo sin trabajar, a la empresa le importará un pimiento tu motivo, terminarán despidiéndote con cualquier motivo. A lo que iba, puedes ir a tu médico de atención primaria y si te llevas bien con él ó ella, te puede dar una baja laboral por otro motivo distinto. Te advierto sobre esto que los médicos de atención primaria están muy vigilados a la hora de conceder bajas laborales. Así que no te sorprenda si no te la dá porque se arriesga él ó ella y conoce toda tu historia. Intenta que te la conceda por Ansiedad, Depresión, etc..., con lo cuál te enviará a Salud Mental y allí te atenderá un psicólogo ó un psiquiatra. Lo que no deberías olvidarte es de comentarle a tu médico que debido a tus dolores deseas asistir a la Unidad del Dolor, de esa manera, además de que te podrán ayudar muchísimo (experiencia propia), constará en la Seguridad Social que asistes y estás bajo control de la Unidad del Dolor.

Cuando pasen 6 meses de la Retirada de tu Incapacidad Permanente, podrás solicitar una nueva Incapacidad cubriendo una nueva Solicitud, quizá para entonces haya alguna prueba nueva determinante para que te la concedan. Intenta que tu médico de atención primaria te derive a todos los especialistas posibles y que te hagan todas las pruebas posibles. Si tardan mucho tiempo en darte cita vete a Atención al Paciente de los Hospitales donde tengas que hacer las pruebas ó tengas que asistir a los especialistas y con mucha amabilidad debes convencerles que no aguantas más, que no puedes esperar todo ese tiempo y no tienes medios para pagarte una sanidad privada, ya verás como conseguirás que te adelanten las citas, las personas que trabajan en los Hospitales Públicos entienden y saben por lo que estamos pasando y te ayudarán en todo lo que puedan.

Bueno Elena, te solté un rollo muy grande. Espero que puedas extraer alguna idea que te pueda ayudar. Por desgracia tengo una gran experiencia.

Un saludo y mucha suerte.

Re: Primera revisión incapacidad permanente total hace 11 meses, 1 semana #2820

• Daniel
  • Navegador Iniciado
Hola.

Como dije hace un momento, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha declarado ILEGALES los Complementos de Productividad que concedían a los Inspectores Médicos por retirar Incapacidades.

Pero ya está, no se puede hacer nada más, dejarán de cobrar esos complementos pero por desgracia nadie será juzgado ni investigado por el caso. Todo estaba camuflado como Complemento de Productividad.

Por ejemplo, ahora mismo, los médicos de atención primaria cobran un 10% también como Complemento de Productividad si recetan menos medicamentos que hasta hace poco. Ya lo sabía, pero en toda la cara se lo pregunté al médico de mi madre en la consulta y lo reconoció.

Otro caso, los médicos de atención primaria si envían a más pacientes de los marcados a los especialistas, les rebajan el sueldo.

¿Vosotros os creeis que un médico puede trabajar así? Lo que hace este gobierno es que nos enfrentemos pacientes y médicos, cuando debemos ir de la mano.

Este gobierno está haciendo una limpieza de las personas que no pueden trabajar ó que son mayores, es decir, las personas que no sean productivas no interesan. Hace 1 mes, una persona del gobierno dijo que "los enfermos crónicos no pueden ser mantenidos por la seguridad social".

Cuando entendamos que están haciendo una limpieza encubierta, al estilo de Hitler pero sin matarnos directamente en el paredón, porque no les deja la Unión Europea. Cuando entendamos esto, a ver si como pueblo nos vamos uniendo y hacemos algo, porque repito, nos están matando poco a poco.
  • Página:
  • 1
  • 2
Página generada en: 0.82 segundos