Smaller Default Larger
× Para compartir y hablar de todo lo referente al ocio y la cultura: cine, teatro, televisión, deportes, internet, excursiones, actos y eventos puntuales. Un punto de encuentro para los interesados en estas temáticas.

Los peores asesinos de la historia

Más
3 meses 2 días antes #25394 por SergioRum
SergioRum Publicó: Los peores asesinos de la historia
Desde que Netflix sacó la serie doumental TedBundy: Autorretrato de un asesino, la historia de este asesino que violó, mutiló y asesino a más de 30 mujeres, se ha hecho todavía más famosa; la conocida ''fascinación del mal'', que consiste en sentir atracción por estas espeluznantes biografías que han dado la vuelta al mundo.

El relato de Bundy es uno de los más impactantes en cuanto a historias de asesinos en serie, este americano se presentaba ante sus víctimas como un oficial de policía y al ganarse su confianza, las secuestraba y torturaba hasta la muerte. Su caso fue tan mediático que incluso se llegó a imitar su modus operandi en películas como El silencio de los corderos. Finalmente, Bundy fue condenado a muerte por todos sus crímenes y la ejecución se llevó a cabo en la silla eléctrica en 1989, algo que lamentó Carole Ann Boone, mujer que se atrevió a casarse con él mientras éste estaba en prisión, llegando incluso a tener una hija juntos. ¡Una auténtica locura!

El caso de Bundy, como era de esperar, no es el único que se ha convertido en leyenda, la vida de Ed Gein, otro americano conocido por asesinar presuntamente a su madre provocando un incendio en la granja familiar, también fue muy comentado por los medios ya que Gein, no solo mataba a sus víctimas, también profanaba tumbas en cementerios para después desmembrarlos (por esto era conocido como ''el carnicero loco''). La casa de Gein es tan famosa, que numerosas películas decidieron inspirarse en ella, como por ejemplo, La matanza de Texas, El silencio de los corderos o Psycho de Hitchcok.

John Wayne Gacy (''el payaso loco''), que recogía a jóvenes o vagabundos de la calle, los llevaba a su casa, los esposaba, los violaba y los estrangulaba; Ed Kemper, que asesinó y desmembró a diez personas, entre ellas sus propios abuelos,su madre y su mejor amigo; David Berkowitz, que aseguró que mató a varias parejas porque el perro del vecino, controlado por el demonio (según él) se lo había ordenado o Aileen Wuornos, que comenzó a asesinar a hombres después de asegurar que, mientras trabajaba como prostituta un cliente la violó, son solo algunas de las historias que podrás conocer a fondo en este artículo. Los crímenes más sanguinarios y atroces de la historia y los asesinos más famosos,contadas décadas después, pero con la misma intensidad y el mismo impacto que tuvieron entonces.

LISTA DE ASESINOS

Theodore "Ted" Bundy asesinó, violó y mutiló al menos a 30 mujeres entre 1974 y 1978 en los estados de Washington, Oregón, Utah, Colorado, Idaho y Florida, pero el número de casos no denunciados es mucho mayor. Bundy fue un niño muy solitario desde la infancia y juventud, pero pudo adaptarse bien a la sociedad y estudió psicología, fue políticamente activo y tomó algunos cursos de derecho, razón por la cual se le permitió defenderse en un primer juicio en 1977, saliendo inocente. En sus secuestros Bundy era extremadamente meticuloso. A veces se presentaba como un oficial de policía o imitaba con un vendaje o una escayola a un inválido, ganándose así la confianza de sus víctimas. Un enfoque que, por cierto, fue adaptado por Thomas Harris como Modus Operandi por el asesino en serie ficticio Buffalo Bill en su novela 'El silencio de los corderos' (1988). Bundy fue arrestado por primera vez en 1975 por conducir demasiado rápido. En ese momento, la policía descubrió cosas sospechosas como esposas y una máscara dentro de su coche, pero consiguió escapar de la justicia. Finalmente fue capturado en 1978 y condenado a muerte en Florida. A través de su apariencia carismática y su presencia en los medios de comunicación, Bundy tuvo varias novias estando en el corredor de la muerte. Una de ellas, la asistente administrativa Carole Ann Boone, se casó con Bundy en prisión y tuvo una hija con ella. El 24 de enero de 1989, Bundy fue ejecutado en la silla eléctrica. Justo a tiempo para el 30 aniversario de su muerte, Netflix publicó la serie documental 'Ted Bundy: Autorretrato de un asesino en serie'.


Edward "Ed" Theodore Gein llevó a cabo sus asesinatos, principalmente en Wisconsin, EE. UU. Entre 1954 y 1957, mató a 2 mujeres pero se sospecha que hubo muchas más. Gein creció como segundo hijo en una familia muy religiosa, no obstante, su padre era una persona muy violenta que maltrataba a menudo a su madre. Sin embargo, Ed Gein idolatraba a su padre, de hecho, se especula con que el primero de sus asesinatos fue a su madre, que apareció muerto en circunstancias sospechosas durante un incendio en la granja familiar. Durante la búsqueda en Geins Farm, los investigadores encontraron los cuerpos de dos mujeres desaparecidas y partes del cuerpo de al menos otras 15 personas. Estos eran probablemente cuerpos de cementerios que Gein había violado, por lo que empezó a ser conocido como ''el carnicero loco''. Finalmente, Gein fue declarado culpable y condenado a ingresar en un centro de salud mental, donde murió de cáncer en 1984.

John Wayne Gacy violó y mató al menos a 33 hombres jóvenes de entre 14 y 21 años de edad desde 1972 hasta 1978 en Chicago. Como un político local e importante hombre de negocios, Gacy encarnó el "Sueño Americano" al que tanto aspiraban los estadounidenses en la década de los 70. Se casó dos veces y era considerado un excelente hombre de familia por lo que nadie sospechó nunca de sus rasgos sádicos, hasta 1968, cuando fue arrestado por abusar sexualmente de un adolescente de 16 años, hecho por el que fue condenado a 10 años de prisión. Sin embargo, debido a la increíble defensa de su abogado, fue liberado después de 18 meses. La serie de torturas y asesinatos de Gacy comenzó en 1972. Recogía a jóvenes o vagabundos de la calle, los llevaba a su casa, los esposaba, los violaba y los estrangulaba. Después enterraba los cuerpos en su sótano o jardín, arrojando algunos a un río cercano. A pesar de su convicción previa como delincuente sexual y el hedor bestial en su propiedad, la policía no hizo nada contra el presunto asesino por falta de pruebas. Fue en 1978, con la desaparición de un adolescente que había querido reunirse con Gacy, cuando descubrieron que era él el culpable de numerosos asesinatos, además del secuestro de este último joven. De hecho, el propio Gacy reconoció su culpabilidad entre risas asegurando que su único delito fue la profanación de un cementerio. En 1980, Gacy era condenado a muerte, es más, el veredicto decía: 21 veces la duración de la vida y 12 veces la pena de muerte. Con esto Gacy consiguió el récord mundial de la pena más larga. Sin embargo, no murió hasta 1993 mediante una inyección letal, después de pronunciar sus últimas palabras: ''Bésame el culo''. A Gacy le gusta disfrazarse de "Pogo el payaso", una figura de fantasía autodiseñada, con la que aparecía en fiestas de cumpleaños infantiles y fiestas callejeras. Aunque no cometió asesinatos con este disfraz, si que utilizaba la máscara, pero solamente con sus últimas víctimas. Más tarde recibió el apodo "Payaso asesino". Mientras estaba en el corredor de la muerte, Gacy pintó y vendió varios dibujos y pinturas.

Edmund "Ed" Emil Kemper asesinó y desmembró a diez personas, incluidos sus propios abuelos, su madre y su mejor amigo. Incluso cuando era niño, Kemper era propenso al comportamiento excesivamente agresivo. Decapitó las muñecas de sus hermanas y torturó y mató a numerosos animales. A los 15 años, le disparó a sus abuelos y luego llamó a la policía. Luego, Ed ingresó en un reformatorio, donde planeó en secreto su siguiente asesinato. Gracias a su coeficiente intelectual de 145, logró manipular a los psicólogos para que le dejaran en libertad. En 1972, Kemper buscó proxenetas y estudiantes, a quienes mató, desmembró y se deshizo de sus cuerpos. Con una altura de más de 2 metros, las mujeres no tenían ninguna posibilidad contra él. Los asesinatos culminaron en 1972 con el asesinato de su propia madre y su amiga.Poco después, Kemper se entregó voluntariamente a la policía. Como castigo, consideró que la "muerte por tortura" era apropiada para sus crímenes. En cambio, Kemper fue condenado a cadena perpetua. La forma en que "Big Ed" habla sobre sus asesinatos fue filmada muy vívidamente en la serie de Netflix 'Mindhunter' (2017).

Jeffrey Lionel Dahmer es responsable del asesinato de 16 jóvenes de 14 a 36 años en Ohio, Wisconsin y Chicago. Desde los 14 años Dahmer era alcohólico y sufrió los violentos enfrentamientos entre sus padres, culpándose a él mismo de sus peleas. Lo más curioso es que Dahmer se excitaba diseccionando cadáveres de animales. Sus víctimas eran autoestopistas y visitantes a saunas o clubes gay, Dahmer les seducía para más tarde llevarles a su casa y drogarles con pastillas para dormir. Posteriormente les estrangulaba y volaba, desmembraba sus cuerpos y los disolvía en ácido. A veces, incluso se comía partes de los cuerpos de sus víctimas, de ahí su apodo ''milwaukee cannibal''. Tenía su apartamento lleno de cadáveres y cuerpo desmembrados y en sus declaraciones aseguró que quería construir un altar con todas sus víctimas.

Entre 1982 y 1998, Gary Ridgway asesinó a 49 mujeres de entre 15 y 38 años. Ridgway también se conoce como el "Asesino de Green River" porque eliminó los cuerpos de sus víctimas en el área del Green River cerca de Seattle, Washington. Se podría decir que Ridgway disfrutó del asesinato prácticamente desde su adolescencia y es que con solo 16 años apuñaló a un niño de 6. su padre tuvo mucho que ver en su forma de ser, ya que el propio Ridway aseguró que de su padre había aprendido que las prostitutas eran escoria, algo que le sirvió para elegir siempre a las mismas víctimas. Se casó dos veces y tuvo un hijo, y después de su segundo divorcio se dedicó por completo a sus crímenes y violaciones; se dice que estranguló a tantas mujeres que ni él mismo conocía el número exacto. A partir de 1984, la policía se centro en la búsqueda de Ridway después de descubrir un cadáver en el río Green, pero quedó en libertad por falta de pruebas y no fue hasta 2003 cuando se descubrió realmente que fue él el artífice de todos esos asesinatos, enfrentándose finalmente a la pena de muerte, condena que cambió por una cadena perpetua al confesar donde se encontraban las víctimas y ayudar a los policías a buscarlas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #25437 por Beatriz Corrido
Beatriz Corrido respondió el tema: Los peores asesinos de la historia
Hay un caso que comenzó como una ideología y ha sido el asesino #1 del mundo... Se llama socialismo...
Hace unos días revisando un poco la situación social, económico y cultural de ese país, pude percatar que el socialismo en ese país, o como ellos le hacen llamar "chavismo" o "madurismo"... Estos dos nombres pertenecen a sus dos antiguos presidentes que han hecho añicos a ese país, amigos venezolanos que la están pasando mal por la ideología de estos hombres, al final, estos dos son los asesinos más grande de la historia de este país... Personas mueres cada minuto por no encontrar medicinas, trabajo, alimentos, y los que trabajan su salario mensual le alcanza para comprar 1kg arroz, 1kg harina, sal, uno que otro kg de granos, estos artículos les debe alcanzar para todo un mes. Esto es la leche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #25506 por Daniel
Daniel respondió el tema: Los peores asesinos de la historia
Creo que conocer a los asesinos más sádicos es muy interesante pero sobre todo me gusta buscar videos en Youtube para conocer resumidamente sus historias, personalmente he visto algunas cuantas gracias a algunos videos de Droos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 17 horas antes #25552 por Forstim35
Forstim35 respondió el tema: Los peores asesinos de la historia
Me ha parecido muy interesante la información, excelente aporte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos