Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA

Más
4 años 5 meses antes #3389 por JOSE
JOSE Publicó: SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA
Hola, soy nuevo en el foro y llevo mucho tiempo siguiendolo porque la verdad es que se entera uno de muchas cosas positivas. Dicho esto paso a realizar mi consulta para ver si alguien me la puede aclarar.
Resulta que por sentencia este año pasado no me concedieron la IPA que solicite con el cuadro clínico que presentava, el juez en el punto final de la sentencia dejaba claro que una vez finalizara el proceso de prorroga se evaluaría dependiendo del estado en el que me encontrara si podría ser merecedor de esa IPA que solicite.Pues bien, ahora resulta que estoy e el final de la prorroga concedida por la S.S. y mi cuadro clínico es el siguiente: Psiquiatría: Estado depresivo mayor grave y crónico,rumiaciones constantes sobre ideas de muerte y de la autolisis. Afectación afectiva grave que no permite al paciente desarrolar ningún tipo de actividad laboral.Unidad del Dolor: Artrodesis L4-L5-S1,lesión radicular L5 izquierda severa y crónica.Alteraciones posquirúrgica.Retrolistesis L5-S1.Pinzamientos articulares de L4-L5 y L5-S1.Espacio L4-L5:Abombamiento circunferencial discal con reduccion de los recesos laterales.Espacio L5-S1:Gas intradiscal con abombamiento posterior circunferencial.Reducción de los recesos laterales y reducción del canal espinal.Desplazamiento de Electrodo epidural de estimulación de cordones posteriores. Laminectomía D-10 D-11. Perdida de estimulaación de Electrodo epidural.No puede realizar tarea alguna que suponga sobrecarga lumbar y de´bido a su tratamiento Opiáceo no debe realizar tareas en las que un deficit de atención pueda suponer un riesgo para si mismo o para terceros.Con este cuadro clínico que alguien me responda por favor si es opsible que cuando este Lunes esté en el EVI,(pues es cuando debo de ir),si me concederan por vía administrativa la IPA o me darán el alta,cosa que no créo.Gracias y un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 5 meses antes #3390 por JOSE
JOSE respondió el tema: Re: SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA
He olvidado cometar que desde el año 2007 tengo concedida una IPT, y debido a un accidente de tráfico ocurrido en Junio del 2012 es por lo que solicito esta IPA, ya que evidentemente mi cuadro clínico a empeorado. llevo en tratamiento Psiquiatrico desde el año 2009 y e la Unidad del Dolor desde el año 2008. Este Lunes día 27 de Enero es cuando de revisan por agotamiento de prorroga y con estos nuevos informes no se que sucederá.Saludos.

Más
4 años 5 meses antes #3407 por Lucas
Lucas respondió el tema: Re: SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA
Los jueces cuando llega un caso en el que hay un historial psiquiátrico y de unidad de dolor no se molestan ni en preguntar. Casi de forma automática conceden la absoluta. Digo los jueces, no el evi. Ya verás como tu abogado te dirá que no hace falta que vayas al juicio. Ten fe.

Esto es solo una opinión

Más
4 años 5 meses antes #3410 por JOSE
Gracias por tu respuesta Lucas, lo que me preocupa es el EVI que no se el próximo Lunes 27 que decisión adoptará. Lo que no creo que sea posible es que me den el alta y me quieran mandar a trabajar con ese cuadro clínico, sobre todo por parte de psiquiatría, con el tratamiento médico tan severo que me han puesto en la Unidad del Dolor sería tremendo ya que cuando me pongo los parches mórficos de la Fendivia con el otro mórfico la Effentora junto al resto de medicación parezco un trapo que no se sostiene en pie, totalmente drogado para intentar anular los dolores tan fuertes que padezco. Vamos a esperar me ha dicho la abogada haber que decisión toma el EVI y ya contaré que es lo que dictaminan, si ellos mismos conceden la IPA con esos informes o si por lo contrario tenemos que interponer reclamación vía judicual. Gracias y un saludo.

• Eugenio
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
  • la incapacidad no es crisis es oportunidad
Más
4 años 5 meses antes #3458 por Eugenio
Eugenio respondió el tema: Re: SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA
Hola José , comentas que te preocupa mucho que te manden a trabajar, que ya tienes una incapacidad Permanente Total desde el año 2.007, pero andas pleiteando por la absoluta, incluso el juez a desestimado tu pretensión y la ha rechazado por improcedente, aunque deja la puerta abierta a que quizás te empeoras el INSS lo otorgue, eso no es decir nada porque es ni mas ni menos que seguir el procedimiento habilitado para incapacidades.
Suele ser cierto que cuando se forma la tormenta perfecta de grave patología mental con severa enfermedad somática es más fácil acceder a discapacidades y minusvalías, pero no deja de ser una generalidad.
Yo te contesto cuando ya previsiblemente has pasado tribunal, agradecería nos informaras de como te ha ido. Un saludo.

Más
4 años 5 meses antes #3463 por JOSE
Hola Eugenio, efectivamente tal y como dices es muy relativo el tema de que me concedan o no la IPA vía administrativa la S.S.,el asunto es que llevo ya 9 operaciones de espalda, con Artrodesis, neuroestimulador lumbar, etc..Resulta que me han vuelto a operar el 13 de Diciembre para retirarme el neuroestimulador por que se soltó el cable de conexión y decidieron implantar un electrodo plano realizando dos laminectomias en D10-D11 y lo mas grave del tema es que no funciona tampoco, dicen que se ha desplazado por donde pasa, en la medula espinal, y tengo que ir a quirófano de nuevo, con lo que ya será la décima operación y esto me tiene ya al borde de la locura y cuando te digo lo de la locura créeme, es locura de verdad. El EVI se ha limitado a recoger los informes nuevos y me han dicho que ya recibiré respuesta por carta en mi domicilio sobre la resolución que adopten. Por lo menos no me han dicho como otras veces cuya respuesta era, "mañana se incorpora usted a su puesto de trabajo", en unos 15 o 20 días os comentaré que me responden, pero si me la deniegan retomaré esa sentencia judicial que dejaba la puerta abierta a continuar con el proceso, porque si hay algo que es cierto, es que cada vez estoy peor, no me encuentro para ir a trabajar. Un saludo.

Más
4 años 5 meses antes #3512 por JOSE
Buenas noches, hoy me he enterado de una cosa que hasta el momento desconocía. Resulta que una vez reunido el tribunal médico para conceder o denegar las correspondientes incapacidades que se solicitan, en el caso de que sea denegada, te envían a tu teléfono móvil un SMS para decirte que estas de alta, recibirá usted carta en su domicilio y en el caso de que te concedan la incapacidad solicitada, te envían una carta en la cual les has de poner en el impreso que te envían, los datos bancarios y demás para realizarte el ingreso de la incapacidad que proceda. Me han dicho que esto están realizándolo desde este año 2014. Lo comento por si a alguien le ha sucedido ya esto poder saber que es cierto este nuevo sistema que ha puesto en marcha la S.Social. Saludos.

• Eugenio
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
Más
4 años 5 meses antes #3519 por Eugenio
Jose , yo no me saque el certificado digital ni ande preguntando, un día me llego (curiosamente no pase personalmente por el EVI) (nunca solicite la incapaccidad)un SMS diciéndome que era incapacitado.
Quiero decir que a mi me dieron la incapacidad permanente, me preavisaron via SMS, me mandaron una carta certificada con acuse de recibo informándome de mi incapacidad laboral y adjuntaron unos documentos para que rellenara, sobre datos personales, familiares banco, etc
Y de esto hace ya dos años, no en el 2.014. No es un sistema nuevo.

Más
4 años 5 meses antes #3524 por JOSE
Hola Eugenio, si te digo la verdad con tantas operaciones no he estado muy al tanto de todo estos asuntos del EVI, pero si te comento esto es porque a mi el año pasado cuando finalice los 365 días en el mes de Junio y me llamaron para revisarme, directamente me dijeron que ya recibiría una carta en mi domicilio y efectivamente a los 20 días me llegó, pero en la misma me figuraba el alta para trabajar y yo no recibí en el móvil el SMS, es por eso por lo que he lanzado la pregunta, porque no se si están mandando SMS a la gente que le dan el alta. yo he pasado el EVI unas cuantas veces estos años y a mi nunca me han mandado SMS, si que me han llamado para darme alguna cita para evaluarme pero nunca sobre lo que estamos comentado. Un saludo.

Más
4 años 5 meses antes #3526 por rosa
rosa respondió el tema: Re: SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA
Buenas noches y de antemano gracias por leer mis dudas y ayudarme.
Soy teleoperadora y tengo un trabajo parcial de 6 horas, es mi profesión habitual desde hace unos 8 años.
Desde hace 15 meses tengo un dolor pélvico muy fuerte, estoy de baja desde enero 2013, pase por urología y me operaron de trigonitis, seguí con el dolor y en una ecografia me descubrieron una pubalgia y hernia inguinal, me operaron en octubre 2013 y al final fueron hernias bilaterales y me operaron de ambos abductores.
En la cirugía de la hernia, y consta en el informe, tuvieron que cortar los nervios ilioinguinal y el iliohipogástrico.
Pero antes de la cirugia de las hernias, tengo un informe de un electromiograma donde consta daño leve del nervio ilioinguinal derecho.
He continuado con muchos dolores, ahora tengo mas dolor, son calambrazos o como descargas eléctricas en la ingle y quemonazos en el clítoris, esto a todas horas. :pinch: :pinch:
No puedo conducir coche sin pasar un infierno de dolor y calambrazos super fuertes, incluso pierdo la sensibilidad de toda la pierna derecha y tengo que frenar con la izquierda; deje de coger el metro por la lumbalgia tan intensa que me provoca el estar de pie 2 minutos.
De los informes médicos tengo:
desde año 2008 fibromialgia
desde año 2010 alergia a antiinflamaotorios no esteroideos, Aines,(A todos) Tengo informe del alergólogo
del 2013 cirugía de hernias bilaterales con neurotomia de nervios ilioinguinal y nervio iliohipogástrico
del 2013 de la Unidad del dolor, Diagnóstico confirmado de Neuralgia de nervios ilioginguinal y nervio iliohipogástrico derechos.
Y también tengo diagnosticado Síndrome Facetario Lumbar, desde el 2013, por la Unidad del dolor.
Me están haciendo bloqueos en la espalda y en la cadera derecha y no me curo, aunque si no cojo el coche los calambrazos son menos intensos.
Se acaba de agotar mi incapacidad temporal de 12 meses y me han concedido la prorroga de 6 meses mas.

Mi duda es si puedo solicitar desde ahora una incapacidad absoluta permanente,
con la carta que me llegue por la prorroga.

Esto de la prorroga lo veo como alargar un proceso sin sentido para mi, la SS no tiene dinero y como la baja la paga la mutua, pues eso es lo que quieren, quitarse del medio un gasto que deberían de abonar ellos.
Y me da miedo, luego pasan los 6 meses y llega el alta fijo fijo, porque no hay dinero.
Y es que no aguanto ni el dolor en la pelvis ni en la espalda, es continuo y todos los días, ni tengo como movilizarme y llegar a mi curro todos los días. El trabajo esta a 6 km y ni puedo coger el coche por los calambrazos y el metro me es imposible por el dolor.

Aquí cura no hay, no puedo ni tener una vida normal ya que el dolor es permanente, son todos los días y aunque este sentada me da muy fuerte los quemonazos y no aguanto continuar sentada, me tengo que levantar y dar paseitos tomarme el tramadol y echarme en el sillón relax que es en el único sitio donde tengo alivio.

Quisiera saber si puedo optar a una incapacidad absoluta permanente y si puedo aprovechar la carta que me llegará por la prorroga o si por solicitarla tal vez tenga consecuencias negativas para mi, no se tal vez de rabia la SS me de el alta ,no se.
Gracias de antemano por ayudarme

Más
4 años 5 meses antes #3529 por JOSE
Hola Eugenio, lo que me ha resultado mas bien chocante es sobre el SMS que te envían, por cierto, con bastante rapidez para comunicarte que estas de alta para incorporarte a tu trabajo y que luego unos días mas tarde recibas en tu domicilio la carta comunicándote esa alta. Esta claro que después de pasar el EVI en 48 horas siempre que sea lo que proceda según ellos, te mandan a trabajar que eso es de lo que se trata, que te incorpores a la mayor brevedad posible y luego ya te llegará la carta a tu domicilio. Yo he echo esa consulta porque llevo en estos últimos cuatro años pasados unas cuantas veces el EVI y nunca me habían comunicado nada por SMS y el año pasado me dieron el alta y me di por enterado cuando recibí la carta en mi domicilio. Saludos.

Más
4 años 5 meses antes #3533 por JOSE
Hola Rosa, gracias por enviarme tan tremendo cuadro clínico, a mi me ha pasado lo mismo, yo llevo ya luchando contra esta gente del EVI más de 4 años, he pasado el tribunal, y no te exagero, unas 20 veces y siempre con la misma valoración, con 10 operaciones de espalda, lesión radicular L5 izquierda en grado severo en estadio de evolución crónica, fractura del coxis (coxigodinia), apnea-hipopnea del sueño en grado severo mayor de 35,la artrodesis instrumentada, el neuroestimulador que ya me han implantado 2, los problemas psiquiátricos y un sinfín de cosas más que me faltaría día para poder contarte todo lo que tengo y los dolores lumbares que tengo que aguantar, poniéndome parches de morfina(fendivia) de 50 mcg/h y comprimidos también mórficos de effentora de 100 ug, y un camión mas de medicinas que me tienen casi todo el día sedado. Pues aún en el estado en el que me encuentro, me enviaron carta dándome el alta hace unos meses cuando agoté los 365 días, tremendo, esto de la S.S. es increíble. Solo darte ánimos y tener fe en que esto tarde o temprano tiene que salirnos bien, ya sea por vía administrativa, cosa muy difícil, o por la vía judicial que es lo que ellos quieren, que os gastemos el dinero. Bueno lo dicho. paciencia y a intentar ponerse bien o por lo menos intentar tener algo mejor de salud para llevar estos dolores que matan lo mejor posible, saludos y gracias.

• Eugenio
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
Más
4 años 5 meses antes #3535 por Eugenio
Hola jose: yo me he limitado a comentarte mi experiencia personal, ignoro si es común, frecuente, raro, o inusual, a mi me llego un SMS para comunicarme mi incapacidad, no sé si en caso de alta se sigue ese procedimiento u otro. No sé bien el porque de tu extrañeza pero con independencia de eso, reitero, a mi , como a muchos otros, les han contestado via SMS apenas unos días después de presentar loa papeles de incapacidad.
Dices que llevas "unas cuantas veces" pasando por el EVI durante los ""últimos cuatro años""..... Pues no lo dudo, me limito a indicar que yo no pase personalmente por el EVI, fui incapacitado de oficio, sin solicitarlo (estaba trabajando, en activo...). Y repito primero recibí un SMS , luego una carta y posteriormente un impreso para que informara de mi situación personal-familiar número cuenta, etc.
Supongo que cada caso es un mundo y diferente. un saludo.

Más
4 años 5 meses antes #3544 por JOSE
Hola Eugenio, yo tan solo he realizado esa declaración e base por lo menos a como me han ido sucediendo a mi las cosas en cuanto al tema del EVI, disculpa si te han podido molestar mi comentario, mi extrañeza ya te digo que viene porque a mi personalmente nunca me ha sucedido y cuando me lo comentaron lo asimilé como una nueva forma de comunicar el EVI las altas o procesos de Incapacidad, que puede ser que lleve tiempo instaurado, no te digo que no desde luego, pero a mi no me ha sucedido, un saludo.

Más
4 años 5 meses antes #3645 por dany
dany respondió el tema: Re: SOLICITAR INCAPACIDAD PERMANETE ABSOLUTA
hola jose a mi al cumplir los 365 dias me mandaron un sms q me concedian prorroga s 180 dias...y luego la carta...al cumplir los 18 meses d it me mandaron otro sms q me iniciaban la ip..luego llego la carta q lo demoraban x 6 meses...y hace dos diad me mandaron otro sms q mi prestacion de it se habia resuelto favorablemente y al de dos dias me ha llegado la carta...lo d los sms lleva tiempo y es para darte la ip...o prorroga...o el alta...un saludo...

Más
4 años 5 meses antes #3646 por dany
hola jose a mi en la primera prorroga me mandaron sms...al cumplir los 545 dias d it tambien me mandaron otro sms...para inicio d ip...y esta semana me mandron otro sms para lo de la prestacion...mandan sms para todo....prorrogas...inicios d ip...o para altas medicas...claro q al d unos dias te llega x correo...me dijo la del caiss q los sms era para q estes prepatado pata lo q sea...un saludo

Más
4 años 5 meses antes #3648 por JOSE
Hola Dany, gracias por tu información, pues yo no se que es lo que sucede pero a mi no me los mandan, por eso cuando me lo comentaron hace unos días pensaba que era algo nuevo que había implantando la S.S. Os pido disculpas a todos, en especial a Eugenio, nunca he pretendido molestar a nadie con este asunto. De echo, ayer me llegó la carta de la S.S. certificada que me comunicaba que prorrogaban por otros 6 meses más la I.T. y no me han mandado SMS. No se como ponerme en contacto con ellos para ver que es lo que sucede, el número de móvil sigue siendo el mismo, voy a ver como tengo que contactar con ellos y le daré solución, gracias y un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Eugenio

Más
4 años 5 meses antes #3649 por dany
hola jose llama al caiss y diles q te manden sms a tu movil...lo q vale d verdad es la cart el sms es solo un aviso d lo q van a hacer...

• Eugenio
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Navegador Dorado
Más
4 años 5 meses antes #3652 por Eugenio
Hola José, me alegra saber que ya te ha contestado el INSS. Tranquilo, yo no me he sentido molesto por tu comentario, sinceramente en absoluto, de hecho soy yo quien peco de ser un tanto bruto en las contestaciones.
Y volviendo a ser bruto (espero que con tu comprensión), El protocolo universal que lleva, creo que más de tres años, años aplicando el INSS de comunicar también SMS, requiere de una cosa fundamental: Qué sepan tu número de teléfono móvil.... (no sería el primer caso: omisión, error...).
Ante la duda y dado que en unos meses (menos de seis) estarás con la misma inquietud, consulta con el INSS tus datos personales (se puede hacer vía web y también por teléfono, aparte por supuesto de la presencia personal).
Un cordial saludo.

Más
4 años 5 meses antes #3657 por JOSE
Gracias Dany, así lo haré el próximo lunes, pero efectivamente lo que de verdad es importante es tener la carta que te envían. Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos