Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Gano demanda, y ahora viene el lío.

Más
1 semana 3 días antes #25537 por Melania
Melania Publicó: Gano demanda, y ahora viene el lío.
Resulta que el año pasado pasé revisión de la IPT y me la retiraron, reclamé y me ha llegado la resolución favorable. El caso es que al quitarme la incapacidad tuve que volver al trabajo y en enero estuve dada de alta en la empresa hasta que me despidieron en febrero, momento en el cual pasé a cobrar el paro hasta día de hoy. Añadir que estando en desempleo estuve cobrando maternidad.
Ahora, ya que la IPT y el desempleo tienen cantidades similares, me dan a elegir entre seguir en desempleo y cuando se termine cobrar la IPT, o pagarme ya la IPT y pagarme los atrasos desde que me la quitaron hasta ahora. Y mi duda es como saber que me resulta mejor, sobre todo de cara a cotizaciones.
1-¿Si elijo que me abonen todos los atrasos, entiendo que tendré que devolver lo que he cobrado del paro, pero lo que he cotizado estando en desempleo también lo pierdo?
2-Lo mismo con la prestación de maternidad, ¿si elijo cobrar ya la IPT y que me abonen los atrasos, debo devolver la prestación cobrada y pierdo lo cotizado en ese tiempo?
3-¿Qué pasa con el mes que estuve dada de alta en la empresa? ¿Ese mes también computa para calcular los atrasos de la IPT?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.120 segundos