Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Revisión tras dos años.

• Daniel Pérez
  • Avatar de Daniel Pérez Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 mes 1 semana antes #25481 por Daniel Pérez
Daniel Pérez Publicó: Revisión tras dos años.
Hola, alguien que haya llegado a la fecha de revisión después de dos años y le he hayan llamado ?
Si es así, cuánto tardó desde la fecha hasta que te llamaron ?
Y alguien que en su expediente ponga revisión a los dos años pero pone en Negrita "NO se prevé mejoría del estado invalidante" ?
Y si es así, le han llamado o no ?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 6 días antes #25513 por Álvaro
Álvaro respondió el tema: Revisión tras dos años.
Hola, a mi me revisaron justo al día siguiente de cumplir los 2 años, tal cual venía en la carta de mi IPA que se podía revisar mi situación el 2 de septiembre, pues me citaron para el día 3.
Ahora me queda la duda de si se puede hacer algún tipo de seguimiento (como el de los 8 puntos famosos), para ver como va lo de la revisión o si tan sólo envían una carta certificada. Tampoco se si llamando me pueden dar algún tipo de información.
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Pérez

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 semanas 6 días antes #25514 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Revisión tras dos años.
Hola Álvaro, gracias por responder.
En mi revisión por agravamiento de ipt a ipa no pude hacer seguimiento, me dijeron que en esos casos no no se ponían los puntos. Por esa regla de tres imagino que las revisiones de los dos años tampoco llevan puntos.
Pues sí que han sido puntuales contigo. Te deseo suerte.
Ah, puedes llamar al 901166565 del INSS y preguntar, ahí te podrían decir algo. A veces te dan información de resoluciones antes de la carta. Han pasado tres semanas, yo creo que está al caer, pero llama y sales de dudas.
Por cierto, en tu resolución del INSS de la absoluta pone no se prevé mejoría ?? Es que en la mía sí lo pone y después de unas semanas de cumplir los dos años, no me han citado.
Bueno lo dicho, mucha suerte.
Saludos.

Más
3 semanas 5 días antes #25519 por Rafael
Rafael respondió el tema: Revisión tras dos años.
Hola Daniel,
Me ha comentado mi médico de cabecera , que están quitando incapacidades y están revisando. Pero están quitando totales, absolutas no me ha dicho nada. Por cierto me parece muy bien, ya que conozco casos que tienen una incapacidad absoluta o total y están trabajando por su cuenta, las famosas "chapuzas" de toda la vida. Realmente no me parece justo que hagan eso y lo mismo que nos quejamos de los evaluadores , que no hacen mucho caso es cierto, pero también hay que reconocer que hay mucho "tramposo" en circulación. Espero que nadie se dé por ofendido, pero que no dén a alguien que merece la incapacidad porque no hay dinero (dicho por médicos y abogados) y gente se lo esté llevando sin tener que hacerlo.
En tu caso Daniel, si te han concedido la absoluta y pone en la resolución que no se prevé mejoría , no creo que te la revisen.
Saludos y perdón si he sido un poco duro, pero es la verdad.
Rafa
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Pérez

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 semanas 5 días antes #25521 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Revisión tras dos años.
Gracias por responder, y mucha suerte.
saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos