Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Incapacidad Permanente Total - Pruebas

Más
3 meses 1 semana antes #25244 por Maria
Maria Publicó: Incapacidad Permanente Total - Pruebas
Buenos dias, tengo 55 años y una incapacidad permanente total por accidente de trabajo reconocida judicialmente hace 10 años. Desde entonces he pasado 2 revisiones con el tribunal médico de INSS manteniendo el mismo grado de incapacidad permanente y no he tenido mas contacto con mutua. Por eso me extrañó que hace unos días enviara un burofax mutua donde me dice textualmente que "le rogamos acudir a la cita el dia tal para unas pruebas". No esta escrito "debe acudir " como el INSS. Después de tanto tiempo ¿es normal que cite la mutua?¿Tengo obligación de acudir a hacer estas pruebas? o ¿me perjudica para la incapacidad permanente caso de no acudir? pues como ya he explicado he pasado mis revisiones con INSS. Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #25279 por Juan Capillas
Juan Capillas respondió el tema: Incapacidad Permanente Total - Pruebas
Pues si que es raro si. La mutua se supone que debe evaluarte mientras tengas alguna relación contractual con tu empresa. Habiendo pasado 10 años desde tu IPT, has dejado de tener cualquier relacion con tu antigua empresa, con lo cual la mutua no se por que te llama ahora.
Llamales antes de ir y comentales tu caso, mas que nada para asegurarte que si no vas, no pasa nada.
La mutua no tiene potestad para modificar tu IPT, solamente puede hacerlo el INSS y a dia de hoy te la ha mantenido.
Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.129 segundos