Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

poder cambiar lo de enfermedad común a enfermedad profesional

Más
1 semana 4 días antes - 1 semana 2 días antes #25241 por María
María Publicó: poder cambiar lo de enfermedad común a enfermedad profesional
Hola, después de llevar 18 meses de baja (enfermedad común) y acudir al reconocimiento médico en Lopez de hoyos en Madrid el INSS me ha enviado un sms, con el siguiente texto: INSS INFORMA EN BASE AL ULTIMO RECONOCIMIENTO MÉDICO DE INCAPACIDAD TEMPORAL SE PROPONE INICIO DE EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE. RECIBIRA RESOLUCION.

Que el inss haya propuesto lo de la incapacidad me ayuda? Es normal? Sirve para algo? Será necesario un abogado o no? Hace unos meses me despidieron de mi trabajo a pesar de estar de baja y llevar en la empresa 16 años sin haber estado de baja medica con anterioridad, ahora con esta situación me estaba pagando la mutua de la empresa (Fremap) pero en realidad me explicaron allí que esto se descontaba de mi paro que había cotizado, por tanto ahora mientras se tramita la IP quién se hace cargo? La mutua? el Inss?

Por otro lado: si desde el principio la baja indicó que era enfermedad común y yo sé que todo esto me ha venido en parte por mi trabajo, hay alguna forma de poder cambiar lo de enfermedad común a enfermedad profesional o eso es casi imposible¿? Estoy hecha un lío y muy preocupada con esta situación. Gracias
Última Edición: 1 semana 2 días antes por María.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.114 segundos