Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Necesito ayuda.Prestación por hijo a cargo por ser discapacitado mayor de 18años

Más
3 meses 2 semanas antes #25221 por PEDRO
PEDRO Publicó: Necesito ayuda.Prestación por hijo a cargo por ser discapacitado mayor de 18años
Buenas noches:

Antes que nada agradecer que me hayan admitido en este foro y a los responsables del mismo darles la enhorabuena por su labor.

Tengo un 65% de discapacidad (que me la otorgaron la semana pasada aunque con efectos desde junio de 2018, que es cuando la solicité) y soy mayor de 18 años, concretamente tengo 28 años, pero no es definitiva, pues tengo la revisión para dentro de dos años en 2021.

He solicitado a la Seguridad Social una prestación por hijo a cargo pero de los llamados supuestos especiales (habiendo un formulario a tal efecto); en mi caso "Discapacitado mayor de 18 años, no incapacitado judicialmente y no conviviente con sus progenitores/adoptantes". Soy además huérfano de madre, pues falleció hace más de 20 años. Mi padre aun vive, pero desde que falleció mi madre no he estado nunca con él en contacto de ningún tipo. Lo digo porque a la hora de hacer la solicitud pusieron los datos de mi padre a pesar de que les dije que no tengo ningún tipo de relación con él y que he convivido desde que falleció mi madre con mis abuelos maternos hasta que me independicé hace unos dos años.
En cuanto a la prestación por lo que me comentan me la darían a mi, no a mi padre, pues se trata de un supuesto especial. A mi al principio también me pareció extraño a pesar del nombre de la prestación.
De igual manera dicen que no se toman en cuenta en casos de discapacidad límites de ingresos.

Sabéis por las circunstancias expuestas si me la pueden llegar a otorgar y cuánto suelen tardar en responder desde la Seguridad Social, pues hice la solicitud en una oficina el miércoles de la semana pasada y no aparece el expediente ni en la Sede Electrónica de la SS.

Muchas gracias por vuestra atención

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #25248 por Uletay Hokage
Uletay Hokage respondió el tema: Necesito ayuda.Prestación por hijo a cargo por ser discapacitado mayor de 18años
Tente fazer apostas de desporto, neste caso, em informado.org/ ou praticar qualquer outra atividade na internet. Hoje a internet é cheia de lugares para que você possa começar a ganhar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos