Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Incapacidad Permanente Absoluta

Más
1 semana 2 días antes #25185 por Ana María
Ana María Publicó: Incapacidad Permanente Absoluta
Mi pareja de 58 años de edad, soltero, nacido el 27-05-1961, cuyos trabajos fueron agricultor, maderero en un aserradero, albañil, y su último trabajo soldador en una carpintería metálica de aluminio, el cual tuvo que abandonar para dedicarse al cuidado de su madre dependiente fallecida hace 4 años, cobró paro y tres RAI y luego vivía de la pensión de su madre fallecida que cobraba 630€/mes, actualmente cobra 447,90€/mes, pensión en favor de familiares, no trabaja y está en situación asimilada al alta tiene 19 años y 8 meses cotizados.
Presenta los siguientes síntomas
Espondilodiscoartrosis degenerativa vértebras L5-S1, espondilosis, espindiloartrosis, espondilitis anquilosante, lesiones brazo y codo derecho 30°, bipedestación con dolor al caminar pie y pierna derecha.
¿Tiene derecho a solicitar pensión de Incapacidad Permanente Absoluta?.
Actualmente vive en la aldea y cultiva la tierra para comer tiene ovejas y gallinas y no puede realizar esfuerzos físicos ni coger pesos de ningún tipo. ¿La Seguridad Social no tiene en cuenta los informes de médicos privados ni siquiera los mira sólo los de médicos de la Seguridad Social?
Gracias.
¿Puede solicitar la pensión?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.123 segundos