Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Equiparar IPT a grado de minusvalia del 33%

Más
2 semanas 1 día antes - 2 semanas 1 día antes #25171 por Miguel
Miguel Publicó: Equiparar IPT a grado de minusvalia del 33%
Buenas tardes, tengo una incapacidad permanente total desde el año 91, estoy prejubilado cobrando una pension por esa incapacidad permanente total. Me dispongo a comprar un vehículo nuevo y estoy intentando no pagar ese impuesto de circulación debido a mi incapacidad

Supuestamente esta incapacidad es igual a un grado de minusvalia del 33%, requisito que me piden en el concesionario, esa certificación para poder eximirme de ese pago. He ido a la SS, a la junta de CyL y me remiten a que rellene el formulario de solicitud de reconocimiento de grado de minusvalia. En el momento en que lo rellene, me dan de plazo 3 meses para que me lo manden

Mi pregunta es, tardarían esos 3 meses en dármelo? No se supone que ya tengo un IPT equivale directamente aun grado de minusvalia del 33%? No sería todo mucho más rápido ya que no tendría que volverme a valorar ni un tribunal ni ningún médico?

Y otra cosa, al final del todo se consigue ese grado del 33%? He visto algunos casos de comunidades que no te lo equiparán...

Un saludo
Última Edición: 2 semanas 1 día antes por Miguel.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 23 horas antes #25172 por Juan Capillas
Juan Capillas respondió el tema: Equiparar IPT a grado de minusvalia del 33%
Hola,
en mi caso, me concedieron un IP Absoluta y en la resolución dice textualmente: "Este grado equivale a una discapacidad igual o superior al 33% de acuerdo a con el artículo... etc..."
Imagino que te han pedido que solicites la minusvalia para valorar tu caso y darte un varemo o porcentaje concreto de acuerdo a tus secuelas, siempre igual o superior al 33%, ya que si fuera superior al 65%, incluso tienes muchas mas ventajas, sobre todo en temas fiscales y deducción de IRPF, con lo cual cobrarías mas pensión ya que tus cantidades a reducir de la base imponible serian mayores.
Por otro lado al concesionario le deberia valer con una copia de tu Resolucion de IPT, donde pone claramente lo que he citado arriba. Y con eso entregarlo a tu ayuntamiento para que te eximan del impuesto municipal de circulacion, mientras poseas el nuevo vehiculo.
Los tres meses de plazo siempre es plazo máximo, si te tienen que citar para evaluarte, no creo que todo el proceso sean los 3 meses, aqui en madrid suele durar entre 1 y 2 meses hasta que tienes la resolucion definitiva de minusvalia.
Saludos!

Más
2 semanas 21 horas antes #25174 por Miguel
Miguel respondió el tema: Equiparar IPT a grado de minusvalia del 33%
El problema es que en mi resolución de ITP no pone nada del 33%...y en el concesionario no les vale con ese papel. Hace falta un certificado donde lo ponga, que es el que he solicitado, pero me resulta raro que una cosa que está ya evaluada desde hace ya tanto tiempo, no sea un mero trámite de darme un papel como el que te dieron a ti. No haría falta evaluarme de nuevo...

El descuento me lo hace directamente el concesionario, en este caso la Mercedes, es de 1100 euros, de ahí que lo esté dando tantas vueltas, no tendría que ir al Ayuntamiento

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos