Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Puedo trabajar en un trabajo que obligue al INSS a darme la incapacidad

Más
2 semanas 2 días antes #25157 por GLORIA
GLORIA Publicó: Puedo trabajar en un trabajo que obligue al INSS a darme la incapacidad
Buenos días, trabajaba de administrativa por media jornada por un ere que hizo la empresa. Al final la empresa cerró y fui al paro, estoy en una incapacidad temporal, al pasar el EVI dijo que me iban a dar el alta y que no podía coger un trabajo que no fuera de administrativa y por media jornada. Esto es así? Otro trabajo implicaría que si es de esfuerzo me tendría que dar la incapacidad. Lo que no entiendo es que si no puedo realizar otro porque no me da la incapacidad y me dice que no puedo desarrollar otro trabajo. Y si lo hago, es ilegal?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 2 días antes #25158 por Vladimir
Vladimir respondió el tema: Puedo trabajar en un trabajo que obligue al INSS a darme la incapacidad
Por lo que indicas te darán una incapacidad total que es una pensión que puedes trabajar media jornada y en un trabajo diferente del que hacías...

Pd:Eso me parece que te van a dar según lo que has indicado...creo que cobrarás el 55 % de tu salario y cuando llegues a los 55 años cobrarás el 75% del salario que tenías en el trabajo ósea un 20% más...

Un saludo...

Más
2 semanas 2 días antes #25159 por GLORIA
GLORIA respondió el tema: Puedo trabajar en un trabajo que obligue al INSS a darme9 la incapacidad
No, perdona no me expliqué bien. Me dio el alta y me amenazó diciéndome que ni se me ocurriera coger un trabajo distinto al que tenía. Vamos que no me fuera de limpiadora para poder volver a solicitar la incapacidad.

Más
2 semanas 1 día antes #25160 por Vladimir
Vladimir respondió el tema: Puedo trabajar en un trabajo que obligue al INSS a darme9 la incapacidad
Entonces no se, lo que cuentas es un poco raro tu puedes cambiar de trabajo todo lo que quieras y en cuanto a solicitar la incapacidad no veo que haya límites de pedirla...

Todo eso es muy raro, que te digan lo que tienes que hacer es un poco raro

Un saludo

Más
2 semanas 1 día antes #25161 por GLORIA
GLORIA respondió el tema: Puedo trabajar en un trabajo que obligue al INSS a darme9 la incapacidad
Gracias, me dejó dudando de si tenía que cotizar en otro trabajo un mínimo de años o algo así para poder solicitar la incapacidad, con otro trabajo.
Muchas gracias y Saludos.

Más
2 semanas 22 horas antes #25173 por Juan Capillas
Juan Capillas respondió el tema: Puedo trabajar en un trabajo que obligue al INSS a darme9 la incapacidad
Creo que la persona que te valoró, digamoslo suavemente, tenia muy mala leche.
Si te dan el Alta, es el Alta con todas las consecuencias, y no te puede obligar ni el ni nadie a que trabajes o no trabajes en lo que te de la gana.
SI te incorporas a cualquier otro trabajo, mientras no tengas una Incapacidad Permanente bien Total o Absoluta que te incapacite, la Seguridad Social no te puede prohibir nada, faltaría mas que volviendo a cotizar te prohibieran trabajar sin mas. Si te quieren prohibir trabajar en algo, como bien te han dicho, primero deberian concederte una Incapacidad Permanente Total para ese trabajo.
Anímate a seguir trabajando en lo que te guste o puedas y si mas adelante empeoras, ya habra tiempo para solicitar una Incapacidad Permanente.
Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: GLORIA

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos