Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Incapacidad permanente

Más
3 semanas 5 días antes #25097 por Jesus
Jesus Publicó: Incapacidad permanente
Hola buenas tardes me a llegado un SMS diciéndome que mi incapacidad permanente a sido resuelta favorablemente que quiere decir? Graciass
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 6 días antes #25106 por Juan Capillas
Juan Capillas respondió el tema: Incapacidad permanente
Hola,
pues quiere decir lo que indica el mensaje :) que ante tu solicitud de una Incapacidad Permanente, el INSS/EVI ha decidido concedértela.
Lo que no dice el SMS y conocerás en la carta que te llegue próximamente son básicamente estas cosas:
* el Tipo de Incapacidad Permanente (Parcial, Total, Absoluta o Gran Invalidez)
* la cuantía de tu pensión en función del Tipo de Incapacidad Permanente y de tu Base Reguladora, así como las tablas con todos los meses que han usado para dicho cálculo, donde figuran tus bases de cotización de dicho periodo de cálculo.
* Si consideran tu IP como Definitiva o con posibilidades de mejoría. Si es con posibilidades de mejoría además te indican la fecha a partir de la cual te pueden llamar para revisarte dicha IP.
Espero haberte aclarado algo :)
Saludos!

Más
2 semanas 6 días antes #25107 por Jesus
Jesus respondió el tema: Incapacidad permanente
Gracias ya me llego y es ip total ahora mi duda es saber el %exacto y en que puedo trabajar si me puedes ayudar te lo agradecería

Más
2 semanas 6 días antes #25111 por Juan Capillas
Hola,
el porcentaje exacto de in IP total, es el 55% de tu base reguladora. En la resolución te han tenido que indicar cual es la cantidad económica que te corresponde en base a esta base reguladora. Ahora bien, si tienes mas de 55 años puedes solicitar lo que llaman una Incapacidad Permanente Total cualificada, que si te la conceden, aumentaría tu pensión un 20% es decir el 75% de tu base reguladora.
En que puedes trabajar? pues en principio en cualquier cosa que no fuera tu profesión habitual que origino tu IP. Tienes que saber que estas obligado a comunicar a INSS tu nuevo puesto de trabajo. Lo mejor en estos casos, si quieres seguir trabajando es solicitar a tu empresa, antes de firmar el contrato, que te haga un certificado de las labores que vas a desempeñar en tu nuevo trabajo y tus condiciones laboras, si el puesto está adaptado, horas te la jornada laboral, etc... y con ese certificado vayas al tu CAISS, y solicites que te indiquen si con esas condiciones cumples las condiciones para trabajar, y así asegurarte que tu nuevo puesto de trabajo es compatible con tu IP Total.
Te dejo este enlace que te puede venir bien:
www.cuestioneslaborales.es/tengo-una-inc...otal-puedo-trabajar/
Espero haberte ayudado.
Saludos!

Más
2 semanas 6 días antes #25112 por Jesus
Gracias fui dado de baja por permanente por trabajos de campo puedo trabajar soldando?

Más
2 semanas 6 días antes #25114 por Jesus
Que puedo preguntar en la seguridad social que tengo cita el jueves preguntas más frecuentes y demás porque recibí la carta hace 20 días y soy nuevo tengo que preguntar ahí mi tanto por ciento y 3n que estoy habilitado y no para trabajar y cuales son mis ventajas?

Más
2 semanas 6 días antes - 2 semanas 6 días antes #25115 por Juan Capillas
Hola,
primero, te ha llegado la carta con la resolución definitiva? en esa carta tiene que venir todo el detalle de la pensión que te corresponde, que por ser IP Total es el 55% de tu base reguladora. Eso no tiene dudas, es tal cual y en el CAISS te van a decir eso mismo.
Por otro lado respecto al trabajo de soldador, como te he indicado es obligatorio notificárselo a la seguridad social, para lo cual este Jueves yo llevaria un certificado de la empresa que te va a contratar, con las labores y jornada laboral que vas a desempeñar como soldador y que le SEguridad Social Certifique si es compatible o no con tu Incapacidad Permanente Total. De esa manera te aseguras que si te certifica que es compatible, puedes compaginar la pension con el nuevo trabajo. Si no pides ese certificado de compatibilidad, la Seguridad Social puede quitarte la Incapacidad Premanente Temporal, una vez que empieces a trabajar como soldador.
Por tanto, si quieres mantener la pensión y trabajar a la vez, te recomiendo que hagas todo esto.
No se si te he resuelto todas tus dudas.
Saludos!
Última Edición: 2 semanas 6 días antes por Juan Capillas.

Más
2 semanas 6 días antes #25116 por Jesus
Si me dijeron en la carta que se resolvió favorablemente en el grado de incapacidad PERMANENTE TOTAL LL DE SOLDADURA NO Es que vaya a trabajar aún pero me gustaría saberlo si se puede o no por adelantar siempre más vale prevenir

Más
2 semanas 6 días antes #25117 por Juan Capillas
Pues entonces si que podrías seguir trabajando, mientras no sea en lo que provocó tu IP Total, eso sí, antes de ponerte a trabajar en algo, antes haría lo que te he indicado, para que no pierdas tu Pensión.
Saludos!

Más
2 semanas 6 días antes #25118 por Jesus
Vale muchas gracias si tengo más dudas te diré gracias de nuevo un saludo

Más
2 semanas 5 días antes #25120 por Jesus
Hola buenas tardes me recomiendas grupo almida?

Más
2 semanas 4 días antes #25126 por Jesus
Buenas tardes Juan una duda como me tengo que hacer la tarjeta de desempleo? Y otra duda e leído que con la ipt tienes reconocido u. Grado de discapacidad de 33 %hace falta algún certificado o algo. Un saludo

Más
2 semanas 4 días antes #25127 por Juan Capillas
Hola Jesus,
grupo Almida no lo conozco, pero en Google lo valoran bien, por contactar con ellos y que te cuenten, no pierdes nada.
Si con la IP Total automáticamente tienes un 33% de minusvalida, con lo que eso implica, sobre todo mayor deduccion de IRPF cuando hagas la declaracion de la Renta, las empresas si te contratan tienen ventajas fiscales, etc...
No hace falta certificado, tu certificado es la resolucion de IP Total. En algunas comunidades como pasa en Madrid puedes solicitar un Carnet de Minusvalido, por si vas a polideportivos, museos, etc... no tener que llevar siempre encima la resolucion. Informate bien en la pagina web de tu comunidad autonoma para ver que ventajas tienes como Minusvalido.
Saludos!

Más
2 semanas 4 días antes #25131 por Jesus
Vale gracias tengo otra duda mañana voy a la s. Social como me tengo que apuntar en la tarjeta de demandante de empleo como minusvalido no ayer llamé a almida y me dijeron que una IPT NO ES MINUSVALÍA :(

Más
2 semanas 4 días antes #25133 por Juan Capillas
Hola,
los de Almida no tienen ni idea. Cualquier IP en grado de Total, Absoluta o Gran Invalidez, dan derecho automaticamente a un Discapacidad del 33% de hecho en tu carta de Resolucion de IP Total tiene que aparecer un parrafo que te lo indica. Buscalo y cuando vayas a Almida o al INEM, muestraselo.
Por cierto La tarjeta de demandante de empleo no te la dan en la Seguridad Social, sino en el INEM u oficina del empleo que te corresponda.
Saludos!

Más
2 semanas 4 días antes #25134 por Jesus
Esque me parece degradante que ellos que trabajan con personas con minusvalía no sepan eso me dijeron que tenía que tener reconocida minusvalía y Le dije que tenía la carta de el iptotal y seguía... Ya pero en la oficina de empleo me la hacen pero ya me tengo que apuntar como minusvalido acreditando la carta no

Más
2 semanas 4 días antes #25138 por Juan Capillas
Exacto, tu resolución de IP total ahora mismo es tu único certificado de Minusvalía del 33%
Saludos!

Más
2 semanas 4 días antes #25139 por Jesus
Graciass y para solicitar una tarjeta y no ir cargado con 3l papel tiene que ser en servicios sociales?

Más
2 semanas 4 días antes #25140 por Juan Capillas
Hola Jesus,
la tarjeta que acredita el grado de discapacidad, depende ya de cada comunidad autónoma. Normalmente se pide en el Centro Base que te corresponda. En Madrid, que es mi caso, incluso puedes pedirla por Internet y te la mandan a casa.
Te dejo un enlace donde lo explica todo perfectamente y como obtenerla en cada comunidad autónoma.
www.discapnet.es/areas-tematicas/accesib...tarjeta-acreditativa
Saludos!

Más
2 semanas 4 días antes #25141 por Jesus
Graciass Juan creo que ese formulario lo mandaron ya al centro base de ciudad real en mi caso pero fue antes de que me llegara la resolución igualmente debería llegarme no

Tiempo de carga de la página: 0.565 segundos