Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.

Más
2 meses 2 semanas antes #24878 por María
María Publicó: Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.
Buenas tardes, me llamo María, de Madrid, tengo 43 años.

Tengo 10 años cotizados, 6 de ellos en autónomos, y los últimos 6 años sin cotizar debido a mis problemas de salud. Me han concedido un 65% de discapacidad, revisable en 3 años y voy a solicitar una incapacidad permanente.

Al llevar 6 años sin poder trabajar me gustaría que me aconsejárais sobre los pasos que debo dar para solicitarla, puesto que al no venir de una baja laboral la petición la tengo que hacer yo misma.

Dos abogados han revisado mi caso y me han dicho que es viable y que debo pedir una absoluta, subsidiariamente la total.

En vía administrativa tengo entendido que no necesito ningún abogado y puesto que mi situación económica en este momento es crítica me gustaría saber que debo hacer para poder hacerlo por mi misma y recurrir al abogado en el momento en que me fuera denegada.

Espero vuestras respuestas, y gracias de antemano.

María.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 2 semanas antes #24880 por Juan
Juan respondió el tema: Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.
Revisa tu seguro de hogar. En mi caso el abogado me lo cubre el seguro hasta 3.200€ por demanda.
Sobre las demas dudas espera que alguien más entendido te pueda ayudar.
El siguiente usuario dijo gracias: María

Más
2 meses 2 semanas antes #24881 por María
María respondió el tema: Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.
No se me había ocurrido mirar lo del seguro, muchas gracias Juan. Ahora mismo busco la póliza.

Más
2 meses 2 semanas antes #24884 por María
María respondió el tema: Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.
Hola Juan, finalmente llamé a mi seguro, porque tengo contratada Defensa Jurídica y Daños, por 6000€. Y me dicen que solo es para situaciones que tengan que ver con la vivienda, que no entra temas de incapacidad laboral. Qué morro tienen!

Más
2 meses 2 semanas antes #24885 por Vicente
Vicente respondió el tema: Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.
No te desanimes María hay abogados que trabajan con resultados, si ganan cobran y si no pues no, entérate en algún despacho. Por cierto que aseguradora es, para que al menos no engañen a más gente de este foro.

Más
2 meses 2 semanas antes #24886 por María
Hola Vicente, la compañia de seguros es Generali... tengo la cobertura, pero me dicen que nanai... Ahora he hecho la consulta por escrito, a ver que contestan.

Me interesa mucho lo que dices de los abogados que cobran por resultados. Tienes o tenéis alguno de vosotros referencia de algún abogado de confianza?

Más
2 meses 2 semanas antes #24887 por Vicente
Vicente respondió el tema: Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.
Yo no sabría indicarte por qué a mí me lo cubrió Mapfre pero hay despachos que cobran un porcentaje de los tres primeras pensiones en caso de ganarlo.

Más
2 meses 2 semanas antes #24890 por Arancha
Arancha respondió el tema: Incapacidad a petición propia, sin previa baja laboral.
Hola maria ,yo fui a un abogado que cobra segun te lo consigue y el seguro me pago 3200€(de mapfrep tambien)
Por otro lado te dijo que antes de hacer nada te enteres bien de que tendrias opcion de cobrar ...pq si no estas cotizando en este momento ,te piden 15 años cotizados ,sino llegas me parece que te quedaria el 55 de la ip que te dieran (lo tendria que mirar pq lo mire en su dia pero no me acuerdo bien ),vamos que si tienes una base de cotizacion de 1000 € y te dan la total(550) te quedaria el 55 por 100 de eso ...o sea unos 300 € ...lo miro ,y te lo confirmo fijo

Más
2 meses 2 semanas antes #24892 por María
Muchísimas gracias Arantxa, no sabes lo bien que me viene toda esta información.
Me han dicho que al estar desde el verano apuntada al paro y cobrando una ayuda del ayuntamiento mientras llega la pensión no contributiva, se consideraría una situación asimilada al alta. A mi me parece raro, después de estar los últimos 6 años sin cotizar, pero es lo que me han dicho. Eso sí, al no haber cotizado los últimos 6 me quedaría en caso de la absoluta una pensión mínima, que son poco mas de 600€.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos