Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Plazos e información incapacidad permanente no invalidante?

Más
2 meses 3 semanas antes #24865 por David
David Publicó: Plazos e información incapacidad permanente no invalidante?
Buenos días, en el 2016 sufrí un accidente laboral, me rompí una muñeca y necesité de intervención así como una larga recuperación asistiendo a diario al fisio y haciendo ejercicios en casa.

Viendo que la cosa ya no mejoraba más (tengo síntomas evidentes y apreciables a simple vista) pedí el alta para reincorporarme a mi trabajo, la mutua me mandó hacer una evaluación y vieron que efectivamente tenia limitaciones en la muñeca, IMPRESCINDIBLE esta para mi trabajo.

Fue de hecho la misma mutua quien me gestionó todos los tramites para pasar el tribunal medico y que me evaluaran para una incapacidad permanente no invalidante.

Esto se tramitó en mayo del 2017, y aún no tengo ninguna noticia, en la mutua no saben nada, me dicen que es un procedimiento largo, y en la SS me dicen que no hay nada a mi nombre ¿? No sé si será porque lo ha tramitado la mutua y no yo.

Quería saber si alguien ha pasado por mi situación, si sabe lo que tarda esto y si debería hacer algo, aunque como digo, yo no he tramitado nada.

Saludos y gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #24873 por Arancha
Arancha respondió el tema: Plazos e información incapacidad permanente no invalidante?
Hola david vamos por partes....doy por echo que no estas de baja en este momento verdad?
A ver la mutua lo que hace en estos casos (y te lo dijo porque me paso a mi )es solicitar a inspecion una ip y ellos valoran si abrirte el expediente o no pero la mutua no tiene potestad para abrir ni cerrar ningun espediente,esto lo hacen mucho con los acidentes laborales pq pagan ellos y si dan la ip dejan de pagar,por otro lado si te distes de alta la mutua ya no tiene potestad para solicitar nada,por otro lado en el inss tendrian que estar tus papeles a tu nombre aunque lo solicite la mutua ,y el proceso es largo pero dos años sin saber nada es mucho,has pasado el tribunal medico? Esq no me queda muy claro los procesos que hicistes ...

Más
2 meses 2 semanas antes #24877 por David
David respondió el tema: Plazos e información incapacidad permanente no invalidante?
Hola Arancha
No, ya no estoy de baja porque además era necesario estar de alta para pedir la IP, según me dijeron. No son dos años los que han pasado desde que se solicitó mi inspección, fue en mayo del 2018, me lié con las fechas, perdón.
El caso es que no tengo noticia alguna, en noviembre fui al INSS y no había nada a mi nombre-DNI, desde la mutua contactaron con una persona responsable de ese departamento del INSS y le volvieron a mandar mi expediente (me mandaron capturas de pantalla) pero con mi firma digital no veo nada de cómo va mi proceso.

Cuánto tardaste tu en tener noticias desde que te lo solicitan hasta que te llaman?

Saludos y gracias!!!

Más
2 meses 2 semanas antes #24888 por Arancha
Arancha respondió el tema: Plazos e información incapacidad permanente no invalidante?
La primera vez que mi marido paso el evi tardaron unos veintedias en llamarle y un mes en dar respuesta(para dar repuesta tienen un max de dias establecido que me patece si no me equivovo son 135 dias laborables,o sea sin contar sabados y domingos...)
Por otro lado cuanto tiempo estuvistes de baja antes de pedir la ip? Te lo dijo pq para nada es necesario estar de alta para solicitar la ip lo que pasa es que a los dos años de baja(ojo que si estuvistes pasando por el evi por el medio de ese periodo ese tiempo no cuenta pal evi)te da de alta ,pero es un alta virtual tu no tienes que ir a trabajar y te siguen pagando asta que te resuelvan la ip....

Más
2 meses 2 semanas antes #24891 por David
David respondió el tema: Plazos e información incapacidad permanente no invalidante?
Pues me insistieron muchísimo en eso.

De hecho yo pedí el alta, sin plantearme nada de IPT, y fue la mutua quien me propuso para pasar el tribunal, ellos se encargaron de todo, yo pensaba reincorporarme y ya está, pero me dijeron que tenia secuelas evidentes.

Lo que me han dicho es que en Madrid tardan hasta un año en llamarte una vez solicitado pasar el tribunal.

He pedido cita en el INSS para preguntar, pero ya sabemos como van estas cosas, me han dado para marzo....

Para el seguimiento imagino que es aquí: sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/s...cidad/04incapacidad/ Verdad? A mi no me aparece nada.

Más
2 meses 1 semana antes #24896 por Arancha
Hola David....la verdad que esperar asta marzo es mucho tiempo ,hay un número de teléfono un 901..... Y ahí puedes llamar y por lo menos te van ha decir si hay algún espediente a tu nombre,si no lo hay entoces es por qué la mutua no hizo nada y te ha hecho una que vulgarmente se como la 360 ....
Yo nunca lo he oído pero tal y como están las cosas no me diaria de nada,decirte que conozco casos que iban ha hacer pruebas la mutua para ver si pedían una IP y en inspección les dieron el alta y ya no hicieron las pruebas ni nada
Yo que tú llamaba y si no hay nada la pedías tu mismo ,por cierto pudisteis trabajar todo este tiempo o estuvisteis cogiendo bajas o paro o similar?por otra parte si te decides en llamar pregunta si es normal que tarden tanto en dicirte si se habré o no el expediente..pq aunque es verdad que tarden en llamar para valorar segun en que comunidades ,en mandarte la notificación de que se habré el espediente....ya nos irás informando según tengas noticias pq es un caso rato de verdad

Tiempo de carga de la página: 0.245 segundos