Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Me darian la discapacidad?

Más
5 meses 1 semana antes #24834 por Laura
Laura Publicó: Me darian la discapacidad?
hola buenas noches, pedi hace meses una munusvalia y no se si me la daran al final. Mi problema empezo desde que naci, tengo una mala formacion en la rodilla y uno de los huesos se me quedo pequeño. La solucion seria operar y poner una protesis pero los medicos se niegan a operarme ya que en ese entonces cuando me lo diagnosticaron tenia 14 años, ahora tengo 24 años.

A raiz de ahi empezaron mas problemas, me falla la pierna no aguanta mi peso, me duele, se me hincha, etc. Por culpa de ese problema me hice una fisura en la misma rodilla en la rotula, tengo un esguince cronico en el tobillo, una fisura en el perone, tendinitis cronica en la mano, taquicardia y soplo en el corazon, aparte migrañas etc (aunque no tengan nada que ver con la pierna).

Desde que me diagnosticaron lo de la rodilla empezo a dolerme la espalda, concretamente la columna, no le di importancia porque pensaba que era de caminar mal por la mala formacion, hasta hace unos meses que empece a no poder ni levantarme de la cama del mismo dolor o se me enganchaba la espalda seguido de la pierna izquierda. Me hicieron pruebas y me salio que tengo la L5 y la S1 sin nada de esponja, de la mitad de la espalda hasta abajo del todo con minima esponja, ciatica, un pinzamiento a la altura de la cadera pero en la columna, lumbalgia y dorsalgia.

Tengo muy poco cotizado ya que en todo lo que intente trabajar tuve que dejarmelo por la pierna o por la espalda. Tengo prohibido por la doctora el cojer peso y me aviso que hiciera por ejemplo pilates (en casa porque tambien tengo prohibido el ir a gym y que el profesor de pilates me joda aun mas la espalda) porque este año (2019) podria empezar a tener artrosis si no hacia nada.Mi pregunta es me podrian dar la minusvalia? con una paga ya que no puedo soportar el dolor? que clase de minusvalia me podrian dar?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 1 semana antes #24835 por robert
robert respondió el tema: Me darian la discapacidad?
Hola Laura

Debes diferenciar terminos, dependiendo del tiempo que tengas cotizado puedes acceder a una incapacidad permenente y cobrar una pension contributiva, en caso contrario es otro el camino a seguir, debes solicitar una discapacidad en un evo y dependediendo del grado que te den , si es o no superior al 65% , y cumpliendo el resto de condiciones podrias solicitar una pension no contributiva.

Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos