Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

PEDIR REVISIÓN AL INSS, PARA SOLICITAR UNA I.ABSOLUTA

Más
1 semana 10 horas antes #24752 por Rafael
Rafael Publicó: PEDIR REVISIÓN AL INSS, PARA SOLICITAR UNA I.ABSOLUTA
Buenas noches a todos,
Ha llegado el momento después de estar 2 años con una Incapacidad Total, pedir revisión de agravamiento. Hace 2 años, después de haber estado otros 2 años de baja, 18 meses como baja laboral y el resto , hasta los 24 meses pagando la mutua, me llego la carta con la resolución de I.T. En ese momento , médico forenses incluidos los propios de la Mutua, coincidían que tenía derecho a una Absoluta. Lo cierto es que hice un reclamación previa y me dijeron que en una palabra "NO". Consulte con abogado, y un par de médicos forenses más y me dijeron que si debería tener la absoluta, pero que si podía espera los dos años para poder pedir una revisión agravamiento, ya que tenía aproximadamente un 30-40% de posibilidades de ganar, y si perdía sería peor para mí, porque ya había un juicio perdido, o algo así, no me acuerdo muy bien. Que esperara dos años y como no había mejoría ya podría pedir la Absoluta con más garantías.... Mucha pena me dió decirme un médico que con lo que tenía hace años me daría la absoluta sin problemas y que ahora por la situación económica no estaban haciendo lo correcto.

Esto lo he puesto por si alguien está en esta situación y les vale mi experiencia.
El día 15 de diciembre cumple los dos años. Voy a pedir una revisión por agravamiento y pedir la absoluta, porque durante estos dos años por desgracia he ido a peor como ya se sabía. Estoy tomando opiáceos para el dolor y estoy todo el día medio grogui por la medicación..... A parte de las dolencias por las que me dieron la total.
Mi pregunta es, pongo en mano de un abogado ya el tema o puedo pedir yo la revisión por mi parte y si me la denégan, ya coger abogado y hablar con el médico forense para ir a Juicio. Si alguien ha estado en esta situación, o saben que sería lo mejor en este caso, os lo agradecería mucho.
Espero que todos los que me escribí años atrás, sigan bien y que les vaya lo mejor posible, y a la gente que no les conozco lo mismo les digo.

Quedo también a disposición de cualquiera que quiera alguna consulta sobre la I.T.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos