Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Quejarse del trato de la doctora del EVI

Más
1 semana 6 días antes #24741 por Noelia
Noelia Publicó: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Buenos días a todos.
Ayer me presenté al EVI por segunda vez. La primera fue el INSS quien me había presentado por la gravedad de una lesión de mi hombro derecho. Me la denegaron por si mejoraba y por ser autónoma y mi abogado fue nefasto.
Tengo Fibromialgia en el grado máximo desde hace muchos años. Además, hace tres años, estando destrozada y hundida, me mandaron una medicación que era conocida por los mareos que provocaba, como efecto secundario. Me mareé y me caí en la puerta del Hospital cuando iba al médico precisamente.
Me rompí la cabeza del húmero en 4 valgos, con desplazamientos y pérdida de masa osea por aplastamiento. Me pusieron una placa PHYLOS y 8 tornillos. Nadie se acordó de hacerme una RMN o una ecografía para saber si tenía afectados los ligamentos.
Intenté hacer rehabilitación, pero fue imposible porque la articulación estaba fatal y no avanzaba, además se me disparaba la Fibro.
A los 7 meses alguien me llamó. Nadie me había avisado y me dijeron que fuera al INSS con los informes. Yo en ese momento no tenía ni idea de estos temas y pensé que iba a una Inspección, pero no. Me habían presentado al EVI a instancias del propio INSS (todavía no sé que significa eso, ni quien me presentó). Luego me lo denegaron, por si mejoraba y me dejaron en la calle con el hombro hecho polvo y sin poder trabajar, era autónoma.
El médico del Hospital de la Seguridad Social que me correspondía, se empeñó en quitarme la placa, porque no soportaba el dolor, pero mi cirujano de Quirón me dijo que si me quitaba la placa se me deshacía el hombro.
Ante esta situación, me dan una nueva doctora de cabecera y me pide el traslado al Gregorio Marañón, para pedir una tercera opinión. Siguen los dolores. He tardado más de un año en pasar por trauma y todas las pruebas que no me habían hecho antes, hasta llegar al especialista de hombro del Gregorio Marañón. Su informe dice: NO TIENE OPERACIÓN, EL DOLOR Y LA FALTA DE MOVILIDAD DEL HOMBRO, ES UNA CONSECUENCIA NORMAL DE SU GRAVE FRACTURA. Soy diestra.
Ahora muevo muy poco el hombro y sigo con graves dolores, junto con la fibro. En el momento en que mi doctora vió el informe, inmediatamente, llamó a Asuntos Sociales y me volvieron a presentar. Yo ahora no trabajo aunque he cotizado 30 años.
Además de la Fibro, tengo ansiedad crónica y depresión crónica, con ingresos hospitalarios, por estrés postraumático y llevo medicándome más de 30 años, con informes. Desde hace dos años también me lleva psiquiatría del Gregorio Marañón, con informes y muchos problemas, porque la medicación ya no me hace efecto y llevo muchas visitas a urgencias por crisis de ansiedad y sobreingesta de benzodiacepinas, porque no controlo las dosis.
Soy alérgica a todos los analgésicos menos los opiaceos y a todos los antiinflamatorios excepto los esteroides. Como la Campanario, pero sin Sálvame. Es muy difícil controlar los antidepresivos, los opiaceos y los tranquilizantes a la vez.
El caso es que como ya no me llaman de la unidad del dolor, he empezado a ir a la Unidad del dolor de la Zarzuela. Allí me están haciendo muchas pruebas. Antes de ayer me dan resultados de una RMN y dice: En el hombro derecho, aparte de la fractura, tengo bursitis y los cuatro ligamentos que van al manguito rotador extremadamente adelgazados. Uno semi roto. Esta prueba la recibí antes de ayer y el ante el susto de quedarme el brazo colgando, me puse un pañuelo.
También me habían dicho hace dos semanas en la Unidad del dolor que el otro hombro izquierdo tiene bursitis y en un ligamento una importante calcificación.
Y que en el cuello tengo dos protusiones y una hernia discal en 3 discos consecutivos. Todo esto es normal, me han dicho, por sobrecargar la parte del cuerpo que no puedo usar. El hombro derecho.
En febrero y marzo, me mareé dos veces y me rompí dos veces la muñeca derecha seguidas. En abril me mareé y me vertí una olla hirviendo provocándome quemaduras de segundo grado en el estómago y el antebrazo izquierdo. Estas últimas profundas y me han dado mucha guerra.
Pues ayer voy otra vez al EVI y me toca una doctora prepotente y borde que me trata de la siguiente manera:
- ¿Para que te vuelves a presentar si ya te has presentado antes y te lo denegaron?
- ¿Te presentó tu doctora de cabecera verdad? Le faltó decirme que si era mi amiguita.
- Me obligó a levantarme el parche cicatrizante que me ha recetado la dermatóloga en el
antebrazo y me dijo que "eso" mejor al aire. No sabéis como lo he tenido y todavía está rojo y escuece.
- Me dijo que me quitara el pañuelo del hombro y cuando le dije que acababa de ver la RMN nueva y estaba asustada, me dijo que me lo pusiera cuando me lo dijera un médico.
- No me examinó el movimiento del los hombros.
- Me devolvió la documentación y cuando mi marido le preguntó como que como me iba a valorar, le contestó que con verme ya sabía como estoy.
- Le insistí en que cogiera los informes y cogió pocos al azar.
- Ni siquiera se quedó con el informe que dice que tengo un 47 por ciento de discapacidad.
- No me dejó hablar, sólo habló ella en pocos minutos y en actitud prepotente.
- Al salir me dijo: Ahora al sol a darte un paseito y no te preopcupes que con unas infiltraciones se te va pasar todo el dolor y "ya verás que bien". Si hubiera visto los informes hubiese visto las docenas de infiltraciones que llevo y bloqueos nerviosos.
No he parado de llorar. No he dormido. La rabia y la impotencia me comen.
He pensado en denunciarla. Tampoco sé como hacerla llegar mi discapacidad del 47.
No se que hacer.
Mil gracias y un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #24744 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Me he quejado.
He mandado un burofax a la dirección del INSS con una queja explicando punto por punto las incongruencias y vejaciones que llevo sufriendo desde hace más de dos años.
Cómo seguro me mandan al juzgado, por lo menos que quede un burofax de testimonio para el juez. A ver si me contestan.
Ya vale. Luego viene cualquiera de fuera o de dentro, que no ha trabajado en su vida y con un montón de hijos y les dan de todo. Salen en Callejeros bailando y cantando y pidiendo digna por la cara.
Nosotros la vivienda digna nos la pagamos nosotros y trabajamos y cotizamos sin derecho a enfermar.
No es racismo. Tengo amigos inmigrantes que trabajan y mucho. También familiares estupendos a los que quiero mucho.
Estoy hasta las narices.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #24745 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Perdón pidiendo una vivienda digna por la cara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos