Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Quejarse del trato de la doctora del EVI

Más
2 meses 3 semanas antes #24741 por Noelia
Noelia Publicó: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Buenos días a todos.
Ayer me presenté al EVI por segunda vez. La primera fue el INSS quien me había presentado por la gravedad de una lesión de mi hombro derecho. Me la denegaron por si mejoraba y por ser autónoma y mi abogado fue nefasto.
Tengo Fibromialgia en el grado máximo desde hace muchos años. Además, hace tres años, estando destrozada y hundida, me mandaron una medicación que era conocida por los mareos que provocaba, como efecto secundario. Me mareé y me caí en la puerta del Hospital cuando iba al médico precisamente.
Me rompí la cabeza del húmero en 4 valgos, con desplazamientos y pérdida de masa osea por aplastamiento. Me pusieron una placa PHYLOS y 8 tornillos. Nadie se acordó de hacerme una RMN o una ecografía para saber si tenía afectados los ligamentos.
Intenté hacer rehabilitación, pero fue imposible porque la articulación estaba fatal y no avanzaba, además se me disparaba la Fibro.
A los 7 meses alguien me llamó. Nadie me había avisado y me dijeron que fuera al INSS con los informes. Yo en ese momento no tenía ni idea de estos temas y pensé que iba a una Inspección, pero no. Me habían presentado al EVI a instancias del propio INSS (todavía no sé que significa eso, ni quien me presentó). Luego me lo denegaron, por si mejoraba y me dejaron en la calle con el hombro hecho polvo y sin poder trabajar, era autónoma.
El médico del Hospital de la Seguridad Social que me correspondía, se empeñó en quitarme la placa, porque no soportaba el dolor, pero mi cirujano de Quirón me dijo que si me quitaba la placa se me deshacía el hombro.
Ante esta situación, me dan una nueva doctora de cabecera y me pide el traslado al Gregorio Marañón, para pedir una tercera opinión. Siguen los dolores. He tardado más de un año en pasar por trauma y todas las pruebas que no me habían hecho antes, hasta llegar al especialista de hombro del Gregorio Marañón. Su informe dice: NO TIENE OPERACIÓN, EL DOLOR Y LA FALTA DE MOVILIDAD DEL HOMBRO, ES UNA CONSECUENCIA NORMAL DE SU GRAVE FRACTURA. Soy diestra.
Ahora muevo muy poco el hombro y sigo con graves dolores, junto con la fibro. En el momento en que mi doctora vió el informe, inmediatamente, llamó a Asuntos Sociales y me volvieron a presentar. Yo ahora no trabajo aunque he cotizado 30 años.
Además de la Fibro, tengo ansiedad crónica y depresión crónica, con ingresos hospitalarios, por estrés postraumático y llevo medicándome más de 30 años, con informes. Desde hace dos años también me lleva psiquiatría del Gregorio Marañón, con informes y muchos problemas, porque la medicación ya no me hace efecto y llevo muchas visitas a urgencias por crisis de ansiedad y sobreingesta de benzodiacepinas, porque no controlo las dosis.
Soy alérgica a todos los analgésicos menos los opiaceos y a todos los antiinflamatorios excepto los esteroides. Como la Campanario, pero sin Sálvame. Es muy difícil controlar los antidepresivos, los opiaceos y los tranquilizantes a la vez.
El caso es que como ya no me llaman de la unidad del dolor, he empezado a ir a la Unidad del dolor de la Zarzuela. Allí me están haciendo muchas pruebas. Antes de ayer me dan resultados de una RMN y dice: En el hombro derecho, aparte de la fractura, tengo bursitis y los cuatro ligamentos que van al manguito rotador extremadamente adelgazados. Uno semi roto. Esta prueba la recibí antes de ayer y el ante el susto de quedarme el brazo colgando, me puse un pañuelo.
También me habían dicho hace dos semanas en la Unidad del dolor que el otro hombro izquierdo tiene bursitis y en un ligamento una importante calcificación.
Y que en el cuello tengo dos protusiones y una hernia discal en 3 discos consecutivos. Todo esto es normal, me han dicho, por sobrecargar la parte del cuerpo que no puedo usar. El hombro derecho.
En febrero y marzo, me mareé dos veces y me rompí dos veces la muñeca derecha seguidas. En abril me mareé y me vertí una olla hirviendo provocándome quemaduras de segundo grado en el estómago y el antebrazo izquierdo. Estas últimas profundas y me han dado mucha guerra.
Pues ayer voy otra vez al EVI y me toca una doctora prepotente y borde que me trata de la siguiente manera:
- ¿Para que te vuelves a presentar si ya te has presentado antes y te lo denegaron?
- ¿Te presentó tu doctora de cabecera verdad? Le faltó decirme que si era mi amiguita.
- Me obligó a levantarme el parche cicatrizante que me ha recetado la dermatóloga en el
antebrazo y me dijo que "eso" mejor al aire. No sabéis como lo he tenido y todavía está rojo y escuece.
- Me dijo que me quitara el pañuelo del hombro y cuando le dije que acababa de ver la RMN nueva y estaba asustada, me dijo que me lo pusiera cuando me lo dijera un médico.
- No me examinó el movimiento del los hombros.
- Me devolvió la documentación y cuando mi marido le preguntó como que como me iba a valorar, le contestó que con verme ya sabía como estoy.
- Le insistí en que cogiera los informes y cogió pocos al azar.
- Ni siquiera se quedó con el informe que dice que tengo un 47 por ciento de discapacidad.
- No me dejó hablar, sólo habló ella en pocos minutos y en actitud prepotente.
- Al salir me dijo: Ahora al sol a darte un paseito y no te preopcupes que con unas infiltraciones se te va pasar todo el dolor y "ya verás que bien". Si hubiera visto los informes hubiese visto las docenas de infiltraciones que llevo y bloqueos nerviosos.
No he parado de llorar. No he dormido. La rabia y la impotencia me comen.
He pensado en denunciarla. Tampoco sé como hacerla llegar mi discapacidad del 47.
No se que hacer.
Mil gracias y un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #24744 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Me he quejado.
He mandado un burofax a la dirección del INSS con una queja explicando punto por punto las incongruencias y vejaciones que llevo sufriendo desde hace más de dos años.
Cómo seguro me mandan al juzgado, por lo menos que quede un burofax de testimonio para el juez. A ver si me contestan.
Ya vale. Luego viene cualquiera de fuera o de dentro, que no ha trabajado en su vida y con un montón de hijos y les dan de todo. Salen en Callejeros bailando y cantando y pidiendo digna por la cara.
Nosotros la vivienda digna nos la pagamos nosotros y trabajamos y cotizamos sin derecho a enfermar.
No es racismo. Tengo amigos inmigrantes que trabajan y mucho. También familiares estupendos a los que quiero mucho.
Estoy hasta las narices.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 3 semanas antes #24745 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Perdón pidiendo una vivienda digna por la cara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #24788 por Antonio
Antonio respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Creo que mezclar churras con merinas no facilita que los aquí presentes te respondamos, los discapacitados y en mayor medida los que tenemos secuelas que no se ven a simple vista tenemos que vivir con las opiniones mayormente injustas de personas que nos descalifican sin saber y generalizando, tú parece que eres de ese tipo de persona que prejuzga y generaliza, lo cuál no creo que te ayude a obtener respuestas en este foro, todos en mayor o menor medida hemos tenido que pasar por el INSS con la sombra de la duda sobre nuestra discapacidad, si tienes que ganar en juicio lo que te deniegan en revisión no tengas miedo si es real lo tuyo, los peritos forenses suelen ser imparciales y hacer informes justos, búscate uno y a ver que te contesta, pero por favor te pido que no descalifiques a otros colectivos, pues creo que lo uno que haces es retratarte a ti, pues los que estamos por aquí bastante tenemos con los descalificativos que recibimos nosotros como para agunatar tú frustración insultando a otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 1 semana antes #24792 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Mira Atonio. Te había contestado antes, pero como no sale la respuesta, te vuelvo a responder y más corto
Creo que mezclar churras con merinas no facilita que los aquí presentes te respondamos ¿QUIÉN ERES TU PARA OPINAR EN NOMBRE DE TODOS?, los discapacitados y en mayor medida los que tenemos secuelas que no se ven a simple vista HABLA POR TI, PORQUE YO TENGO SECUELAS MUY GRAVES QUE SE VEN, CLARO QUE LA DOCTORA DEL EVI NO ME EXAMINÓ ¿A TI NO SE TE VEN? QUE PENA tenemos que vivir con las opiniones mayormente injustas de personas que nos descalifican sin saber y generalizando, tú parece que eres de ese tipo de persona que prejuzga y generaliza CREO QUE TU SI ERES UNA DE ESAS PERSONAS, PORQUE NI ME CONOCES, NI SABES MIS ENFERMEDADES, NI LO QUE ESTOY PASANDO, lo cuál no creo que te ayude a obtener respuestas en este foro EN ESTE FORO HE ESTADO DESDE HACE CASI TRES AÑOS Y ME AYUDARON Y AYUDÉ MUCHÍSIMO, CREO QUE MÁS QUE TU, AUNQUE ULTIMAMENTE NO HAYA ENTRADO, todos en mayor o menor medida hemos tenido que pasar por el INSS con la sombra de la duda sobre nuestra discapacidad YO NO, ME DIERON UNA DISCAPACIDAD DEL 47% AL POCO TIEMPO DE TENER EL ACCIDENTE Y AHORA ESTOY PEOR, si tienes que ganar en juicio lo que te deniegan en revisión no tengas miedo si es real lo tuyo LO MÍO SI ES REAL PORQUE SE ME NOTA Y TENGO INFORMES MÉDICOS ACTUALIZADOS DE ESPECIALISTAS DE TRAUMATOLOGÍA DE HOMBRO Y DE PSIQUIATRÍA DE UN HOSPITAL TAN FIABLE COMO ES EL GREGORIO MARAÑÓN, LO TUYO SI NO SE TE NOTA NO SÉ SI LO SERÁ….. , los peritos forenses suelen ser imparciales NO TENGO NINGÚN MIEDO A LOS PERITOS FORENSES, ADEMÁS, SON GRATIS y hacer informes justos, búscate uno y a ver que te contesta YA TENGO UN BUEN ABOGADO QUE ME ACONSEJA SI NO PASO EL EVI, QUE AÚN NO LO SÉ, AUNQUE LO SUPONGO POR EL BUROFAX, pero por favor te pido que no descalifiques a otros colectivos YO NO DESCALIFICO A NINGÚN COLECTIVO, NO ME CONOCES. ERA AUTÓNOMA Y NO TENGO NI PARO NI AYUDAS, NI PUEDO TRABAJAR. TENGO 57 AÑOS, 31 COTIZADOS, DOS HIJAS MENORES, QUE QUIEREN COMER TODOS LOS DÍAS Y OPINO QUE NO ES JUSTO QUE ALGUNOS VIVAN DEL CUENTO, PORQUE CONOZCO ALGUNO CASO Y SE DE QUE HABLO . JAMÁS ME OIRÁS JUZGAR A NADIE, SEA DE DONDE SEA. QUE TENGA AYUDAS PORQUE HABIENDO INTENTADO GANARSE LA VIDA, NO PUEDA HACERLO, NI A LOS ANCIANOS QUE VIVEN CON UNA MISERIA, NI A LAS VIUDAS O MADRES QUE MANTIENEN MALAMENTE A SUS HIJOS SIN AYUDAS, ETC, pues creo que lo uno que haces es retratarte a ti ES TU OPINIÓN, YO CREO QUE TU PREPOTENCIA TE RETRATA A TI, pues los que estamos por aquí SEGURO QUE LLEVO MÁS QUE TU bastante tenemos con los descalificativos que recibimos nosotros como para agunatar tú frustración NO ME AGUANTES, NO ME LEAS Y NO ME CONTESTES, SI TE ABURRES LEE QUE ES MÁS INSTRUCTIVO insultando a otros YO NO HE INSULTADO A NADIE, TU SI ME INSULTAS DIFAMÁNDOME, PORQUE NO SABES NADA DE MI.
Yo tuve una fractura tan grave, que mi hombro está congelado y casi no puedo moverlo. El derecho y soy diestra. El INSS me presentó al EVI hace dos años y medio y, sólo 7 meses después de mi accidente, porque según sus propios informes no tenía solución. Después, ellos mismos me denegaron la invalidez por si, por un milagro, me curaba y porque, según ellos, siendo autónoma podía contratar a alguien que hiciese mi trabajo. Pero, como eso era imposible, me arruiné y sin paro, claro. Ya se sabe que los autónomos no somos humanos, aunque también tengamos hijos y comamos. Sólo tenemos derecho a pagar.
De todas formas pido perdón si he ofendido a alguien de este foro, porque no ha sido mi intención. El dolor de la Fibromialgia, la ansiedad la depresión y la impotencia por no poder mover mi brazo. Además del maltrato recibido por esa señora, que de médico no tiene nada me hace perder los nervios.
Quién me recuerde, aquí había gente estupenda, me conoce.
Feliz Navida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #24795 por Reneta
Reneta respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Noelia parece que haz dejado de tomarte las pastillas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #24796 por Antonio
Antonio respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Buenas tardes Noelia,
Primero quiero ponerte en conocimiento que escribir en mayúsculas en un foro es lo mismo que contestar a gritos a una persona en la vida real, son códigos que se deben respetar y que distingue los foros de consulta serios de forocoches y demás foros donde la credibilidad de lo escrito es nula.
Segundo, mi intención no es la de hablar en nombre de todos, no me atribuyas cosas que no son ciertas, lo que quería hacerte entender es que aquí uno no debería venir faltando al respeto a nadie, es más tu eres la que se atribuye el poder de conceder pagas y baremos para cobrarlas, desde tu imaginación claro esta y generalizando que muchas personas cobran ayudas sin merecerlas, yo también se de empresarios que pagan en negro, funcionarios que hacen dejación de funciones y de políticos que hacen chanchullos, pero meter en un mismo saco a todos además de premeditado y fácil de decir es falso.
Yo se que tienes una lesión de hombro, la cuál en ningún momento puse en duda, tu eres quien no me conoce a mi, y encima tienes el valor de escribir que te da pena que mi discapacidad no sea visible, para ese comentario me sobran descalificativos, pero eso sería ponerme a tu altura y al no estar acostumbrado me ganarías, aun sin tener razón y lo sabes.
Tercero,yo no estoy tan seguro de haber ayudado a alguien con mis consejos, lo que tengo claro es que a mi si me han ayudado, siempre desde el respeto y la educación y si alguna vez leí algo que no me gustaba o no entendía, lo volvía a leer y si no estaba de acuerdo al menos lo respetaba, eso se llama tolerancia y se puede adquirir a cualquier edad, pero es aconsejable adquirirla desde la infancia.
Cuarto, una cosa es discapacidad y otra muy distinta es incapacidad, te lo explico el día que me presentes un perito forense que te haga un informe gratuito y un cliente que tenga un abogado malo, yo los conozco que tenían un abogado malo y ahora uno bueno.
Quinto, tu tienes informes, yo tengo resoluciones tanto del INSS (Incapacidad) como del EVI (Discapacidad) por cierto la del EVI más alta que la tuya, aunque no venga al caso, existimos personas con más baremo.
Sexto, soy más joven que tu, pero también tengo hijos a mi cargo, también comen y me gusta tener luz, agua y demás cosas, como los demás, a mi favor estaba y esta el tener el respaldo de mi familia, amigos y vecinos (según ellos era más que merecido ayudarme) cosa de la que me enorgullezco, también me denegaron ayudas sociales, pero eso no me dio derecho a faltar a quien si la cobra (merecida o in-merecidamente).
Séptimo, sí hablamos de retratarse, al decir que te da pena que mi discapacidad no sea visible, da una imagen muy definida, cada uno escribe como es.
Octavo, al leerte me di cuente de porque me mandas leer, para tu desdicha eso para mi no es un castigo y lo practico continuamente (una persona que lee, a la vez aprende ortografía).
Noveno, creía que el llevar más tiempo en un foro no te daba derecho a tener más razón, de echo creo que eso solo lo piensas tu.
Décimo, después de aclarar e intentar explicarte mi punto de vista, solo desearte lo mejor, que esta mala racha que estas pasando solo sea para que crezcas personalmente (me tomo la licencia en este caso de decirte que los que pasamos por una situación traumática somos más conscientes de la realidad de la vida y que nada es para siempre) y que aun dándote pena que mi discapacidad no sea visible yo si que te deseo lo mejor en la vida, que tu mayor problema sea discutir con gente como yo y que sapas que las palabras se las lleva el viento, pero si algo perdura es lo que escribimos.
Feliz Navidad también para ti.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #24797 por Antonio
Antonio respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Con los nervios me olvide de pedir disculpas al resto del foro por el lamentable intercambio de opiniones que hemos mantenido Noelia yo, que esto es una excepción por un intercambio de ideas que al menos por mi parte sobrepasaron los límites, la función principal de este foro al menos desde mi entender es ayudarnos y asesorarnos los unos a los otros mediante los medios que nos pone FAMMA a nuestra disposición, así que de nuevo solo pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido al leer pero creo que solo quien tiene respeto y da el beneficio de la credibilidad merece el mismo trato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #24798 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Buenos días.
Para Renata. No he olvidado tomarme mis pastillas. Tomo antidepresivos, tranquilizantes y morfina a cubos. Desgraciadamente. Es más, el coctel de medicación me produce muchos efectos secundarios y este año ya he estado ingresada dos veces para ajustarme la medicación. Soy alérgica a un montón de medicinas.
Antonio. El EVI no da la discapacidad, sino las Comunidades Autónomas.
La anterior vez, cuando el INSS me presentó al EVI, el Dictamen Médico dice que no puedo trabajar moviendo el brazo derecho, ni en trabajos que me obliguen a tener esfuerzo físico y mental. Y me rechazan. Dime como se entiende eso. Tuve un abogado pésimo y el perito, su amiguete, peor. Ahora tengo otro.
Yo estoy muy mal, física y psicológicamente y la rabia se me dispara. La rabia es un síntoma de como estoy, no de como SOY. Escribí de cosas que no venían a cuento, porque estaba indignada y fuera de mi. Pero tu forma de contestarme, tirándote a mi yugular, si demuestra cómo eres. Podías haberte dado cuenta de lo mal que me siento, haberme preguntado y haberme escuchado ¿No? Así era este foro antes.
En lugar de eso me largaste una parrafada ofensiva típica de a los que les encanta escucharse o leerse a sí mismos. En el fondo, eso sólo demuestra que tú también tienes mucha rabia, aunque más reprimida y la manejas de otra forma. En este caso contra mí.
Si ayudé a gente y me ayudaron mucho en este foro, que era muy diferente entonces, porque nos escuchábamos y nos dábamos apoyo y cariño, que es poco más de lo que se puede hacer aquí, aparte de informar. Estábamos pendientes los unos de los otros. Algunos incluso nos escribíamos fuera del foro. Me dieron y di muchísimo cariño. Ahora apenas hay respuestas, no sólo a mí. Por algo será.
Escribí con mayúsculas para diferenciar lo que tú habías escrito de lo que yo he escrito. Es verdad que las mayúsculas se consideran gritos, pero no era esa mi intención. Yo no entro en forocoches.
Estaba rabiosa y aún lo estoy, aunque menos. La doctora del EVI que no me miró el hombro, me hizo levantarme el parche cicatrizante de mi quemadura y otra vez se me ha levantado la piel y tengo heridas.
En cuanto a hablar de que hay empresarios que pagan en negro, lo sé, y que no pagan también. Concretamente, a mí me no me han pagado mis últimas comisiones de lo que vendí hace ya casi tres años, cuando tuve que dejar de trabajar. Era vendedora a comisión.
De todas formas, que hables de empresarios te iguala a mí, por eso de criticar a colectivos y se te ve el plumero con la política. Demagogia con coleta. Yo era una trabajadora que ha trabajado muchísimo siempre. Paso de demagogias.
Yo Hablaba concretamente de una señora anciana que conozco y aprecio. Soltera y sin familia, siempre cuidó de sus padres enfermos y trabajó en negro. Hoy tiene una pensión no contributiva mísera. Esta señora heredó de sus padres dos pisos, uno pequeñísimo y antiguo donde vive y otro un poco mayor que alquilaba y que la permitía vivir más dignamente. Pues las personas que la alquilaron el piso, no la pagan hace meses. No trabajan, ni lo intentan, porque como tienen un montón de hijos y cobran un montón de ayudas ¿Para qué? Se ríen de ella en la cara y se lo dicen. A eso me refería.
Os deseo a todos lo mejor, no entré aquí a ofender a nadie. Entré a que me escucharan y me aconsejaran que hacer. Por supuesto no entré a que me dieran clases de ética.
Feliz Navidad y que los Reyes os traigan a algunos un poquito de empatía y cuídate esos nervios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #24799 por Antonio
Antonio respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Buenos días Noelia,

Te pido perdón si fui algo brusco, no busco problemas y menos con personas que viven una situación parecida a la mía, comprendo que cada uno es como es y aquí no vengo a dar lecciones a nadie, lo único que pido de tu parte es que me pidas perdón por el comentario innecesario de que te daba pena que mi discapacidad no fuese visible, mis ideas políticas no las voy a expresar aquí, pues es u foro de discapacidad, de eso al menos yo soy consciente, y creo desde mi humilde opinión que ese es el fin de este foro, te vuelvo a recordar que lo que se escribe permanece en el tiempo, cada cuál que saque las conclusiones que quiera o pueda sacar de lo aquí escrito, injusticias se dan en todos los lados, pero te vuelvo a recordar que lo peor que puede hacer una persona es pagar la ira que tiene contra alguien con otras personas, eso habla más de quien lo dice que a quien se dirige.
Reitero mis disculpas en cuanto a lo que te haya podido ofender, rectificar es algo bueno, aceptar otras ideas enriquece a quien sabe aceptarlas, la descalificación u el insulto son innecesarios y estoy seguro que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan, te deseo lo mejor a ti y a los tuyos, de corazón.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 6 días antes #24800 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Nada Antonio.
Yo también te pido disculpas por lo que te haya podido ofender. Nunca pretendí ofender a nadie cuando volví a este foro. Sólo buscaba el apoyo y el cariño que tuve aquí antes, pero no me conocéis y mis emails eran bastante desquiciantes, la verdad.
Tengo estrés postraumático que me ha provocado ansiedad y depresión crónicas, también hace que no consiga controlar mis emociones. Estaba rabiosa por no haberme defendido de las humillaciones que me hizo esa señora delante de ella, por miedo, y me desahogué en el foro.
También me desahogué en el burofax que les mandé y que salga el sol por donde quiera.
Mi marido mide 1,90 y es la persona más culta, más buena y más sensata que conozco, y también se puso a llorar al salir de la entrevista al ver cómo me había tratado. No podíamos entender tanto desprecio y prepotencia. Por muy doctora del EVI que sea, no tiene que ofender a nadie y menos a enfermos que sufrimos y hemos pagado su sueldo con nuestros impuestos. Es su problema, al final a cada uno le llega lo que se merece.
No conozco tu caso, pero todos nosotros lo estamos pasando mal si escribimos aquí. De todas formas, por favor, cuando leas a alguien que está tan mal como para escribir como yo, dale un voto de confianza y pregúntale cómo está. Seguro que te lo agradecerá. ¿Si no estamos aquí para aguantar las frustraciones de los demás? ¿Para qué estamos?
Un abrazo de corazón y Feliz Navidad a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #24842 por Rafael
Rafael respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Feliz año nuevo. No creo que aporte nada estos "piques", el foro es para ayudarnos. La verdad Noelia, es que una gran mayoría de la gente pensamos lo mismo que tú, por lo menos con toda la gente que he hablado , pero ese es un tema que por desgracia no te va a solucionar tu problema. De verdad, que yo he intentado ayudar lo que he podido y he pedido que me ayuden. Para eso es este FORO. Me alegra mucho que después de la tempestad..... llegue la calma y todos estemos del mismo lado. Defender nuestra situación, cada uno tendrá lo que tenga, no somos nosotros los que tenemos que decidir, son los médicos , mal educados como en tu caso, pero no todos los médicos son así. Yo tengo una incapacidad total y ahora voy a pedir la absoluta, ya hace tiempo lo comenté, hace dos años todos me dijeron que era de absoluta mis enfermedades , pero por temas económicos, y por la edad que tenía, 49 años, no me la iban a conceder. Por lo tanto, intentar vivir lo mejor posible con vuestras dolencias. He estado dos años esperando este año........ Y si, he pensado cosas que no voy a decir. Y si no me la conceden, siempre queda la via judicial. Gracias por seguir contando experiencias y haciendo preguntas, si no las hacemos no hay foro. Por cierto decir que se ha olvidado a alguien tomar las pastillas es una falta de educación en toda regla, y más en este foro.
Saludos a todos,
Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #24844 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Muchas gracias por tu respuesta Rafa. Eres muy amable.
¿Cuando te han dado la invalidez y cuanto tiempo has esperado?
Todavía no me han dado la respuesta y hace casi dos meses que pasé el EVI. No sé si será bueno o malo. No entro en la web porque, se me ha olvidado la clave del DNI electrónico y no quiero estar desquiciada mirando cada 5 minutos.
He estado ingresada unos días por descompensación de la medicación en Navidad y no quiero ponerme nerviosa.
Tengo todo preparado para ir a lo Social, porque no espero nada. No porque no lo merezca, sino porque con el burofax que les envié, la doctora no va a estar muy contenta conmigo. Fui muy respetuosa, pero muy sincera y no me arrepiento.
Tienes razón en que depende del médico. La primera vez que pasé el EVI, no me lo concedieron, pero la doctora fue amabilísima. Me examinó bien y me avisó que, aunque yo estaba mal, lo reflejó en el dictamen médico, era posible que me rechazaran la Invalidez. Me aconsejó que si era así me volviese a presentar.
Creo que la amabilidad es lo mínimo que se le puede pedir a un médico.
Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 6 días antes #24852 por Rafael
Rafael respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Hola de nuevo,
Yo he estado 17 meses hasta que me llamaron para ir a el primer evaluador, entregue todos los informes que tenía. Me dijo que me darían una incapacidad permanente, pero que estaría 6 meses más cobrando de la mutua. Me enviaron un mensaje al teléfono movil en el cual me decía que me daban una incapacidad permamente, pero no el grado. En noviembre es decir a los 23 meses me dijeron que fuera a la central de la seguridad social, entregué todos los informes que tenía nuevos (no hicieron ni caso de lo nuevo, lo que vale es hasta junio), hicieron fotocopia y al cabo de unos días me dijeron que fuera a rellenar el papel para donde ingresarme el dinero de la incapacidad. Es decir, que según que tipos de enfermedad, según la gravedad, funcionan de una manera u otra. Tu situación actualmente, no la entiendo , has pedido una revisión, y esa doctora que te trato así no hizo fotocopias de los informes que llevabas?. Mandastes un burofax explicando lo que te ha ocurrido con ella y esperas que te llamen otra vez. Perdona pero me gustaria que resumieras paso a paso como ha ido tu evolución con tu enfermedad.
Hablas que te van a llevar a juicio, pero quien la SS, la doctora en concreto..... No me entero bien. Yo he tenido que esperar 2 años para pedir revisión para ver si me dan la absoluta, y si no me la conceden, los demandaré yo a ellos. Y tengo para esta revisión, un perito forense y un abogado de lo social que no son gratuitos...
Espero que esto sirva no solo para tí sino para mucha gente que está en esta situación o parecida.
Saludos ,
Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 6 días antes #24854 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Hola Rafa.
Tengo 57 años y 31 años cotizados. Tengo estrés postraumático por dos sucesos terribles que me pasaron en la infancia y la adolescencia. Por ello tengo depresión y ansiedad crónica, con muchos episodios de depresión profunda, incluso con varios internamientos (el último en diciembre), electroshock y más cosas, que por intimidad no puedo contar.
Hace unos años me diagnosticaron Fibromialgia en grado máximo, creo que la tengo casi toda mi vida. Hace tres años me mandaron una medicación para esta enfermedad que produce mareos y que es incompatible con todos los antidepresivos y tranquilizantes que tomo desde hace treinta años.
Hace tres años cuando entraba en el hospital por esta situación, me mareé y perdí la conciencia. Me caí con tan mala suerte, que me hice trocitos la cabeza del húmero del hombro derecho con pérdida de masa ósea por aplastamiento. Me operaron y me pusieron una sujeción con placa PHYLOS y 8 tornillos. La caída también me afectó a los ligamentos del hombro y los tengo todos con roturas parciales en mayor o menor grado.
Era comercial autónoma entonces, y me dieron la baja. Evidentemente. No tuve rehabilitación casi, porque cuando forzaba un lado, me perjudicaba el otro. Menos de seis meses después, el traumatólogo de hombro del hospital público que me correspondía, hizo un informe donde decía que no iba a recuperar el hombro, porque mi fractura es muy grave. Me pagaba Asepeyo y la trauma de allí, estaba de acuerdo con el otro médico.
Unas semanas después, me llamaron del INSS y me citaron. Tenía que llevar mis informes. Yo no sabía para que me habían llamado. Mi doctora no me había dicho nada. Pensaba que iba a una revisión, pero no. Me habían presentado al EVI. Tuve que rellenar la documentación en el propio INSS, porque no me habían dado antes ningún papel.
La doctora fue muy amable, me dijo que mi hombro estaba fatal, pero que, aun así, era posible que me denegaran. Que, si lo hacían, me volviese a presentar. En el dictamen médico me puso que no podía hacer trabajos con el brazo derecho, ni trabajos que me generasen estrés. Que me digan que hago.
Efectivamente, me denegaron, alegando que tal vez podía tener mejoría. como a casi todos. La doctora de la Mutua, no se lo podía creer. Me dejaron en la calle, autónoma, sin paro y sin poder trabajar.
Fui a lo social, con un abogado nefasto. Hizo la demanda el día antes y me presentó por artrosis grave, que, si tengo, pero ni una palabra de mi fractura, la fibro, ni la depresión. También me dijeron que, como era autónoma, podía contratar a alguien que hiciese mi trabajo, cuando trabajaba yo sola y no podía pagar a nadie.
Desde entonces estoy en la Unidad del dolor y en muchos médicos. Cómo no puedo mover el brazo derecho y he forzado el izquierdo, ahora tengo en el izquierdo bursitis, tendinitis y una calcificación grande. También de forzar el cuello, me ha salido una hernia cervical y dos profusiones.
Me dijeron que había muy buenos médicos de hombro en el Gregorio Marañón y pedí el traslado allí en Psiquiatría y traumatología. El Psiquiatra me dio cita muy pronto y me ve todos los meses, porque, para colmo, soy alérgica a un montón de medicamentos, entre ellos los AINES. Sólo puedo tomar corticoides y opiáceos, que interactúan con mis antidepresivos.
En Trauma en el Gregorio Marañón, en más de un año, me han hecho un montón de pruebas y en septiembre, por fin, el especialista de hombro, me hizo el informe. No tengo solución, ni operación ni tratamiento. Mi hombro está hecho papilla. También tenía el último informe de Psiquiatría y de Reumatología.
Entonces mi doctora de cabecera me aconsejó que me volviera a presentar al EVI, que ella no podía presentarme porque ahora no trabajo. Imposible.
Me presenté y nada más entrar, la doctora del EVI me preguntó que por qué me había presentado si ya me habían denegado antes y que si mi doctora era amiga mía. Textualmente. Llevaba fotocopias de todos los informes que tengo, perfectamente archivadas y clasificadas, pero las rechazó. Sólo se quedó las dos últimas y porque mi marido se empeñó. No me examinó el hombro, ni una pregunta, nada. Dos minutos y me echó.
Por eso mandé el burofax: Quejándome del trato, de que me acusara de que mi doctora, nueva, por cierto, es mi amiga, de que no me examinara, ni me preguntara nada, que no viera mis informes. También me quejé de que me dieran el alta la otra vez tan pronto, cuando una fractura mucho menos grave que la mía, lleva muchos más meses de recuperación de los que a mí me dejaron.
Ahora hace dos meses del EVI y aún no sé nada. Espero la denegación por su actitud y por mi queja por el burofax. No sé si ha pasado demasiado tiempo o si hay algún problema. No puedo mirar con el DNI, porque me pone muy nerviosa y estoy mirando constantemente, así que me lo han prohibido.
Ayer mi médico de la Unidad del Dolor me dijo, que no me lo tomara como personal. Que esos médicos no son médicos sino funcionarios, y que los hay muy malos humana y profesionalmente.
Gracias por tu interés Rafa. Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 6 días antes #24856 por Rafael
Rafael respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Hola de nuevo, vaya faena que tienes montada.
A ver, si me entero y perdona, pero me gusta estar enterado antes de decir nada. No se el funcionamiento cuando la persona es autónoma, pero me imagino que será igual para todos.... Primero cuando te llamaron para pasar por el EVI la primera vez y te denegaron la incapacidad, después se puso una reclamación previa a la via jurisdiccional social y te la denegaron?. Es así el primer paso? Y cogistes un abogado de oficio y presento una demanda al INSS con el abogado nefasto y con el informe de un perito. Has tenido juicio y lo has perdido , es asi?
Creo entender que ha sido así y que un juez ha dictado sentencia a favor del INSS.
Confirma para seguir el procedimiento.
Saludos,
Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 6 días antes #24857 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Hola Rafa.
Me presentaron al EVI. No se quien, a los 6 meses justos de la caída. No se quien lo hizo, porque los documentos de mis datos los rellené en el mismo INSS. Me rechazaron y me dieron el alta por si mejoraba.
Me dieron el alta cuando todavía tenía el brazo inmovilizado a ratos, dormía sentada y había tenido que dejar la rehabilitación porque lo que me intentaban arreglar por un lado me estropeaba otra cosa. De hecho, no pude hacerla y decidieron fortalecerme el codo para utilizar el brazo lo más posible, porque el hombro, estaba ya congelado.
Era autónoma y me pagaba la mutua la baja, pero me dieron el alta, y me dejaron sin paro y sin nada.
Cogí un abogado de los que trabajan sin cobrar. Mentira, porque si me cobró parte. Hizo la demanda el último día y mal hecha. Ni siquiera le conocí, sólo vi dos veces a su asistente. Después ha pasado de mi, ni siquiera me devuelto los documentos y le he llamado mil veces. Me presentó por las caderas y perdí claro.
Mil gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 6 días antes #24858 por Noelia
Noelia respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Hola Rafa.
Hoy he llamado al INSS porque hace dos meses justos que pasé el EVI y no me aguantaba más, aunque el médico no me deja. El señor que me ha cogido el teléfono, me ha pedido los datos y me ha dicho que esté tranquila, que faltan algunos trámites y son lentos. Que llame el jueves que viene.
Pero me ha dicho que todavía no me habían rechazado, y que el Dictamen médico es favorable.
¿Eso que significa? Estoy atacada.
Gracias Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 4 días antes #24862 por Rafael
Rafael respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Hola Noelia,
Pues si es cierto lo que te ha dicho, si tienes un dictamen médico favorable, me imagino que te darán una incapacidad temporal. Ahora en "teoría" van a valorar el informe médico que es lo que te ha dicho que es favorable y decidirán si es una incapacidad parcial (no creo), total , absoluta o gran invalided (tampoco creo) siempre que te manejes por ti sola. Espero que sea esto lo que ocurra, pero tampoco te lo puedo asegurar al 100%. Que te den una incapacidad, no se como va con los autónomos. Si hay alguien autónomo que lea esto y este más enterado sería mejor que te dijera el como va el tema del dinero de las prestaciones. O mira en alguna página como sacan
Sobre lo del abogado todavía no entiendo si has ido a juicio y has perdido.... Y luego has vuelto a presentar una revisión qué es la que te han dicho que el dictamen médico es favorable.
Pero bueno si ten han dicho eso.... yo creo que es positivo. Tranquilia, normalmente hacen caso al dictamen médico.
Un abrazo y relajate todo lo posible.
Rafa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 semanas 17 horas antes #24872 por Arancha
Arancha respondió el tema: Quejarse del trato de la doctora del EVI
Hola en los autonomos va igual que en trabajadores por cuenta ajena la unica diferencia es que si dejas de pagar autonomos ese tiempo cotizas por cero y te baja la base de cotizacion un monton ...mi marido estuvo 2 años pagando asta que se soluciono todo...espero haberte ayudado y cualquier duda que tengas pregunta...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.415 segundos