Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

JUICIO CON EL INSS POR INCAPCIDAD PERMANENTE

Más
2 semanas 3 días antes #24724 por Miguel
Miguel Publicó: JUICIO CON EL INSS POR INCAPCIDAD PERMANENTE
Buenas noches, mi nombre es Miguel y soy de Madrid, hace dos semanas tuve el juicio para solicitar la incapacidad permanente para mi trabajo habitual, llevo diez años en tratamiento por un estado de depresión agudo que me va a tener medicado de por vida y por el cual he tenido que dejar el trabajo en el que llevaba 20 años.

La jueza nos dio la razón en todos los puntos que planteamos, dándome la incapacidad permanente para mi trabajo habitual y condenando al INSS a pagarme el 55% de mi base regulable y atrasos desde Enero de 2018; pero como era de esperar el INSS ha recurrido y claro ahora estoy en un sin vivir y aunque he leído mucho el foro me surge alguna duda que planteo a continuación, si alguien tuviera la amabilidad de ayudarme se lo agradecería.

Las dudas son:

- Cuando tiene que empezar a pagarme el INSS? Me empiezan a pagar la pensión o solo los atrasos.
- En caso de perder el recurso, tendría que devolver lo que me han pagado.
- Y la última, suele ganar el INSS esos recursos ( o recurren porque si a todo lo que pierden ) en caso de ser así, si lo pierdo, puedo volver a recurrir? Y lo más importante cuanto suele tardar en tomar una decisión el tribunal sobre el recurso, porque mi abogado me dijo cuando presentó la demanda en Mayo que me tocaría esperar un año o más y en 4 meses he tenido el juicio y en 15 días la sentencia.

Perdón por la extensión, pero después de todo lo que llevo pasado y cuando creía que veía la luz con la sentencia toca seguir con la incertidumbre.

Muchas gracias anticipadas, cualquier cosa que pueda aclararme las dudas será genial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 6 días antes #24737 por EvaMS
EvaMS respondió el tema: JUICIO CON EL INSS POR INCAPCIDAD PERMANENTE
Hola Miguel.... como norma general recurren y luego tienen 10 días para o una de dos seguir con el recurso y dejar la sentencia firme(en mí caso la han dejado firme) lo mio es una gran invalidez... Yo tuve el juicio el 17 de octubre y en tan solo un dia la juez me la concedió..... luego recurrieron como te he dicho pero a quedado la sentencia firme, se exaron para atrás..... Como norma general lo suelen perder en si deciden seguir adelante ya que si te lo dan en primera instancia eso tiene mucho peso..... Una vez concedida en primera instancia te la empezarian a pagar pero los atrasos si la sentencia no es firme se paralizan hasta que el TSJ diga que si te la conceden.... y si no te la concediera si tendrías que devolver lo abonado.... Pero no suele ser así pq te la suelen dar pq como te he comentado tiene mucho pero haberla ganado en primera instancia..... Yo a día de hoy aún sigo cobrando la absoluta ya que como ha pillado este mes tb por medio hasta que se han dedido en dejarla firme, pues ya lo cobraría el mes que viene y los atrasos los puedo cobrar en cualquier momento, no tiene pq ser con la paga.... de todas formas recurren como norma general.... Ojala tengas suerte y se quede todo en agua de borrajas y no sigan adelante... así que tranquilo( sé que no es facil) pero no esta en tú mano, así que lo que tenga que ser será.....
un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos