Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

iniciio reconocimiento de minusvalia

Más
2 semanas 4 días antes #24663 por Jose
Jose Publicó: iniciio reconocimiento de minusvalia
hola! despues de unos 15 años padeciendo una distrofia muscular degenrativa de cinturas he decidido (debido al empeoramiento de la enfermedad) a solicitar el reconocimiento de la minusvalia. mi enfermedad es degenerativa, pierdo fuerza muscular, no puedo caminar normalmente porque me canso mucho, calambres....y se me pueden fastidiar los riñones....mi duda es la siguiente....en mi enfermedad tengo dias mejores y peores, hay dias que puedo caminar y no se me nota nada y otros dias que necesito baston para caminar y una especie camiseta correctora para sujetar los musculos de la columna....mi medico de familia sabe de sobra mi historial y me dice que no me lo reconoceran porque hay veces que estoy muy bien....pero es que jolines....este mes llevo ya 2 brotes de no poder caminar y tener que estar tumbado 48 horas seguidas tumbado para recuperar fuerza....alguien me puede ilustrar en base a experiencias, conocimientos.....yo entiendo que cumplo sobradamente los requisitos para por lo menos el 33%, incluso hay dias que no puedo levantar los brazos para lavarme la cabeza y me tiene que ayudar mi mujer,.....en fin...cualquier comentario es de agradecer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 semanas 4 días antes #24664 por robert
robert respondió el tema: iniciio reconocimiento de minusvalia
Hola Jose, en principio ya no es minusvalia, es discapacidad, te dejo aqui los baremos aplicables
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-1546
Saludos

Más
2 semanas 4 días antes #24665 por Jose
Jose respondió el tema: iniciio reconocimiento de minusvalia
Gracias robert, cierto es discapacidad NO minusvalia.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos