Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

INICIO EXPEDIENTE INCAPACIDAD PERMANENTE

Más
3 semanas 2 días antes #24647 por Manuel Velasco Sierra
Manuel Velasco Sierra Publicó: INICIO EXPEDIENTE INCAPACIDAD PERMANENTE
Hola a todos, os escribo para comentaros mi situación y a ver si me podéis ayudar. Hoy me ha llegado la carta del INSS una vez pasé el tribunal al haber llegado a los 18 meses de baja. En la carta me informan de que se INICIA EXPEDIENTE DE INCAPACIDAD PERMANENTE CON FECHA 15 DE OCTUBRE DEL 2018.
Mi duda es la siguiente, cuáles son las opciones? esto quiere decir que me van a conceder una incapacidad permanente? O una demora de calificación? Alta me imagino que ya no?. Lo digo porque ya pasé por una baja de larga duración hace años y cuando pase el tribunal a los 18 meses me dieron una Demora de calificación, que es o que pensaba que pondria en la carta que me ha llegado. Porque ahora cuanto tiempo estaré asi? es decir, cuanto dura este inicio de expediente de incapacidad permanente? Muchas gracias. Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 1 día antes #24648 por Susana
Susana respondió el tema: INICIO EXPEDIENTE INCAPACIDAD PERMANENTE
Hola Manuel yo no puedo ayudarte porque estoy casi coml tu, el dia 18 pase el tribunal por que llevo casi 18 meses de baja, pero yo todavia no se nada. Han tardado mucho desde tu tribunal a la carta?

Más
3 semanas 1 día antes #24649 por Arancha
Arancha respondió el tema: INICIO EXPEDIENTE INCAPACIDAD PERMANENTE
Hola susana en realidad esas tres opciones son las posibles pueden dartr el alta una probloga mas de seis meses o la incapacidad...no te fies de lo que te alla pasado pq ahora esta todo muy revuelto y la orden es poner a trabajar como dato decirte que conizco un señor con 60 años con una ipt desde los 30 y le llamaron a revision este año...dice que fue la primera vez en 30 año y le mandaron escaner resonancia y otras pruebas .....

Más
3 semanas 1 día antes #24650 por Manuel Velasco Sierra
Manuel Velasco Sierra respondió el tema: INICIO EXPEDIENTE INCAPACIDAD PERMANENTE
Hola Susana, pues a mi me vieron el 24 de Septiembre y me cumplían los 18 meses el 14 de Octubre. Me mandaron un sms el 15 de Octubre donde me ponían que se iniciaba el expediente de incapacidad permanente y la carta me llegó ayer jueves 25 de Octubre en la que ponía lo mismo que el sms y también me venían los documentos para rellenar y entregar al CAISS por si me dan una Incapacidad permanente.

Más
3 semanas 1 día antes #24651 por Manuel Velasco Sierra
Manuel Velasco Sierra respondió el tema: INICIO EXPEDIENTE INCAPACIDAD PERMANENTE
La duda que tengo es si todavía me pueden dar una demora de calificación habiendo recibido ya la carta donde indican que se iniciaba el expediente de incapacidad permanente, porque si consideraran que lo mejor sería una demora, me lo habrían indicado ya en la carta, no?

Más
2 semanas 6 días antes #24655 por Susana
Yo he leiso casos en los que despues de iniciar el expediente daban la demora pero lo veian en los 8 puntos

Más
2 semanas 5 días antes #24657 por eduardo
eduardo respondió el tema: INICIO EXPEDIENTE INCAPACIDAD PERMANENTE
saludos a toda la comunidad . veo esto en la web y no veo ningun caso asi alguien puede decirme porque se saltan el punto 3,significa denegada

1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades PENDIENTE
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

Más
1 semana 3 días antes #24690 por Susana
El 18 de octubre pase el tribunal medico y hace 2 dias cumpli los 18 meses de it, pense que la empresa ya no tenia que cotizar por mi pero sigo de alta y del inss no tengo noticias.

Más
2 días 8 horas antes #24702 por Susana
Acabo de recibir sms. Me inician expediente de incapacidad permanente. Ya veremos que pasa. Como va lo tuyo Eduardo?

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos