Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Estudiar con incapacidad

Más
1 mes 2 días antes #24632 por cristina
cristina Publicó: Estudiar con incapacidad
Muy buenas noches a todos espero que todo os esté yendo bien y los que estén en la lucha también termine por resolverse ya sabéis que yo tengo ahora la incapacidad permanente absoluta el caso es que me acabo de apuntar a la universidad porque me estaba volviendo un poco loca con esta vida entre cómo estoy de salud y cada vez peor y problemas familiares mi padre en un geriátrico y mi madre que tenido que traerme a vivir a casa casi ciega hoy ha sido mi primer día y estaba muy feliz han sido tres horas y me iba levantando cada Cada media hora un poquito para aguantar.
el caso es que aunque he venido muy contracturada ha sido mucho el beneficio que me ha hecho anímicamente pero el jarrón de agua fría ha llegado en cuanto he llegado a casa ya que mi pareja me dice que no debería de ir porque me pueden quitar la incapacidad ya que estoy en la habitación llorando porque me pregunto si el estar mal es equivalente a no salir de mi casa yo estaba ilusionada con esto pero yo no sé si debo dejármelo muchísimas gracias a todos por vuestros consejos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 mes 1 día antes - 1 mes 1 día antes #24634 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Estudiar con incapacidad
Hola Cristina.
No te preocupes, sí se puede estudiar, mi abogado me dijo q sí.
De hecho yo con ipt estuve con la eso y bachillerato y ahora q tengo absoluta estoy en la facultad de Derecho.
Entiendo lo que dices que viene muy bien para el ánimo porque efectivamente es así. Aunque se hace muy duro y tú ya has explicado el por qué, hay q levantarse mucho y se está muy incómodo pero sabiendo los profesores el problema pues se va avanzando como se puede.
También es importante hacerlo y formarnos porque aunque no vayamos a ejercer porque no estamos para aguantar una jornada laboral, pero sí que al formarnos en algo y después ayudar a los demás pues estamos poniendo nuestro granito de arena en la sociedad. En una escuela te puedes levantar e irte a casa cada vez que quieras o si estás muy mal pues ni tan siquiera ir y nadie se verá afectado solo tu evolución de estudios, pero en un trabajo la cosa no funciona así, entonces es totalmente comprensible q alguien con total o absoluta quiera hacer algo con su vida. Seguimos siendo personas con necesidades.
Así q yo te animo a q estudies y sigas ilusionada.
De todas formas para tu mayor tranquilidad pregunta a tu abogado/a y al INSS.
Un abrazo.
Última Edición: 1 mes 1 día antes por Daniel Pérez.
El siguiente usuario dijo gracias: cristina

Más
1 mes 1 día antes #24635 por cristina
cristina respondió el tema: Estudiar con incapacidad
Buenas noches Daniel!!
Que alegría volver a escribirte y como siempre recibir tus sabios consejos.
Efectivamente he hablado con mi abogado y me ha dicho lo mismo que tú.
Estoy muy liada con mi madre viviendo conmigo y casi ciega y vivimos de mi pensión así que estaba preocupada.
Con mi padre en el geriátrico y mi madre y ahora la uní estoy ocupada pero voy a intentar entrar y leeros a ver si puedo ayudar a alguien igual que vosotros hicisteis conmigo.
Un gran abrazo!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel Pérez

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos