Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Hecho causante

Más
1 mes 1 semana antes #24607 por Arancha
Arancha Publicó: Hecho causante
Hola hace tiempo escribi consultando para saber cual era el hecho causante para calcular la base de cotizacion por que la ley es muy generica y en mi caso no sabia muy bien cual era ...
En mi caso la mutua propuso a mi marido a los cuatro meses de baja y se la denejaron (se suponia que ese era el hecho causante )la paso dos veces mas y fue la ultima ,cuando cumplio los dos años de baja la que reclamemos y fue a juicio ..pues el hecho causante que le coguieron fui ese el de dos años de baja ...menos mal que no hicimos caso a la mutua y no se dio de baja en autononos pq si no esos dos ultimos años la cotizacion era 0 por ser autonomo y la base de cotizacion le bajaria en picado ....
Por cierto ganemos el juicio y le dieron la absoluta...el juez se enfado mucho con la seguridad social y lo reflejo en la sentencia por "intentar en las revisiones del evi ocultar la enfermedad real ya que es altamente incapacitante " vamos que en los informes de sintesis ponian de todo menos de su enfermedad ...ahora a esperar el recurso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 1 semana antes #24609 por Vicente
Vicente respondió el tema: Hecho causante
Buenas tardes Arantxa.Mi mujer ganó en juicio contra el INSS una ipt que por supuesto han recurrido.Esto fue en el mes de mayo y aún no han empezado a pagarle hemos ido varias veces a consultar y la respuesta es que suelen tardar unos tres meses.Tu marido ha empezado a cobrar ya o sabes algo al respecto? gracias un saludo

Más
1 mes 1 semana antes #24610 por Eva
Eva respondió el tema: Hecho causante
Hola Arantxa y Vicente yo gane el juicio el 5 septiembrey aún ni siquiera me ha llegado la carta del INSS . a vosotros os tardo en llegar la carta?
Yo sigo de baja laboral por incapacidad temporal en mi empresa. Porque claro a mi empresa tampoco la han avisado.

Más
1 mes 1 semana antes #24611 por Vicente
Eva tal y como conté antes mi mujer lo ganó en Mayo, recibimos la sentencia en dos días "increíble" pero a día de hoy nada de nada ni carta ni dinero, y eso que en el INSS nos ha dicho en dos ocasiones que tardan en pagar aproximadamente 3 meses.
Un saludo.

Más
1 mes 1 semana antes #24612 por Arancha
Arancha respondió el tema: Hecho causante
Hola vicente y eva ...nuestro juicio fue el 24 de julio y nos llego la sentencia el tres de septiembre pq agosto es festivo para ellos aunque viene firmada del dia 25 de julio nos llego la carta el jueves pasado y nos dijeron que como masimo en diez dias lo tendriamos ingresado pero a dia de hoy no lo ingresaron...a mi me llego la carta diciendo lo que ibamos a cobrar mensualmente pero la de los atrasos nada porque recurieron ..una pregunta vuestra sentencia es firme o han recurrido? Pq tengo entendido que cuando no recurren tardan un poquito mas en pagar pero tienen como maximo tres meses (la duda es si son laborales o no ) y otra cosa fuisteis a preguntar al centro de salud si ya apareceis como pensionistas?mi marido ya aparece como pensionista desde el 27 de septiembre

Más
1 mes 1 semana antes #24613 por Vicente
la sentencia fue el 30 de mayo y según nuestra abogada está recurrida y todavía no he recibido ni carta ni dinero .Tampoco figura como pensionista

Más
1 mes 1 semana antes #24614 por Eva
Eva respondió el tema: Hecho causante
Mi juicio fue el 9 de julio, la sentencia es del día 5 de septiembre y mi abogado me ha dicho el 18 de septiembre que habíamos ganado. Hoy he hablado con mi abogado y me ha dicho que de momento no tiene conocimiento de que hayan recurrido. Tampoco aparezco como pensionista porque entro todos los días a mi seguridad social.
De momento estoy de baja temporal en mi empresa con lo cual me está pagando está.

Más
1 mes 1 semana antes #24620 por Arancha
Hola vicente lo tuyo si que es raro ...tienen tres meses como mucho y aunque sean habiles en tu caso ya lo has agotado ...yo que tu hablaba con tu abogado y no dejes de ir a le seguridad social y insistir ...ya nos iras contando..
Eva tu caso entra dentro de lo normal en breve tendrias que recibir la carta y si todo fuera bien el 25 tendrias el dinero el 25 de octubre el mes de octubre y un poco antes el mes de septiembre(o por lo menos es lo que me dijeron a mi pero a dia de hoy no cobre nada jeje y mañana se acaba el plazo de los 15 dias desde que dieron la orden de pago es mas me dijeron que la orden de nobiembre ya estaba dada tambien esto me lo dijeron llamando al tf pq en la oficina te dan cita pa 15 dias..

Más
1 mes 6 días antes #24621 por Arancha
Hola ..por fin!!!hoy nos hicieron el ingreso ...hoy se acababa el palzo asiq apuraron al maximo...irnos informando de como va lo vuestro por favor ....muchas gracias

Más
1 mes 6 días antes #24625 por Vicente
Enhorabuena Arancha me alegro un montón, nosotros desgraciadamente seguimos igual. Esperemos que el día 23 en la cita que tenemos nos digan algo. Un saludo.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos