Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Me va a dar un parrus

Más
1 mes 3 semanas antes #24573 por ana belen
ana belen Publicó: Me va a dar un parrus
Pues eso.. Es desesperante...
Pasé tribunal médico tras los 18 meses de baja, el día 8 de Mayo y a día de hoy 21 de septiembre, no tengo respuesta.
Los 135 días que tienen de plazo máximo son hábiles o naturales? Porque si cuentan los findes, festivos y mes de agosto y tal, ya están fuera de plazo y sería silencio administrativo.
Alguien puede aclararme esto?
No puedo ver los 8 puntos porque me propusieron para revisión por agravamiento, ya tengo la total y, llamo al teléfono del inss y me llevan a la oficina y me dicen que no se ve nada, que no saben el estado en el que se encuentra porque no hay nada resuelto.
Por otro lado, la responsable del número de atención al ciudadano de mi zona, me dice que sí que está resuelta con fecha del 14 de junio, pero por lo visto es la única persona que ve eso, otros me han dicho que el equipo médico se reunió el día 18 de septiembre, otros que no ven nada en absoluto y yo tengo un lío de pelotas y un estado de nervios que pa qué...
En cómo va mi prestación como representante, me pone que no existe ningún expediente en los últimos 3 meses. En mis expedientes pone pendiente de resolución con fecha 14 de junio y otro abajo finalizado 10 de julio porque se canceló, se supone que porque ya tengo total y no procede nuevo expediente.
Es una locura... He tenido mucha paciencia, pero ver que pasa septiembre y sigo sin saber, me está empezando a agotar muchísimo.
Es importante para mí saber si los 135 días son hábiles o cuentan todos, porque si cuentan todos, tengo q hacer reclamación, claro.. Jo.. Es agotador...
Saludos para todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 mes 3 semanas antes #24574 por amparo
amparo respondió el tema: Me va a dar un parrus
yo no se decirte pero si nos nervios tela mucho animo te contesparan pero tardan mucho
El siguiente usuario dijo gracias: ana belen

Más
1 mes 3 semanas antes #24576 por ana belen
ana belen respondió el tema: Me va a dar un parrus
Gracias Amparo.
A ver, yo denegar la subida no creo, no puedo apenas ni andar, pero jope, saber que me queda de pensión y eso.
La incertidumbre es muy mala..
Además q unos me informen de una cosa y otros de otra, no ayuda muxo.
A ver si alguien sabe decir si son 135 días hábiles o naturales al menos, porque si son hábiles aún hay tiempo, pero de ser naturales tengo que iniciar reclamación.
Saludos!

Más
1 mes 3 semanas antes #24581 por ana belen
En serio nadie sabe decirme si el plazo máximo de espera hasta dictar resolución es de 135 días hábiles o naturales?
Porfi, si alguien lo sabe que me diga.
Gracias

Más
1 mes 1 semana antes #24603 por ana belen
Bueno, ultimamente no se está muy colaborador por aquí.
Os cuento, por si alguien tiene la misma duda, que los 135 días de plazo son hábiles.
No cuentan ni sábados ni domingos ni festivos.
Sigo sin respuesta desde el 8 de mayo que pasé tribunal.
A ver qué pasa..

Más
1 mes 1 semana antes #24604 por robert
robert respondió el tema: Me va a dar un parrus
Hola Ana
Son dias habiles pero ojo, creo recordar que los sabados cuentan como tales.
Saludos

Más
1 mes 1 semana antes #24606 por Arancha
Arancha respondió el tema: Me va a dar un parrus
Hola a ver si este articulo que encontre os puede ayudar ..ya que esto cambio pq antes para unas cosas se usaba el sabado y en otras no y para no liar lo intentaron poner para todo igual

Los días hábiles son, actualmente y con la reforma de la ley 39/2015, desde el lunes hasta el viernes. El artículo 30.2 de dicha ley establece que, mientras que no se disponga lo contrario por ley o derecho de la UE, se entenderán los días como hábiles, excluyéndose los sábados, domingos y festivos (inhábiles).

Cuando el último día de un plazo establecido sea inhábil se prorrogará automáticamente al día siguiente hábil (art. 30.5).

Ejemplo de día hábil: hoy día 10 de abril de 2017 te dan un plazo de 15 días hábiles, como se empieza a contar desde el día siguiente, el plazo finaliza el 1 de mayo.

Todos los años se publica un Calendario de días inhábiles del 2018, para el año siguiente

Más
1 mes 1 semana antes #24608 por ana belen
Gracias Robert.
Según creo, a partir del 1 d octubre de 2016,eso cambió por ley.
Copio y pego
En el artículo 30.2 de la ley se reseña literalmente:
“2. Siempre que por la Ley o en el Derecho de la Unión Europea no se exprese otro cómputo, cuando los plazos se señales por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos”…
Pero no sé...
Y el mes de agosto se considera hábil o inhábil? Q esa es otra..
Es que llevo esperando resolución desde primeros de mayo q pasé tribunal y ya no sé ni plazos ni nada... Teniendo en cuenta q lo mío es una revisión por agravamiento de una incapacidad total anterior, no puedo ver nada ni nadie puede decirme nada porque por lo visto es un procedimiento manual.

Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos