Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

SOLICITUD RECONOCIMIENTO MINISVALIA POR EXTIRPACIÓN TROMPAS FALOPIO

Más
2 meses 1 día antes #24552 por MARIA
MARIA Publicó: SOLICITUD RECONOCIMIENTO MINISVALIA POR EXTIRPACIÓN TROMPAS FALOPIO
Alguién podría ayudarme al respecto???? No sé si es cierto....
Hace unos meses me extirparon las trompas y me han comentado que podría solicitarlo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
2 meses 18 horas antes #24553 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: SOLICITUD RECONOCIMIENTO MINISVALIA POR EXTIRPACIÓN TROMPAS FALOPIO
Te refieres a % de discapacidad ( el típico % q afecta a la vida cotidiana ) o a una incapacidad laboral ? ( Incapacidad parcial, total, absoluta o gran invalidez ).
Te lo pregunto por si acaso no tienes claro qué es cada cosa.

Y otra pregunta, la enfermedad a la que te refieres es endometriosis ???

Saludos.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
2 meses 17 horas antes #24554 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: SOLICITUD RECONOCIMIENTO MINISVALIA POR EXTIRPACIÓN TROMPAS FALOPIO
Y otra cosa.
Solo te presentarías al tribunal con ese diagnóstico o tienes más diagósticos de otras cosas ??

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
2 meses 17 horas antes - 2 meses 17 horas antes #24555 por Daniel Pérez
.
Última Edición: 2 meses 17 horas antes por Daniel Pérez.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
2 meses 17 horas antes #24556 por Daniel Pérez
Según parte de esta sentencia que estima el recurso, sí que toman en consideración las trompas para sumar en el % de discapacidad, pero no especifica cuanto exactamente, por eso te pregunto si podrías aportar más diagnósticos.

En el Informe del Equipo de Valoración y Orientación se fija en un 45% el menoscabo orgánico de la
demandante, sin especificar la valoración que se otorga a cada una de las lesiones apreciadas a la misma, tal
y como vienen reseñadas en el apartado de hechos probados de la sentencia recurrida. El recurso considera
que la diabetes ha sido valorada con un 10%, la pérdida de visión en el ojo izquierdo con un 24% y la poliartrosis
con un 20% de acuerdo con los números que acompañan a dichas lesiones en el folio 77 vuelto, que no es
sino el folio inicial de dicho Informe. La suma de las tres indicadas patologías arroja un 54% en lugar del
45% reconocido en el aludido Informe del EVO. En cualquier caso, y aun admitiendo a efectos dialécticos
que dicho menoscabo alcanzase tan solo el indicado 45%, la valoración del resto de las lesiones de la
demandante supondría un porcentaje de menoscabo funcional superior al 57%, como se desprende de la toma
en consideración de los criterios para evaluar el menoscabo permanente de, por un lado, las trompas de Falopio
y los ovarios contenidas en el capítulo X, dedicado al sistema genital y urinario, de la Orden de 8 de Marzo
de 1984 -por la que establece el baremo para la determinación del grado de minusvalía y la valoración de
diferentes situaciones exigidas para tener derecho a las prestaciones y subsidios previstos en el Real Decreto
383/1984, de 1 de Febrero- y, por otro, de la toma en consideración de la colecistectomía y la nefrolitiasis, cuya
valoración no consta específicamente en la indicada Orden Ministerial. Como quiera que en el repetido Informe
se ha reconocido a la demandante un menoscabo funcional del 8% por factores sociales complementarios,
es evidente que el cómputo global de su menoscabo excede del 65% y que, por tanto, la sentencia recurrida
ha infringido la Orden Ministerial de 8 de Marzo de 1984 y los preceptos legales que se remiten a la misma
citados en el segundo motivo del recurso de suplicación

Más
2 meses 17 horas antes #24557 por MARIA
MARIA respondió el tema: SOLICITUD RECONOCIMIENTO MINISVALIA POR EXTIRPACIÓN TROMPAS FALOPIO
Los conceptos si los tengo claros!!
Me refiero al % de discapacidad. Puesto que soy joven y no puedo tener hijos de manera natural, me comentaron que me correspondería....
La enfermedad no es endometriosis.
Un saludo

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
2 meses 17 horas antes #24558 por Daniel Pérez
Ok, bueno, primero decirte que lo siento mucho.

Verás, como ya hemos visto en parte de la sentencia que pongo en este hilo que hace referencia a las trompas, sabemos que sí suma en la discapacidad.
En la discapacidad aparte de los diagnósticos físicos también te cuentan los diagnósticos psíquicos y sociales.
Entiendo, que el tema de los hijos te afectará de manera psicológica y eso debe de quedar reflejado en un informe de una psicólogo o psiquiatra para que te pueda sumar.
Socialmente ( y esto ya es una idea que te doy a la hora de presentarte ante la parte del tema social ) podrías decir que te afecta mucho también puesto que tu vida sentimental se ve muy afectada por el hecho de no poder tener hijo, es un tema delicado y no quiero extenderme mucho, lo único que intento es que tengas claro a donde te puedes agarrar en las entrevistas en el tribunal para que te salga el lado social lo más alto posible ( podrías llegar hasta 15% en este apartado social, de ahí la importancia de dar todo en esa entrevista, y tus motivos tienes, o sea que no vas a engañar a nadie ).
El tema físico depende no solo de los diagnósticos, sino también de como te afectan tus dolencias a tu vida diaria.

Pues teniendo claro esos tres factores que suman, fisico ( trompas y lo que puedas aportar más ) psicológico ( cita con el psicólogo y a contar todas tus preocupaciones y tristezas por el tema ) y social ( dar el do de pecho en la entrevista por cómo te afecta todo incluido a tu vida social, como por ejemplo la dificultad de tener una vida sentimental, que no sé si es el caso pero hay que ir a tope en esas entrevistas para sumar más )

Bueno, espero haberte ayudado, si quieres dar más nformación específica pues te intento buscar temas relacionados, porque con la información que has dado es muy complicado ayudarte más.
Saludos y suerte.

Más
2 meses 16 horas antes #24560 por MARIA
MARIA respondió el tema: SOLICITUD RECONOCIMIENTO MINISVALIA POR EXTIRPACIÓN TROMPAS FALOPIO
Voy al psicólogo desde que salí del hospital y tengo la intención de adjuntar el informe. Y el factor social, como expresas, también me afecta. Rompí la relación de pareja por esas fechas también

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
2 meses 15 horas antes #24561 por Daniel Pérez
Pues entonces eso es todo lo que tienes que hacer. Te deseo mucha suerte.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos