Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

El aumento del uso del angiograma por TC coronario

Más
2 meses 2 semanas antes #24498 por Maria Worker
Maria Worker Publicó: El aumento del uso del angiograma por TC coronario
Hasta hace algunos años, para hacer diagnósticos se utilizaban las pruebas de estrés, ahora los profesionales de la salud, han migrado hacia un estudio mucho más completo y certero, estamos hablando de la tomografía computarizada coronaria. Este estudio; hasta hace un tiempo en las facultades de medicina se veía un grupo de estudiantes observando alrededor de una prueba que se consideraba una rareza, para identificar enfermedades cardiacas como arritmias, enfermedad valvular y medir la capacidad funcional para detectar la enfermedad coronaria oclusiva.



Se prevé, que dentro de un tiempo no muy lejano, se pueda evaluar a un paciente de forma certera a través de una prueba de bajo riesgo o riesgo intermedio para las enfermedades coronarias, sobre todo para aquellos pacientes que llegan con posibles dolores de angina de pecho y que no se someten inicialmente a una prueba de estrés, ni a un angiograma coronario invasivo para detectar la causa de la estenosis. ¿De verdad? ¡Hemos esperado 50 años para que esto sea posible; solo se trata de una angiograma de tomografía computarizada coronaria.

En el mundo, los médicos ya pueden hacer esto, dependiendo del lugar donde trabajen, aunque en España, aun es un desafío lograr que las compañías de seguros cubran esta clase de exámenes de alta tecnología, por lo que puede ser un gran obstáculo para el rubro.

Sin embargo, es un hecho, que el futuro de la medicina cardivascular tiene mucho que ver con el ultrasonido , a través de la angiografía por tomografía computarizada coronaria, mejor conocida por ATC coronaria. Una gran ventaja, es que con esta tecnología se eliminan muchas de las preocupaciones sobre la exposición a la radiación, además del uso de bloqueadores beta para disminuir la frecuencia cardíaca, lo que ocasionaba conflictos adicionales.

Pero, ¿qué es el angiograma de CT coronario? La angiograma por tomografía computarizada coronaria, es una de las formas más innovadoras, en que los médicos pueden obtener buenas imágenes de las arterias coronarias; a través de un examen bastante rápido y preciso, que puede obtenerse con facilidad; es casi como si tomáramos una tomografía computarizada típica, lo único que se necesita es una vía intravenosa para inyectar contraste y se crean las imágenes nítidas.

¿Cuál es la diferencia entre una tomografía computarizada y una normal? La ventaja de una tomografía computarizada está en su precisión ya que se obtienen mejores imágenes de los vasos coronarios (que son muy pequeños), lo que mejora el diagnóstico. Claro ejemplo de ello, es la diferencia que han notado los médicos que acuden ultrasound.guide para un mejor diagnóstico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos