Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Relato de una indefensión

Más
3 meses 4 días antes #24460 por Mariano1
Mariano1 Publicó: Relato de una indefensión
Relato de una Indefensión ó desproposito:
En Junio-2017 en 1ª Instancia FAVORABLE tuve una IPT, a la que el INSS hizo el pertinente recurso al TSJ, que me ha sido DESFAVORABLE este pasado mes de Julio/2018 pudiendo Impugnarlo al TS, que convenientemente asi se ha hecho el pertinente Anuncio de Recurso de Casación para Unificación de Doctrina (Con el consiguiente quebranto economico que conlleva, que doy por muy bien pagado-gastado, aunque sin muchas esperanzas de que admitan a tramite dicho recurso el TSUPREMO "un trabajador no es muy importante, y estan para cosas mas importantes")

1) Voy al SEPE, con la Sentencia del TSJ, para comentar que tengo varios meses de Desempleo, a lo que la funcionaria-dinosaurio que me toca, me dice: Que al haber estado como Pensionista, el desempleo se "pierde", la comento entonces la Ayuda de +55años, y me dice que cuando tenga una carta del INSS, mirará "que se puede hacer" Textual.

2) Voy al INSS, me toca el Rey de los Funcionarios, le comento que TSJ, me retira lo que en 1ª Instancia me fue favorable, que necesito me digan en que fecha es efectivo y COMO SE HA HECHO EL ANUNCIO DE RECURSO DE CASACION PARA UNIFICACION DE DOCTRINA, ENTIENDO QUE LA SENTENCIA NO ES AUN FIRME, POR LO CUAL HASTA QUE EL TSUPREMO NO SE PRONUNCIE, ¿cobro desempleo ó cobro pensión?. Este Rey de los Funcionarios dice (textual). Como "HEMOS GANADO" (EL INSS) su pensión queda suspendida con fecha 1/8/2018 y adémas "LE RECLAMAREMOS" todo lo cobrado, desde el 2017...... Ya se que no es así, lo de reclamarme todo. Le digo que de acuerdo, pero que me de una CARTA o Certificado de que se suspende mi pensión, para ir al SEPE. -Dice, no existe ninguna carta, la recibira, algún día en su domicilio, insisto no se puede considerar firme una sentencia por muy Tribunal Superior de Justicia que sea, cuando todavia existe posibilidad de recurrir. .................

3) Voy a SEPE, pido que me atienda un funcionario en concreto, que al menos no esta en la edad de hierro y se positivamente que es proofesional (que ya es dificil).
Este hombre ve la Sentencia y sin decirle nada, me dice: NO LE PUEDO AYUDAR ¡¡ESTA SENTENCIA NO ES FIRME., PORQUE ADMITE RECURSO AL TSUPREMO., que no puede ayudarme porque al NO SER FIRME, no puedo SOLICITAR DESEMPLEO, NI AYUDA +55 AÑOS NI NADA.
Aún así presento la SOLICITUD DE PRESTACION CONTRIBUTIVA,y me dice que hasta mitad de Septiembre, no sabré absolutamente nada, por lo cual no cobraré absolutamente nada NI POR EL INSS, NI POR EL SEPE.

(Durante el tiempo que he cobrado IPT cualificada, siempre he estado sellando el paro. Sin fallar.

¿Alguien puede comentarme, que puedo hacer; no voy a suicidarme, ni tengo intención de asesinar a nadie? Reconozco que tuve una Cuadro de Ansiedad que me llevo a Urgencias, Tengo 58 años, he cotizado 38años6meses.., y la sensación que he tenido con el Señor del INSS, es de ser un Delincuente, y con el SEPE,tengo la sensación parecida.
Por suerte tengo familia, y no voy a caer ....

Os agradecería me dijeraís por donde puedo ir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 meses 4 semanas antes #24480 por Eva
Eva respondió el tema: Relato de una indefensión
Hola Mariano siento no poder ayudarte, solo darte mucha fuerza y animo.
El siguiente usuario dijo gracias: Mariano1

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
2 meses 4 semanas antes #24483 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Relato de una indefensión
Hola Mariano, siento muchísimo por lo que estás pasando. He hecho una consulta para saber qué hay de cierto en eso de que no puedes cobrar subsidio o paro o lo q sea mientras la sentencia no sea firme. En cuento me digan algo te cuento.
Lo que está claro es que te has quedado sin ingresos y lo lógico sería poder cobrar y si después recuperas la pensión pues que lo descuenten.
Dejar a una persona ahí en un vacío no tiene mucho sentido ya que siempre debería haber una solución ya que tienes tus derechos.
El fin, a ver si me contestan pronto.
Mucho ánimo.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
2 meses 4 semanas antes #24484 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Relato de una indefensión
Lo que no entiendo es por qué nadie de Foros Famma
no te ha contestado algo, en mi opinión creo que es algo muy importante de saber para que por lo menos lo tengas claro. Y no creo q les cueste mucho trabajo decir pues mira Mariano lo que te han dicho es cierto, o no, y a partir de ahí pues saber que hacer.

Más
2 meses 3 semanas antes #24488 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Relato de una indefensión
Daniel, me encantaría hablar con los 3 jueces, del TSJ, que SIN MAS, dejan a una familia desprotegida, pero como eso no puede ser, son dioses, y dicen que una profesión es SEDENTARIA, tan sedentaria como que te puedes tocar los pies, en la caverna oscura de un despacho, el mismo en el que ellos deniegan una 1ª Instancia en un Juicio, que olvidan un Grado alto de Discapacidad, y no saben que una enfermedad degenerativa y evolucionada, no es un master, es una enfermedad.La Justicia es igual para todos...

Más
2 meses 2 semanas antes #24505 por Juan Garcia
Juan Garcia respondió el tema: Relato de una indefensión
Yo he sido víctima de una cosa parecida.
Ya está el recurso de otro juicio en el tribunal superior será la segunda vez , según lo que digan iré a la SS y a la tercera petición de absoluta, ya voy directo a la justicia gratuita.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos