Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

plazo pago INSS de atrasos

Más
3 meses 6 días antes #24454 por luz
luz Publicó: plazo pago INSS de atrasos
Buenos dias
Gane un juicio al INSS donde me reconocen una pension absoluta, la sentencia ya es firme y el INSS me mando una carta con fecha de salida 30/07/2018 donde me notifica que me deben pagar los atrasos y la pension que cobrare actualmente. Ha fecha de hoy los atrasos aun no los han abonado, alguien podria decirme que plazo tienen para hacer el pago de los atrasos? Ya que la carta no me dice en que fecha se abonara solo que se me reconocen los atrasos desde 12/2015 al 31/07/2018.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 6 días antes #24455 por victor
victor respondió el tema: plazo pago INSS de atrasos
hola luz, ojo no digo que sea tu caso pero a mi vecino en idéntica situación le pagaron de golpe a los 2 meses de terminar y ganar su juicio con sus atrasos. para que te hagas una idea.

Más
3 meses 6 días antes #24456 por luz
luz respondió el tema: plazo pago INSS de atrasos
Por telefono me digueron lo tendria todo este mes incluso el calculo esta hecho para pagar en agosto, si tardan mas deberian pagar mas entiendo yo...
Gracias por tu respuesta,

Más
3 meses 4 días antes #24464 por luz

luz escribió: Buenos dias
Gane un juicio al INSS donde me reconocen una pension absoluta, la sentencia ya es firme y el INSS me mando una carta con fecha de salida 30/07/2018 donde me notifica que me deben pagar los atrasos y la pension que cobrare actualmente. Ha fecha de hoy los atrasos aun no los han abonado, alguien podria decirme que plazo tienen para hacer el pago de los atrasos? Ya que la carta no me dice en que fecha se abonara solo que se me reconocen los atrasos desde 12/2015 al 31/07/2018.
Gracias

Hoy el INSS me confirma que el dia 1 de este mes se realizo la trasferencia de mis atrasos pero yo no la he recibido, alguien sabe que tardan en hacer efectiva esa trasferencia, es decir, si se hace en fecha o algo?
Gracias

Más
3 meses 4 días antes #24466 por Arancha
Arancha respondió el tema: plazo pago INSS de atrasos
Hola Luz ...tengo entendido que hay plazo en principio si todo va bien a finales de agosto ya cobrarias la pension normal y los atrasos conozco a gente que los cobra tambien a finales o los primeros diez dias del mes siguientes ...yo que tu llamaba y preguntaba a ver que te dicen ...una pregunta si quieres contestarme por que te reconocen atrasos desde el 2015 ? Es cuando cogistes la baja por primera vez? Esq me parece mucho tiempo ...

Más
3 meses 4 días antes #24467 por luz
Hola Arantxa me reconocen desde el 2016 me equivoque al ponerlo.
yo tenia una absoluta desde el 2010 y en diciembre del 2016 me la rebajaron a una total. En junio de este año gane el juicio al INSS y de ahi todo el proceso para pagar.
Hoy en el INSS, fui yo en persona me dijeron que el dia 1 se hizo la trasferencia y me dijo la chica que estaria al caer, pero si una trasferencia tarda 2 dias habiles como no ha llegado aun?
Esa es mi duda, si se hizo en fecha o como.
Gracias

Más
3 meses 4 días antes #24468 por Arancha
La verdad que son unos sin ver.... Estan jugando con el dinero de todos como si nada espero que no tarden mucho en pagarte lo que es tuyo(si les penalizaran con recargos como a nosotros si no pagamos algo en plazo otro gallo cantaria)....yo tuve en julio el juicio y estoy a la espera de la sentencia ,que asta septiembre no saldra ,fuy a preguntar añ inss de ser favorable cuando empezaria a cobrarla ya que llevamos dos años de baja y nos llego una carta que sigue de baja (es que es mi marido) pero sin cobrar y me dijeron que ellos tardan enrecibir las sentencias maa que nosotros y que despues de recibirlas tenian tres meses y qie lo mas seguro qye los agotasen ..y yo le dije que vamos que asta las navidades nada y la funcionaria me miro se rio y dijo "mas o menos" y eso sin saber si esta ganado o perdido que entoces a ver lo que hacemos...

Más
2 meses 1 semana antes #24534 por Arancha
Hola luz ...ya cobrastes los atrasos

Tiempo de carga de la página: 0.242 segundos