Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

dudas de un novato ¡ xD

Más
3 meses 6 días antes #24453 por victor
victor Publicó: dudas de un novato ¡ xD
Ante todo, saludos soy victor, de Barcelona y nuevo por aquí ¡¡ voy mas perdido que un pulpo en garaje, en estos temas, y me gustaría contaros caso a ver si se por donde tirar xD¡
1ro, de 2013 a 2015 fui a urgencias como 45 veces, pero mi doctora no me hacia ni caso decía que tenia estrés y por eso mis mareos , hasta que un dia me pague pruebas yo en una privada y zasca lo que tenia era cervicales hechas caldo no se sabe si de trabajar o de un accidente ……. mi empresa cerro y yo me fui voluntario por que me invitaron.. total, vi que no mejoraraba, y que lo del medico de la mutua era mentira/( mejoraras con fisio etc y osteópata tu tranqui) asi que me presente un dia a revisión de grado de minusvalía , lleve radiografias y sorpresa me dieron el 33%. fui a pedir luego a ver si me reconocían incapadidad para mi anterior faena , me la rechazaron , era muy física con sacos etc. y ahoar estoy por via judicial, si... minusvalía antes de incapacidad. orden raro me esta saliendo todo esto. el caso es
1ro pedi revisión de minusvalía que tengo indefinida, por que año pasado al intentar defender a un matrimonio de maleantes, estos de dejaron muñeca con secuela y tornillos , no puedo levantar peso bien con ella.
el baremo podría bajarme de 33?=?? si se les gira la cabeza? o la parte cervical no cambiara y me sumara la muñeca=?¿
y 2da, la parte judicial me preocupa, por que mi ex doctora no me daba bajas y jueca en mi contra, a pesar de tropocientas veces que termiaba en urgencias. por que ella decía que era sicologico y debía superarlo...….. conocéis casos que ganen a pesar de no tener largas bajas=? yo tengo muchas pero cortas.( ahora trabajo pero no de lo mio, sentado dando voces en aeropuerto información)

y perdón por el tostón...…… pero es que de haber sabido todo esto antes. ojala hubiera estado asesorado hace años :( gracias por todox
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
3 meses 6 días antes #24457 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: dudas de un novato ¡ xD
Hola Victor.
Que profesión es la que solicitas en el juzgado que te incapaciten ?? Cargar sacos y eso pero pon el nombre de la profesión y te podremos ayudar mejor.
Está claro q sea la profesión q sea, si la carga de trabajo era muy física, creo que en los juzgados puedes tener posibilidades de éxito, ojo sólo es mi opinión.
El foramen lo tendrás estrechado debido a las hernias y la artrosis q son las principales causas de estrechamiento de foramen. Y esa patología es totalmente incompatible con una profesión de carga de sacos.
Métete en la página CENDOJ y en los desplegables eliges.
Cataluña
Barcelona
Tribunal superior de justicia de Barcelona
Y en la zona en blanco q pone algo de texto a buscar o algo así, pones tus diagnósticos, y te saldrán las sentencias con tus patologías.
Tú pon:
Estrechamiento foramen, hernias cervicales y artrosis cervical.
Y a partir de ahí verás si se consiguen incapacidades con esa patología q yo imagino que sí.
Suerte.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 6 días antes #24458 por Daniel Pérez
Por cierto, por la resolución no te preocupes demasiado, algo tienen q poner para rechazar.
La última palabra la tendrá el juez y tu caso en mi opinión tiene donde acogerse la ley para fallar a tu favor si tu profesión es tan dura como cuentas.
Al Toro.

Más
3 meses 6 días antes #24459 por victor
victor respondió el tema: dudas de un novato ¡ xD
perdón, es que mi profesión real es algo rara, se llama extrusor de cable
es el que fabrica cable eléctrico, una parte es de lápiz y papel , formulas o programar maquinaria, pero la otra...… es preparar la maquina, y parte del dia se cargan sacos de material, o se empujan bobinas a su interior que incluso vacias ya pesaban como 150 kls. es como si de 8h la mitad 4 realmente fueran de esduerzo y carga física pero a lo grande , y si imagino que la ss para rechazar en su momento cualquier cosa le valia. :(

Más
3 meses 6 días antes #24461 por victor
y la cosilla del 33%? lo tengo indefinido por las lesiones en cuello me lo pueden bajar ahora que pedi la revisión ( antes no tenia lesión en la muñeca ni tornillos) por lo que en teoría debería subir :$

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
Más
3 meses 5 días antes #24462 por Daniel Pérez
Pues entonces me mantengo en lo mismo, hay posibilidades. Pero tienes que ir bien preparado al juicio en el sentido de demostrar que la profesión que te provocó eso fue la de extrusor, tantas bajas y urgencias en su día lo demuestran y otra cosa, busca un certificado de las labores a realizar por un extrusor, al juez no le vale con q tu abogado le diga q era un trabajo duro, el juez quiere q le facilites el trabajo con documentación q le ayude a concederle tu ipt si te corresponde, q repito, en mi opinión creo q sí.
El INSS dirá q como ahora estás en información pues q ya está el problema resuelto, por eso es muy importante centrarse en el juicio en la profesión de extrusor y, que por su puesto para tu profesión actual también es muy molesta.
El tema del % se supone que deben de subirlo porque si el 33 es fijo y tienes lo q cuentas algo sumará, recuerda q también te suman temas psíquicos ya q tienes un trastorno de ansiedad también, háblalo en la revisión con la doctora y se lo recuerdas.
Y otra cosa importante es el tema social, al trabajador/a social le cuentas todos tus problemas ya sean económicos, familiares de relaciones sociales, TODO.
Te deseo suerte.

Más
3 meses 5 días antes #24463 por victor
la empresa me hizo un organigrama completo con las tareas que yo hacia, y ya dice lo de abrir cerrar cabezales con herramientas o palancas. empujar carritos. sacos de material, subir y bajar escaleras etc a ver en que queda el tema, ya que me quede fastidiadillo,...

Más
2 meses 2 semanas antes #24510 por victor
al pedir revision de minusvalía voluntariamente paso esto, andaos con ojo , la mia era indefinida, ahora es revisable, pero aumento numero de patologías muñeca etc, lo positivo que se ven cosas que antes no, de cara al jucio de diciembre por discapacidad para faena habitual, ( espero que esto me ayude vaya) eso y la carta de que cesan las rehabilitaciones por que no ven mejora.

como lo veis?
y por fa tener en cuenta lo visto que os pueden convertir indefinido en revisable etc ojitu
Adjuntos:

Tiempo de carga de la página: 0.453 segundos