Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?

Más
4 meses 3 días antes #24348 por María
María Publicó: SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?
Buenas noches a todos y enhorabuena por este magnífico foro.
Llevo siguiendo el foro desde casi sus inicios y me ha sido de muchísima ayuda, sobre todo me ha dado mucha fuerza moral para seguir luchando cuando muchas veces he estado a punto de tirar la toalla por las secuelas de la enfermedad, por tanta lucha y por tanto sufrimiento.
Pero hasta ahora, no me había atrevido a participar, y ahora lo hago porque estoy muy angustiada y no sé qué hacer.

Yo tengo/tenía una IPA administrativa desde mayo del 2017, con posible revisión a partir del 01/06/18, ... pues esta mañana mi madre ha recogido del buzón un sobre del INSS (correo ordinario) de fecha 16/06/18 en el que se me notifica una resolución por la que me suspenden la prestación "al no haberme presentado a reconocimiento médico", me dán de baja la IPA y me liquidan un finiquito.

Al leerlo, no daba crédito. ¿Cómo se puede hacer tal barbaridad?. Llevo esperando desde el día 1 de junio la citación para el reconocimiento médico que jamás me ha llegado.
Desde que se me reconoció la IPA el año pasado, ÚNICAMENTE he recibido del INSS una carta de fecha 14/05/18 y recibida el 21/05/18 en la que se me informa que se ha iniciado expediente de revisión y que "en fecha próxima le citaremos a reconocimiento médico" (correo ordinario), ... PERO ESTA SUPUESTA NOTIFICACIÓN EN FECHA PRÓXIMA PARA CITARME A RECONOCIMIENTO MÉDICO NUNCA SE HA PRODUCIDO.

En la resolución me indican que puedo interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional!!!
Pero es esto posible?. Es capaz el INSS de hacer esta ilegalidad y canallada y dejar sin una pensión a una persona enferma, saltándose todas las leyes que obligan a las administraciones públicas a notificar siempre por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado?.

Esta misma mañana mi madre ha mandado un burofax a la Dirección Provincial del INSS exponiendo que comprueben todo lo que tengan que comprobar y que verifiquen que no se me ha notificado ABSOLUTAMENTE NADA desde el 21/05/18 y que dejen sin efecto la suspensión. Yo estaba totalmente zombie, por el shock de la carta, ... y porque mi medicación me deja hecha unos zorros, especialmente, los antisicóticos y no soy capaz de pensar con claridad y menos de escribir una reclamación al INSS.

¿Alguien del foro ha sufrido tal disparate?. Supongo que al ser una suspensión, al comprobar el INSS su gravísimo error, lo enmendarán y rehabilitarán mi prestación, pero como todos sabemos como se las gasta el INSS, tengo mucho miedo a que sea una estrategia más para aligerar la carga económica de la SS, ... y si no estás de acuerdo, pues te vas al Juzgado!!!. Debo decir que he estado casi 30 años trabajando y cotizando y que ahora que estoy enferma me deje tirada la propia administración, me parece una indecencia. Yo no tengo que ir al Sr Juez, es el propio INSS quien tiene que arreglar de oficio el error cometido, y notificarme de una santa vez la citación para el reconocimiento médico que llevo esperando desde el 1 de junio.

Por Dios Bendito, ¿qué gano yo con no acudir al reconocimiento?. Llevo desde hace años acudiendo a los especialistas de la S.S que son los que me tratan. Tengo todo tipo de Informes y totalmente actuales. Mis enfermedades son crónicas y graves. Claro que como a todos, me angustian las revisiones del INSS pero sabes que las tienes que pasar si quieres mantener tu incapacidad. No hay otra, ... y si me suspende el INSS mi prestación ¿tengo que pagarme todas las medicinas que tomo?

En fín, disculpad si me he extendido pero es que me siento terriblemente preocupada, angustiada y sobre todo muy impotente. Mañana iré con mi madre al INSS y espero que todo se arregle. Además de la lucha con nuestra enfermedad, está la lucha contra las contínuas injusticias del INSS. Es agotador física y mentalmente y no hace si no empeorar nuestros síntomas.

Un abrazo para todos y mucho ánimo. No podemos dejar que pisoteen de esta forma nuestros derechos. Eso es lo que quiere el INSS. Que tiremos la toalla.

Nota: este post lo está escribiendo y dando forma un hermano mío, ya que yo misma soy incapaz por mi propia enfermedad y la cantidad de medicación que me obligan a tomar. Mis pensamientos son inconexos y obsesivos y no entenderíais nada si lo escribo yo misma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 días antes #24351 por Vladimir
Vladimir respondió el tema: SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?
Hola lo siento mucho por la notificación me podrías decir de qué comunidad eres? Para saber en dónde hacen tal barbaridad de sentencia...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 días antes #24352 por María
María respondió el tema: SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?
Hola, Vladimir.

Soy de Madrid.
Llevo toda la mañana intentando ver qué ha pasado. He estado en la Dirección Provincial del INSS y en la C/ López de Hoyos donde hacen los reconocimientos médicos. Parece ser que está solucionado y van a revertir la resolución de suspensión, y ya me han dado fecha y hora para pasar el reconocimiento para la revisión (próximo día 18 de julio).

Como me dá pánico el INSS, hasta que no compruebe que realmente todo vuelve a estar como antes, no quiero cantar victoria. Si todo se arregla, os contaré para que si a alguien recibe esta maldita carta con la suspensión no se angustie tanto como yo.

Un saludo
María

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 días antes #24353 por Vladimir
Vladimir respondió el tema: SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?
Y que enfermedad tienes es para saber más del caso?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 días antes #24354 por María
María respondió el tema: SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?
Enfermedad mental (un variadito de diagnósticos)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 1 semana antes #24441 por María
María respondió el tema: SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?
Os escribo para comunicaros que afortunadamente el INSS ha revertido la suspensión del cobro de mi IPA y, tal y como os comenté, el pasado 18 de julio pasé el reconocimiento médico para la revisión del año y hoy día 8 de agosto me ha llegado por correo certificado la resolución de la revisión. Sigo con mi IPA y podrá ser revisada a partir del 1 de agosto de 2020.

Os lo digo para tranquilizar a todos los que estén pendientes de revisión. Aunque todos sabemos las injusticias que muchísimas veces comete el INSS en sus reconocimientos médicos, yo creo -es solo mi opinión- que en las revisiones si sigues igual o peor (como es mi caso) y todo está debidamente acreditado en los Informes médicos (creo que mejor si son de la sanidad pública) lo normal es que no modifiquen la incapacidad, pero claro, el miedo es libre, ya sabemos como se las gasta el INSS y la incertidumbre es horrible hasta que sábes qué ha decidido un médico que solo te ve unos minutos y que no te conoce de nada. Yo llevaba todos los Informes en copia y originales, pero como era una carpeta bastante grande y yo no la había preparado (tomo mucha medicación que me deja medio zombie y me pierdo con los papeles) la médico me dijo que no me preocupara que ella estaba viendo todos mis informes en el ordenador.

Esta ha sido mi experiencia, y así os la cuento.
Mucho ánimo, mucha suerte y mucha recuperación (ojalá)
Un saludo
María

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 meses 6 días antes #24443 por Alberto
Alberto respondió el tema: SUSPENSIÓN DE MI IPA. ¿Cómo defenderse de la apisonadora del INSS?
No sabes cuanto me alegro de que se haya resuelto todo de forma satisfactoria para tí.
María, ahora a relajarte y cuidar tu enfermedad.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos