Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?

Más
4 meses 3 días antes #24340 por Mariano1
Mariano1 Publicó: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Alguien ha llegado al TRIBUNAL SUPREMO.

Tengo IPT desde 2017 ganado en 1ª Instancia en Juzgado de lo Social, el INSS hizo recurso al Tribunal Superior de Justicia, que me acaba de comunicar mi abogado HE PERDIDO.

En breve, me quitaran la Pensión.

¿Alguien ha llegado al Tribunal Supremo?
¿Existe alguna posibilidad de ganar? Ya que para hacer el recurso tendré que depositar 600€
Tengo cita semana próxima con mi abogado, y no se cual tomar,ya que aparte de esos 600€ que probablemente necesite para comer, estoy actualmente sin desempleo, sin trabajo, próximamente sin pensión, con mi enfermedad evolucionada, con una edad en la que dificilmente me contraten en algún sitio por viejo.......

Alguien que sepa, puede decirme algo??? Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 días antes #24344 por robert
robert respondió el tema: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Lo siento Mariano
Se puede ganar aunque ya sabes que eso no es un juicio ya que seria una casación, mi mujer gano pero no era una ip aunque si una reclamación económica de índole social a la comunidad de Madrid aunque en el año de espera vimos muchas sentencias como la tuya, la mayoria ganadas.
Otra cosa, si has ido con abogado de oficio no tienes que abonar los 600 euros.

Más
4 meses 3 días antes #24346 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Mi caso no creo existan muchas sentencias iguales.
Mi profesión habitual ha sido COMERCIAL.
Tengo una Espondilitis Anquilosante Evolucionada.
El haber dado la razón el TSJM, al INSS, obedece al "profesiograma" y lo que argumentan que un Comercial, no tiene Bipedestación, no requiere esfuerzo fisico de coger pesos, y no es necesario que un Comercial tenga que utilizar vehiculos. "Se puede vender sentadito desde una silla, con un ordenador"
Un Comercial, requiere según ellos tener Vista y Voz. El resto no es importante.
Ponen la profesión de Comercial de una forma generica, no es lo mismo vender un libro, un piso, que como en mi caso Vehiculos Industriales ó coches. Donde si he tenido toda mi vida laboral que salir a poligonos, etc.
Gracias Robert

Más
4 meses 3 días antes #24347 por Eduardo
Eduardo respondió el tema: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Lo siento mucho compañero, creo que tuviste el juicio más o menos por la misma fecha que yo , lo unico que yo era con caracter retroactivo desde 2015 y tambien han recurrido el INSS pero con fecha de Mayo de 2018 osea 10 meses despues de la sentencia de lo social (la justicia es igual para todos) , y quiero hacerte una pregunta que ha tardado el TJS
Un saludo y gracias

Más
4 meses 2 días antes #24355 por Eva
Eva respondió el tema: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Lo siento Maríano1, qué difícil lo ponen todo ya es bastante con tener que ir a juicio y encima ellos recurren y ganan, es impresionante.
Yo estoy a la espera de la sentencia del Juzgado de lo social. Es increíble que te digan que tú puedes trabajar de comercial, pero bueno me espero cualquier cosa, también decían que yo puedo trabajar de conserje en la universidad con una vision del 40% en un ojo y 0 en el otro m. El otro día estuve en la ONCE y me ha bajado a un 20% en el ojo que más veo y un campo reducido casi a un 20%..

Más
3 meses 4 semanas antes #24360 por francisco
francisco respondió el tema: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Hola Mario1.
Te comento lo que me paso ami,en el 2014 me dieron una IPT de oficio para mi trabajo que era de chofer de camion. Mi abogada dijo que habia que ir a por la absoluta que habia muchas posibilidades de ganar, y asi fue.
En el juzgado de lo social me dan la IPA.
El INSS recurrio al TSJ de Galicia y despues de estar cobrando 10 meses me sacan la IPA y me dejan con la IPT que me dieron de oficio, mi abogada me dijo que era mejor no hacer recurso de casacion y que esperabamos unos meses.
Despues de 3 meses o asi pedimos revision al EVI por agravamiento con informes actualizados del INSS donde decian que no estoi para mantener ni desarrollar ningun tipo de trabajo etc...Hay me deniegan la IPA y otra vez al juzgado de lo social,en este segundo juicio en lo social lo pierdo y recurrimos nosotros al TSJ despues de 7 meses de espera el TSJ me da la razon a mi y me pagan los atrasos tambien.
O sea primero me dan una IPT de oficio,despues en lo social me dan la absoluta,el TSJ me la revoca y me la deja en la primera IPT., despues pierdo en lo social y recurro al TSJ que despues me dan la IPA.
Un caso raro como dijo mi abogada,que ya no me tenian que haber sacado la IPA la primera vez en el TSJ de la manera que estoi y con informes del INSS.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: ana belen

Más
3 meses 4 semanas antes #24361 por francisco
francisco respondió el tema: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Lo siento Mario1.

Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Mariano1

Más
3 meses 4 semanas antes #24362 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Recurso al TSJ por parte del Inss perdiendo IPT. ¿Alguien ha llegado al SUPREMO?
Gracias Francisco, la verdad eso de que la Justicia es igual es para todos, para todos los que puedan costearselo o les salga gratis, pero me parece que no para la mayoria de los que estamos en este foro. Saludos, yo seguire hasta el final hay consenso y no voy a dejarlo a estas alturas.

Más
3 meses 4 semanas antes #24363 por francisco
Hola Mario1, no te rindas.
Sigue pa adelante, yo tuve la suerte también de encontrar una buena abogada seria, responsable y trabajadora, aparte que si no me sacaba nada no cobraba.
Ánimo.
Un saludo desde Ourense.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos