Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Retirada de IPT

Más
4 meses 1 semana antes #24302 por Raúl
Raúl Publicó: Retirada de IPT
Buenas tardes, obtuve en marzo del año pasado una IPT y la S.S. me recurrió la sentencia. He estado cobrando la pensión normalmente.
Hoy he recogido del buzón una carta donde dice " En ejecución de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, recaída en Autos xx/2015, del Juzgado de lo Social de Alicante, esta Dirección Provincial dejará de abonarle desde 01/07/2018 la pensión de incapacidad permanente que percibe actualmente, procediendo a liquidar el finiquito de paga extra pendiente."

No hay juicio en el Tribunal Superior? Me refiero a que no tendria que haber recibido una citación para la celebración de un juicio?
Esto se puede recurrir? Aunque imagino que esto ya no se arregla.
Gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 1 semana antes #24303 por robert
robert respondió el tema: Retirada de IPT
Siento que te pase eso pero en la jurisdicción social no se recurre propiamente una sentencia, se solicita un suplicatorio en el que no se efectua juicio tal como en el de los social ordinario, aqui el INSS presento un suplicatorio y tu abogado/a presentaria un escrito oponiendose, ahí el TSJ toma la decision sin ningún acto publico.
Todavia tienes una opción pero tendrás que darte prisa pues el plazo es muy corto y solicitar un recurso de casacion en el TS.

saludos

Más
4 meses 1 semana antes #24304 por Raúl
Raúl respondió el tema: Retirada de IPT
Gracias por contestar!
Dos dudas:
Ahora, mi recurso de casación tarda también 15/16 meses en tener solución?
Y, hay opciones de ganar con el recurso o lo normal es perder?

Más
4 meses 1 semana antes #24305 por robert
Un placer Raul
Los tiempos en el Supremo son muy dificiles de concretar, a groso modo viene siendo de 12 meses en lo social, tambien puede ser que no lo admitan a tramite y por tanto sean 6 o 7 meses.
Realmente si hay muchos casos ganados, lo que hacen al ser el ultimo organo nacional en caso de ganarlo es anular la sentencia del tsj y devolver el expediente al juzgado de lo social donde ganaste declarando firme la sentencia definitivamente contra lo que ya no cabe recurso alguno.
Lo de ganar depende mucho de las patologias y en que te incapacitan en tu actividad laboral.
Saludos

Más
4 meses 1 semana antes #24306 por Raúl
Muchas gracias de nuevo!
Iré informando según transcurra por si sirve de ayuda.
Saludos!!

Más
4 meses 1 semana antes #24307 por robert
Suerte Raul.

Más
4 meses 1 semana antes - 4 meses 1 semana antes #24316 por Raúl
Hola de nuevo, actualizo:
He ido a ver a mi abogado, el recurso ha prosperado por el TSJ ha visto por encima mi ocupación (carretillero) y no ha tenido en cuenta los trabajos que realizaba, descritos en la carta de despido de la empresa y en el informe de la mútua de la empresa, donde especifican los trabajos que realizaba y que son de mover peso continuo (estoy operado por 2 hernias, tengo chapa y 6 tornillos en l3-l4 y l4-l5)
Me ha dicho que esto, para recurrirlo al T. Supremo hay que encontrar otra sentencia como la mia, con las mismas características, cosa que es como encontrar una aguja en un pajar.
Total, que me ha dicho de acatar esta sentencia y empezar de nuevo por agravamiento, demostrándolo con informes médicos de la Seg. Social.
Lo que no sé es si deben ser de la Seg. Social, ya que las últimas veces que he ido con dolores fuertes, solo me dicen de quitarme la chapa.
No sé si serían válidos informes de mútuas privadas, porque empeoramiento tengo (por ejemplo, he pensado en hacerme una resonancia de la zona izquierda, ya que el cirujano me dijo que tenía ese disco muy mal y que pronto necesitaría intervención)
Alguien puede orientarme?
Muchas gracias!
Última Edición: 4 meses 1 semana antes por Raúl.

Más
4 meses 6 días antes #24337 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Retirada de IPT
Hola Raúl
Hoy me acaba de comunicar mi abogado que HE PERDIDO en el TSJM.
He estado cobrando pensión por IPT, desde mediados del año pasado, ahora me encuentro que en breve recibiré, notificación por parte del INSS, de que dejaré de cobrar la pensión en breve.
En estos momentos, me encuentro que no se si tendré derecho a Desempleo, estoy actualmente sin trabajo, tengo una edad en la que muy probablemente no tenga ninguna posibilidad de que nadie me contrate, la enfermedad que me dió la IPT, la sigo teniendo de forma evolucionada.......
Pero según los señores del Tribunal Superior de JUSTICIA de Madrid, dicen que puedo trabajar..........
No se si Dios existe, pero si existe no quiero decir lo que pienso porque seguramente me censuren en este foro......
Recurriré al Tribunal Supremo de Madrid, aunque se que es como que toque el Euromillon sin haberlo presentado, eso sí; previo pago de 600Euros que requieren para que luego lo admitan o no a tramite.
No se como saldré, pero aunque me han zancadilleado duro los que dicen llamarse TSdeJusticia, sin verte, juzgando de nuevo sin defensa. Saldré

Más
4 meses 4 días antes #24349 por Raúl
Hola Mariano1, siento mucho tu situación y comparto al 100% los pensamientos que recorren nuestras cabezas sobre estos "señores" que deciden nuestra situación.
Tengo entendido, por lo que he buscado en internet, que al parecer tenemos derecho a subsidio, el lunes tengo cita y te lo podré confirmar.
Sobre recurrir al Supremo, se me quitan las ganas...viendo lo que cuesta y el % de los recursos que prosperan... creo que mejor empiezo de nuevo una solicitud por agravamiento (que no voy a tener problemas en demostrar con las pruebas pertinentes) y el dinero del Supremo lo empleo en las pruebas y médicos.

Más
4 meses 4 días antes #24350 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Retirada de IPT
Yo tengo cita este lunes con mi abogado,, y sopesar todo. Si existe un solo resquicio de posibilidad iré al Tribunal SUPREMO.
En la pagina "tuss" mi pensión sigue activa ¿? . Desconozco por cuanto tiempo.
Todavia no soy muy consciente de la transcendencia de como un Tribunal de Justicia de Madrid, quita una pensión que ya fue juzgada en lo social, por un juez que vio informes de médico forense de plaza castilla, donde dice que la enfermedad que tengo es "degenerativa" sin posibilidad de recuperación y que "irá a más".
Como un TSJM, juzga una profesión de forma "generica" sin considerar las peculariedades de esta de forma especifica.
Como el TSJM, emite un veredicto sin verte, ni escucharte, sabiendo de antemano que con 58años es dificil encontrar trabajo en la que has estado cotizando más de 38 años de tu vida.
Si existe la más minima posibilidad, pagaré gustoso esos 600Euros, independiente de que vuelva a presentar una Solicitud de Incapacidad Permanente en el momento en que este en situación de "alta asimilada"

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos