Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

SENTENCIA DE JUEZA INCP PERMANENTE ABSOLUTA

Más
4 meses 3 semanas antes #24221 por juan antonio cuenca muñoz
juan antonio cuenca muñoz Publicó: SENTENCIA DE JUEZA INCP PERMANENTE ABSOLUTA
Hola quisiera saber si alguien ha pasado por lo mismo que me esta pasando a mi
fuimos a juicio para luchar por una absoluta porque tengo una esquizofrenia paranoide grado 2,3,a la espera de la sentencia me la estiman pero me llego la carta del inss diciendome que me conceden la absoluta pero que la sentencia es recurrida por el inss despues de un dineral que me han tenido que prestar mi familia entre abogado y peritos me llama mi abogado dandome la misma informacion de la carta que la inss ha recurrido y que mi mi abogado tiene que ir al tribunal supremo estoy preocupado por esto ya que llevo mas de un año para que me la concedieran con informes y demas y ahora ai que esperar un tiempo mas,mas aparte mi abogado vuelve a cobrarme para ir al tribunal supremo para ver si se queda en sentencia firme,alguien ha passdo por el mismo caso que me esta pasando a mi gracias y espero terminar con esto....un saludo.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #24223 por Alberto
Alberto respondió el tema: SENTENCIA DE JUEZA INCP PERMANENTE ABSOLUTA
Hola Juan Antonio, lo normal es que el INSS recurra, pero mientra llega la resolución del TSJ te tienen que pagar, además casi siempre pierden el recurso.
No entiendo el por qué tu abogado tiene que ir al supremo... para qué?, son ellos los que han recurrido, solo hay que esperar que el TSJ corroboren lo que te han concedido en lo social, mucho menos que te quiera cobrar más dinero ahora.
En fín, entérate bien o infórmanos con más detalles.
Un saludo

Más
4 meses 3 semanas antes #24227 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: SENTENCIA DE JUEZA INCP PERMANENTE ABSOLUTA
Juan Antonio, muchas Sentencias por no decir todas el INSS,hace el anuncio y despues el recurso de suplicación al TSJ, por si les suena la flauta, como te han dicho; mientras sale estaras cobrando tu pensión por IPA. En mi caso hicieron el anuncio, despues hicieron el recurso, al que yo hice tambien un recurso de impugnación....... y a esperar, actualmente llevo casi 11 meses y todavia el TSJ, no se ha pronunciado ni a favor ni en contra,aunque parece que en muy breve voy a saberlo.
No entiendo lo del Tribunal Supremo, porque lo normal es que no pasen del Tribunal Superior de Justicia

Más
4 meses 3 semanas antes #24229 por juan antonio cuenca muñoz
juan antonio cuenca muñoz respondió el tema: SENTENCIA DE JUEZA INCP PERMANENTE ABSOLUTA
Entonces llevas 11 meses esperando noticias?

Más
4 meses 3 semanas antes #24230 por Mariano1
Asi es Juan Antonio, 11 meses que se hacen larguisimos, y más largos aún, cuando sabes el día que se reunen para ver tu expediente y no sabes absolutamente nada de nada de lo que han decidido.
Se hace tan angustioso como para si llego a saberlo,jamas hubiera empezado todo este calvario, pero como te han dicho, lo normal es que el INSS "pierda", pero ese "casí siempre" es tremendamente angustioso, pq nadie te juzga, nadie te ve, solo se "reunen" y ven y deciden.
Cuando lees el recurso que hace el INSS, te queda la incertidumbre y el desasosiego

Más
4 meses 3 semanas antes #24231 por juan antonio cuenca muñoz
juan antonio cuenca muñoz respondió el tema: SENTENCIA DE JUEZA INCP PERMANENTE ABSOLUTA
Mi abogado me dijo que tardaría unos meses y me dijo que el tiene que ir al Supremo pero me cuesta la impugnación t el trabajo del abogado 600€...Ya llevo gastado entre el perito y mi abogado 2000€ mi familia me está ayudando y apoyando pero si tengo que esperar 11 meses como tu no veas lo angustioso que es....

Más
4 meses 3 semanas antes #24232 por Mariano1
Vamos a ver, cuando el INSS hace el anuncio, y luego hace el recurso de suplicación al Tribunal Superior de Justicia, tu tienes (tu abogado) derecho a IMPUGNARLO (si quieres) argumentando que no estas de acuerdo por xxxxx razones sobre el recurso que han hecho. Pero en ningún caso es al SUPREMO.
Y aunque lo impugnes (que no estas obligado hacerlo, pero si tienes muy pocos días, desde que tienes el recurso del INSS) piensa que es un "escrito" diciendo porque no estas de acuerdo y argumentando, pero de la misma forma que cuando hicistes el primer recurso administrativo a la denegación por parte del EVI.
Vamos que es "un escrito" que tu abogado no se haga cruces, para intentar cobrarte más dinero,y que de Tribunal SUPREMO nada de nada.
Solo podrías ir al Tribunal SUPREMO, si pierdes en el TSJ, pero ahi si es dificil (YO LO HARE, SI PIERDO), y tambien podría el INSS, pero sería el "COLMO"

Tiempo de carga de la página: 0.223 segundos