Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Notificación de demora de la calificación...

Más
4 meses 3 semanas antes #24217 por Sikanda
Sikanda Publicó: Notificación de demora de la calificación...
LLevo el año de baja más los 6 meses más y pasando las inspecciones de turno, la última inspección me dijeron que me darían el alta o se iniciaría "expediente de IP" eso fue en abril, efectivamente al poco me llegó una carta con el formulario para inciar la IP.

Bueno pues ayer recogí en correos la carta de la SS, pensando que el expediente inciciado por ellos para IP era la respuesta del grado que me concedían o simplemente que me daban el alta, claro una de dos, pero no, resulta que me han dado 6 meses más, con la famosa (ahora que lo conozco claro) DEMORA DE LA CALIFICACIÓN, vamos que estoy más o menos igual que antes, el caso es que me llega ayer día 21 de junio pero con fecha del incio (de esa prórroga de 6 meses) del 22 de abril, vamos que ya han pasado dos meses..., se lo habrán pensado bien.

Entonces mi pregunta/s más o menos es, ¿me harán otra inspección médica cierto? pero quedan 4 meses, porque en la carta pone "por un periodo máximo de 6 meses desde 22-04-2018 sin perjuicio de los controles médicos que se consideren oportunos durante el mencionado periodo" supongo que se refieren a las inspecciones médicas ¿no?, he leído que esto lo dan porque piensan que soy susceptible de mejora, en la carta pone "su situación clínica aconseja demorar la calificación de la incapacidad permanente" y por ende amplian la situación de IT para supongo yo llegar al alta, en la carta pone que sigo cobrando igual "hasta el momento de la calificación de la incapacidad permanente con o sin declaración de incapacidad" vamos que me den la incapacidad (grado X) o el alta ¿no?...

Total que estoy ya en 12 meses más 6 meses más la prórroga de otros 6 de los cuales han pasado 2. Me siento como en la cuerda floja... además a mí ni me guardan puesto ni nada de nada, era autónoma y cuando me dieron la baja cerré el negocio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 2 semanas antes #24289 por Javier
Javier respondió el tema: Notificación de demora de la calificación...
Benas Sikanda estas en la misma situacion que yo, llevo ya desde diciembre del 2016 dado de baja y me han mandado una carta diciendo lo mismo que a ti, en mi caso es por cancer de estomago con gastreoctomia total vamos que me quitaron el estomago tengo que comer cada dos horas y ello acompañado con sindrome damping hago muy malas digestiones resumiendo, no se por que me han dado 6 mses mas se lo comento a mi medico y el me contesta que me han dado ese tiempo porque tienen esperanza de que me crezca un estomago nuevo y digo esto porque hay que tomarse estas cosas con umor porque la verdad con lo que pasamos y encima esta incertidumbre nos desmoralizaria mucho.
Se supone que agotan todo el tiempo legalmente por si hay mejoria y darte el alta o el minimo de incapacidad.
Tomatelo con paciencia que esto es asin injusto pero no podemos hacer nada.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos