Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Incapacidad permanente y discapacidad del 65%

Más
4 meses 4 semanas antes #24203 por Paqui
Paqui Publicó: Incapacidad permanente y discapacidad del 65%
Buenos dias,
Mi pregunta con una Incapacidad Permanente Total para el trabajo habitual revisable se puede trabajar en la misma empresa en otro puesto de trabajo.?
Y una discapacidad del 65%.
Y si la empresa siendo una empresa de discapacitados esta obligada en cierto modo en ayudar al trabajador a buscarle otro puesto de trabajo.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 semanas antes #24237 por Pablo
Pablo respondió el tema: Incapacidad permanente y discapacidad del 65%
Si es un puesto de trabajo compatible con tu incapacidad puedes trabajar en tu misma empresa, por supuesto. Eso si, pregunta antes a tu abogado ya que si trabajas en algo que el INSS considera que no puedes enseguida van a por tu pensión como lobos hambrientos.

La empresa, aunque sea para discapacitados (Supongo que te refieres a un Centro Especial De empleo) no está obligada a nada, me temo. Lo cierto es que en muchos casos esos "Centros Especiales" mas que nada lo que hacen es recibir ayudas del Fondo Social Europeo y ayudar, poco ayudan. Pero vamos, que esto lo digo por las malas experiencias que yo he tenido. De todo habrá. En tu caso te asesorarán y tal, pero no se si te darán otro puesto. ¡Mucha suerte!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos