Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

INVALIDEZ POR CANCER

Más
5 meses 3 semanas antes #24033 por olga
olga Publicó: INVALIDEZ POR CANCER
Hola! Soy nueva aquí y me alegro de que existais para arrojar algo de luz sobre este mundo tan confuso de la invalidez y discapacidades.
Despues de comerme el tarro lo indecible me animo a exponer mi caso y me decis si alguno quiere/puede como pinta de cara a un IP.
El año pasado me diagnosticaron un sarcoma de alto grado en mi pierna derecha. Operacion salvaje y mutilacion ( hubo que quitar dos musculos importantes: el recto anterior y el sartorio). Tb seccionaron el nervio femoral. Tengo una marcha lenta y dificultosa y no puedo con desniveles de ningun tipo ( ni peldaños).
Ademas, simultaneamente me aparecio otro cancer ( de endometrio) y al extraerme el utero encontraron una metastasis del sarcoma.
Llevo 5 intervenciones, 2 quimios y estoy en radioterapia. Tengo el cuerpo para el arrastre pero parece que la enfermedad esta eliminada.
Me siento incapaz de volver al trabajo. Sin energia, exhausta... vivir el dia a dia me cuesta.
Pero solo llevo 12 meses de baja.
Creis que superare el 33 de incapacidad?
Gracias por adelantado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 3 semanas antes #24035 por RAQUEL
RAQUEL respondió el tema: INVALIDEZ POR CANCER
Hola Olga, yo también soy nueva por aquí. Yo tuve hace 12 años un sarcoma en la pierna izquierda con recidiva en 2011. A mi me dieron un 55 de discapacidad por continuas caidas e inestabilidad en esa pierna. Otra cosa es lo que estoy peleando ahora que es la incapacidad para mi puesto de trabajo, ya que debido a una caida casual en casa me rompí esa misma pierna ( efectos secundarios de la radioterapia ) y llevo ya casi 2 años de baja y esperando una nueva operación.

Más
5 meses 3 semanas antes #24037 por olga
olga respondió el tema: INVALIDEZ POR CANCER
Muchas gracias Raquel! Miedito da leer lo de tu recidiva, pero si fue en el 2011 y estas aqui contandonoslo es bueno!
He oido decir que si hay metastasis te dan mas incapacidad. Sabes si es cierto?

Un abrazo
Olga

Más
5 meses 3 semanas antes #24038 por RAQUEL
Olga no me queda claro si estás pidiendo la discapacidad o la incapacidad. Para la discapacidad si que sé que puntua más el tema de cancer metástico, lo de la incapacidad va relacionado con tu puesto de trabajo.
Tranquila por la recidiva.... los sarcomas son a veces un poco pesados pero la radiación los suele matar. Ya verás como todo saldrá bien!!!

Más
5 meses 3 semanas antes #24039 por olga
olga respondió el tema: INVALIDEZ POR CANCER
Gracias de nuevo!! Pues yo no conocia este mundo...y creia que era lo mismo ( en mi ignorancia). He presentado los informes al EVI y de momento solo estoy con la discapacidad.
Pero estoy SUPER agotada...y volver al trabajo asi como estoy me parece ciencia ficción...Y ahi es donde me entere que existía la invalidez permanente. Ahora acabo los 12 meses de baja. A ver q me propone el INSS.
Gracias por los ánimos. Tu q tal sigues? Tienes idea de como hacer para ver si puedo o no vonducir con esta pierna asi? Yo poder puedo, pero es verdad q tengo limitacion en un movimiento concreto ( extension de rodilla) y me da miedo tener un accidente o algo y q el seguro me diga algo...
Mil gracias, compañera de fatigas

Más
5 meses 3 semanas antes #24040 por RAQUEL
Prepara informes médicos en los cuales te especifiquen tus limitaciones, son ellos los que te tienen que aconsejar el tema de conducir. Yo por ejemplo ahora no puedo, preparate informes medicos del trauma, oncólogo y psicología si acudes e intenta también sacarte la discapacidad. Va bien para muchas cosas como exención del pago del impuesto de circulación del coche, placa de movilidad reducida, pagas menos a la hora de comprar un coche nuevo. Piensatelo y sobre todo mucho ánimo para luchar contra el sarcoma que es lo más importante!!!

Más
3 semanas 3 días antes #24643 por olga
olga respondió el tema: Discapacidad POR CANCER
Me dieron un 65%. Pero me irrita una cosa:
Tanto la discapacidad como la movilidad reducida aparecen revisables. Entiendo q revisen la discapacidad, pero la mivilidad reducida en mi caso? Tengo seccion completa del nervio femoral y me faltan dosmusculos. Eso, como va a mejorar???
Alguien ha tenido una experiencia similar?

Gracias de antemano!!

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos