Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Ya pasé tribunal

Más
2 semanas 7 horas antes #23968 por ana belen
ana belen Publicó: Ya pasé tribunal
Hola.
Pasé tribunal el martes día 8 de Mayo ya que terminan los 18 meses de baja.
El médico que me atendió fue amable por lo menos.
El caso es que ni me exploró ni nada,me dijo q con los informes que había visto era suficiente, que él no me veía para trabajar,pero que no dependía sólo d él,que haría informe y a esperar resolución.No sé si esto es bueno,malo, indiferente...?ya q he visto casos,que el médico fue muy amable y dijo no creer q se estuviese apto para trabajar y luego t viene denegada, pero bueno,no queda otra que esperar.
Desde luego, estoy para gran invalidez,pero a ver que hacen..
El caso es que me meto con mi dnie en como va mi prestación y me lleva a tu seguridad social donde sólo aparece mi tiempo de cotización y la pensión que tengo reconocida actualmente(tengo una total desde 2007)pero nada más y,si me meto en como va mi prestación (como representante) lo único que pone es que en los últimos 3 meses no hay ningún expediente.
No deberían salir los puntos o algo?
Tal vez es que aún es pronto para que salga iniciado?
De ser así, tras pasar tribunal, cuando salen los puntos?
Me parece raro que no aparezca ningún expediente al menos,no?lo mismo estoy mirando mal, no sé...
Espero q podáis resolver mis dudas.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 6 días antes #23974 por Maria del Carmen
Maria del Carmen respondió el tema: Ya pasé tribunal
Hola Ana Belen, creo k es pronto, pero yo tambien tengo muchas dudas al respecto, ya k yo lo pase el 23 de abril y miraba y ponia en tramites pero no veia los puntos y de pronto el dia 8 me aparece k no hay ninguna solicitud ni tramite en los ultimos 3 meses, llame al tlf k encontre para dudas y me dijeron k estaba rechazada por solicitud improcedente????? Ni ellos entendían lo k esto significaba y me dijeron k fuera a las oficinas de la SS a preguntar, estuve ayer y tambien alli les aparecia lo mismo, hablaron con sus superiores y le contestaron k habia habido un "retraso error" porque mi cita era el dia 12 y me llamaron para cambiarla al 23 y constaba como no presentada a la cita, pero k seguia en tramite, pero ya no lo puedo yo ver solo ellos, a mi me sigue apareciendo como k no hay tramites pendientes
El siguiente usuario dijo gracias: ana belen

Más
1 semana 6 días antes #23975 por ana belen
ana belen respondió el tema: Ya pasé tribunal
Sí María del Carmen, leí tu historia en el foro y al final había sido un error por las fechas,cierto.
En mi caso, sólo hace 3 días que lo pasé y tal vez no sale nada porque es pronto,pero pensé que al entrar, pondría en trámite o algo,pero no,sale ese mensaje que mencioné y no sé si es lo normal o no.
A ver si de cara al Lunes ya aparece algo.
Si alguno de vosotros sabe si es normal que aún no aparezca nada y en principio sale que no hay expedientes,me ayudaría saberlo y también que me orienteis más o menos a cuánto tiempo d ir a tribunal, empiezan a salir los puntos.
Gracias y buen finde a todos!

Más
1 semana 6 días antes #23976 por Maria del Carmen
Maria del Carmen respondió el tema: Ya pasé tribunal
Hola, mira a un compañero le mandaron una carta ayer certificada y él paso el tribunal el 24 de abril, le pone k se abre expediente y k el plazo maximo para resolucion es de 135 contados a partir del dia 3 de mayo, osea unos 10 dias despues de pasar el tribumal, por eso yo creo k a ti no te aparecera almenos hasta pasados esos 10 dias o mas k sera cuando abran expediente

Más
1 semana 5 días antes #23977 por Arancha
Arancha respondió el tema: Ya pasé tribunal
Hola...por lo que veo no tienen un patron para todos igual ...mibmarodo esta en la misma sutuacion ...el 17 de abril cumplio 18 meses de baja ..no le llamaron en los seis meses para nada y el dia cuatro de mayo recibimos una carta que le citaban para el ocho de mayo y el siete nos llego los papeles para rellenar de la incapacidad el dia nueve me meti en mi prestacion y salian todos los puntos y dos de ellos concluidos todo muy diferente a como te paso a ti(aunque las fechas coinciden) la chica que le vio en el evi le dijo que era un puro tramite ..vamos que la decision la tienen tomada

Más
1 semana 4 días antes - 1 semana 4 días antes #23980 por ana belen
Buenos días.
Gracias Arancha.
Supongo que así es y cada caso es distinto.
Tal vez depende de cada comunidad.
En mi caso no me han llamado a revisión en los 18 meses,ni siquiera para darme la prórroga,no sé por qué.
Hasta la cita del día 8 de Mayo,que fui a tribunal,pero a mí no me han mandado ningún papel para rellenar ni nada.
Sobre los puntos,yo no sé si es q no entro dónde debo.
Miro tanto en cómo va mi prestación como represente,expedientes administrativos y tu seguridad social, que es en el único sitio donde si he notado que ahora aparece mi tiempo cotizado hasta el día 7 de mayo,justo el día antes de pasar por tribunal.
Por lo demás,me sale q no hay expedientes en los últimos 3 meses o que no hay expediente abierto.
No sé..a ver si hoy sale algo, miraré más tarde a ver.
Un saludo!
Nada, hoy sigue saliendo que no hay ningún expediente...
Última Edición: 1 semana 4 días antes por ana belen.

Más
1 semana 3 días antes #23984 por Arancha
A nosotros tampico nos llamaron para revision en los dieciocho meses despues de cumplirlos nos mandaron al tribunal porque abrieron expediente de ip ellos directamente pq estan obligados al cumplir los 18 meses y no haberle llamado antes
De la carta la recibiras en breve ....vienen un munton de papeles para rellenarvy son estandar ..cada ved que hay una propuesta de incapacidad se mandan .
Hoy ya tenemos el punto cuatro escrito ...yo entrodirectamente por un enlace que dejaron en un hilo del foro

Más
1 semana 3 días antes #23986 por veronica
veronica respondió el tema: Ya pasé tribunal
Cuando pasaste el tribunal? Tienes los 8 puntos? Yo pase el tribunal el 12 de abril y aun estoy en el punto 2

Más
1 semana 2 días antes #23988 por ana belen
Gracias de nuevo.
Por lo q me dices, os mandaron los papeles para rellenar,antes de pasar tribunal,pero yo tribunal ya lo pasé el día 8 y no me mandaron nada , sólo la carta para la cita..
Esos papeles se rellenan antes de pasar tribunal no?pues a mí es que no me han mandado tales papeles,pero lo mismo es porque yo ya tengo una total permanente hace años,no sé..el caso es q hace una semana que tuve la cita y ni papeles,ni nada en la web.
Me meta donde me meta,me dice q no hay expedientes en los últimos 3 meses .No sé si es q me meto mal,yo creo q no,pero por si acaso,te agradezco que me dejes el enlace.
Yo no entiendo nada,si es pronto para q salga algo o debería ya salir al menos q hay un expediente abierto o no sé..estoy hecha un lío,la verdad.
Agradezco si alguien puede darme un poco de luz.
Gracias Arancha.
Un saludo

Más
1 semana 2 días antes #23998 por Arancha
A ver si os puedo ayudar...el tribunal lo pasamos el dia ocho de enero y desde ese dia tenemos los ocho puntos ..
A ver creo que son casos diferentes a mi marido no le llamaron a pasar tribunal antes de los 180 dias y la ley marca que en ese caso o te dan el alta o te inician expediente de ip...en vuestro caso deduzco que os llamaron del tribunal antes de los 180 ...en esa inspecion deciden si daros de alta o abrir expediente de ip o otra prologa de 180 dias mas ,asta que no se habra espediente de ip no podeis ver los ocho puntos y no recibis la carta para rellenar ..que en mi caso me lo mandaron el mismo dia que abrieron expediente

Más
1 semana 2 días antes #23999 por ana belen
Ahhh vale,ya entendí.
A tu marido lo llamaron ya cumplidos los 18 meses y por eso se abrió expediente de ip directamente.
Claro,a mí los 18 meses se me cumplen el 2 de Junio.
Entonces tengo que esperar a que me manden carta o sms diciendo que se ha iniciado expediente de ip o demora de calificación,xq alta lo dudo, aunque demora tampoco lo entendería ya que lo q tengo es degenerativo y ando con andador y tengo el lado derecho dormido y me tienen q bañar etc,pero bueno,todo puede ser según están las cosas...
Entonces no pierdo el tiempo en mirar hasta no recibir sms verdad?
Gracias de nuevo!

Más
1 semana 2 días antes #24000 por Arancha
Eso es!!!jijijj...nemos mal que tenemos el foro pq la informacion de ellos es nula espero que te abran expediente de todo corazon ...pero ya sabes que Con estos se puede esperar cualquier cosa...yo ya vi altas con gente en el hospital

Más
1 semana 2 días antes #24001 por ana belen
Jajajajaja por fin!!bendita paciencia tuviste.
Muchas gracias por tu ayuda y buenos deseos.
Q Dios t oiga y me inicien IP y no me mareen más,pero sí, espero cualquier cosa aunque en caso de demora o alta,el disgusto no me lo quita nadie.
A ver qué pasa.. ya os contaré...
Muxa suerte para todos.
Gracias Arancha!

Más
1 semana 2 días antes #24007 por veronica
veronica respondió el tema: Ya pasé tribunal
Madre mia si que tardan... yo en el 2015 cuando teemine los 18 meses de baja y me propusieron ellos para ip en 1 mes ya tenia la resolucion en casa!! En cambio esta vez que la he solicitado yo pase el tribunal el 12 de abril y aun estoy estancada en el punto 2!! De momento tengo los 8 puntos. La otra vez no pude seguirlo por que no tenia certificado pero me he metido en el expediente del 2015 y lo resolvieron enseguida en 15 dias. Estoy desesperada pq no se si sera buena o mala señal que tarden tanto

Más
1 semana 1 día antes #24010 por ana belen
Yo q sé... habrá q esperar a ver q deciden...
Lo q pasa q se ven tantas injusticias q es imposible esperar trankilos.

Más
3 días 16 horas antes #24028 por Maria B
Maria B respondió el tema: Ya pasé tribunal
en esa situación estoy yo
Me han citado justo el dia que cumplo la prorroga de los 180 días, un total de 545 días sin ir a inspeccionar.
El dia 29 me toca...a ver que pasa. Tengo pánico

Más
3 días 16 horas antes #24029 por ana belen
Triste es q tengamos miedo,pero así está el percal.
Estamos a 21 de Mayo, pasé tribunal el día 8 y después de 13 días sigo sin saber nada,sigue saliendo que no hay ningún expediente en los últimos 3 meses.
Yo creo que debería salir al menos que está en trámite o algo.Pues nada...
A ver q pasa.

Más
3 días 16 horas antes #24031 por Maria B
Maria B respondió el tema: Ya pasé tribunal
En ese caso no puedes ir a INSS mas cercano con cita y ver que pasa?
Bastante tenemos con lo nuestro, como para que nos tengan así

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos