Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Algunos efectos psicológicos de la discapacidad física

Más
7 meses 1 semana antes #23737 por Juan
Juan Publicó: Algunos efectos psicológicos de la discapacidad física

Durante mucho tiempo se ha reconocido que las personas que se vuelven severamente discapacitadas pasan por dos etapas (negación, luto) antes de adaptarse a su discapacidad.

Los aspectos negativos de estas etapas, como la dependencia y la hostilidad, se consideran resultados lógicos dentro de una sociedad que perpetúa una ideología de normalidad, donde la discapacidad se percibe como evidencia de un estado negativo. Los prerrequisitos de la autoaceptación se examinan junto con sus implicaciones para la rehabilitación y el reingreso a la comunidad.

!Este es un camino largo pero no estamos solos!
Saludos desde Discapacidadpracticas de ECG

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 meses 6 días antes #24171 por olga
olga respondió el tema: Algunos efectos psicológicos de la discapacidad física
Hola! Yo he entrado en este mundo por un tumor en la pierna, que me dejo la pierna perjudicada. He preguntado y nadie me sabe decir: hay bibliografia o algo para aprender ( a nivel psicologico) a aceptar la manejar todos los sentimientos y aceptar la discapacidad? Gracias!!

Más
5 meses 3 horas antes #24192 por Arancha
Arancha respondió el tema: Algunos efectos psicológicos de la discapacidad física
Hola mira en tu centro de salud ...en mi comunidad en los centros de salud hay unas terapias del dolor (con un sicologo y un fisio recuperador( yo estoy llendo ,somos 8 personas y sobre todo tratamos el miedo ,tristeza y demas sentimientos....espero haberte ayudado

Más
4 meses 1 semana antes #24291 por olga
olga respondió el tema: Algunos efectos psicológicos de la discapacidad física
Gracias Arancha! Preguntare...No te he podido contestar antes xq me bloquearon la cuenta...
Un saludo

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos