Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Baja de 10 meses

Más
8 meses 5 días antes #23353 por Ignacio
Ignacio Publicó: Baja de 10 meses
Buenas tardes,
Mi mujer se suicidó hace 10 meses y desde esa fecha no levanto cabeza, estuve tomando medicación con ribotril y cymbalta. Voy a psicoterapia todas las semanas, pero la verdad es q no noto mejoría, tengo 2 niños de 10 y 13 años q tb lo están pasando mal. La psicologs me dijo q no me recomendaba tomar medicacion y lo deje. Hace cosa de 3 meses me diagnosticaron un tumor hipofisario gigante en la cabeza del q me acaban de operar y del q me estoy recuperando y posiblemente a los 4 meses me tendrán q dar radioterapia, por los restos q hayan podido quedar. Desde la operación estoy todavía mucho peor de la depresión, no tengo ilusión por nada y con ganas de llorar bastante a menudo. En breve tendré q pasar el tribunal del año y no se q podrá pasar si me darán una prórroga de 6 mas o no.
Habría alguna posibilidad de algún tipo de incapacidad?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #23364 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Baja de 10 meses
Hola Ignacio siento tu situación.
Antes de el año te llamaran a el evi y te daran seguramente te den una prórroga de 180dias.
Lo que hablas de que te puedan dar una incapacidad, es complicado de saber, al no ser una enfermedad concreta y un oficio concreto que se vea claro que es incompatible y que no hay tratamiento.
Ponte a mirar lo que tienes los informes médicos.... y cual es tu oficio, piensa si con el tiempo te veras capaz de realizarlo.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 8 meses 4 días antes por Antonio75.

Más
8 meses 4 días antes - 8 meses 4 días antes #23365 por Ignacio
Ignacio respondió el tema: Baja de 10 meses
Hola Antonio, gracias por tu respuesta.
Soy informático y trabajo en el desarrollo de programas. Hay q tener los 5 sentidos para no equivocarse al cambiar o realizar algún programa nuevo pues las consecuencias pueden ser graves. Mi edad son 50 años.
Última Edición: 8 meses 4 días antes por Ignacio.

Más
8 meses 2 días antes #23432 por Manuel Francisco
Manuel Francisco respondió el tema: Baja de 10 meses
Ignacio siento muchísimo tu situación y la de tu faminlia te comento. En los temas de cancer depende mucho de las lesiones que quedan despues de la operacion y el tratamiento y como dice Antonio de tu oficio.
En el tema del tratamiento psiquiatrico un psicologo no es nadie para recomendar que lo dejes ve a tu psiquiatra y consultale el tema de la medicacion es muy posible que te vaya bien para la depresion si la tienes claro es el el que deve decidir el psicologo te puede ir bien para charlar con el de todos tus temas.
Un abrazo y mucha fuerza.

Más
7 meses 1 semana antes #23819 por Ignacio
Buenas tardes,
Después de la operación me ha quedado cefalea crónica, insuficiencia adrenal secundaria, tengo las hormonas por los suelos ya que al quitarme el tumor se han llevado un trozo de hipófisis. Estuve cerca de un mes y medio tomando antibióticos lo que ha provocado q el colon irritable q tengo desde hace muchos años se haya agravado. La depresión ha ido a mas al tener el desajuste hormonal y estoy cansadisimo.
La semana pasado me llamo la mutua indicándome q al llevar 11 mese de baja van a mandar al inss un informe con todas las patologías y los informes q les he mandado para solicitar una prórroga de 6 meses, la doctora indico q no cree q me llamen para pasar el
Tribunal y q directamente me lo concederán.
Que opináis de lo que me comento la mutua?

Más
4 meses 1 día antes #24356 por Ignacio
Buenos días,
finalmente me concedieron la prorroga de 6 meses sin pasar por tribunal, directamente me mandaron la carta comunicandomelo. Estoy pensando solicitar el grado de discapacidad par ver si llego al 33%, mis patologías en la actualidad son las siguientes:i
artrodesis lumbar l5-S1 con lumbalgías frecuentes, cefalea crónica tensional tomando triptizol de 50 diario, colon irritable con diarreas frecuentes, intervención del tumor hipofisario con desajustes hormonales y depresión con tratamiento psicológico y tomando fluoexetina.
pensais que podría llegar al 33% con estas patologías.
Muchas gracias por todo.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos