Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Duda acceso magisterio por discapacidad

Más
9 meses 1 semana antes #22860 por Lara
Lara Publicó: Duda acceso magisterio por discapacidad
Hola a todos,

Agradecería cualquier tipo de información a mi consulta ya que me encuentro bastante perdida en este tema y sin saber qué es lo mejor para mí.

Soy interina de magisterio de Inglés pero aún no me han llamado para trabajar en un colegio. Tengo diagnosticado Trastorno de Estrés Postraumático por una infancia muy dura y, por recomendación de mi médico, voy a realizar las gestiones para obtener un grado de discapacidad.

El problema es de cara a las próximas oposiciones de magisterio, en el momento de realizar la solicitud de la oposición y, más tarde al ingresar en bolsa, no se si se me denegaría el poder ejercer de maestro al tener una discapacidad psíquica. En ese caso, no pediría la discapacidad.

Por lo que me han dicho hay que entregar, junto con la inscripción de la oposición, un certificado de capacitación laboral. ¿Es un mero trámite y se lo dan a todo el mundo (salvo casos graves)? o ¿al ser una enfermedad mental me pueden excluir de realizar la oposición o de las listas?.

¿Sabéis cuáles son las enfermedades, sobre todo las psíquicas,que son excluyentes para ser docente?.

Gracias por adelantado.

Saludos.:)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.140 segundos