Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Consulta de situación de expedientes en trámite

Más
9 meses 2 semanas antes #22825 por Carlos
Carlos Publicó: Consulta de situación de expedientes en trámite
Buenas noches a todos,
El día 17/01/2018 pasé el tribunal del inss, y hoy día 31/01/2018, veo en la sede electrónica la siguiente información:
1° Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2° Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3° Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4° Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5° Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6° Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7° Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8° Firma de la resolución PENDIENTE

A los 5 minutos, no recibo SMS, pero si me llaman desde el INSS para darme cita, por teléfono, el dia 6/02/2018, que me lleve mi DNI, mi Libro de Familia y el código de cuenta bancaria...¿será para que rellene con estos datos la solicitud de IP?....que pensáis?..
Muchas gracias y un abrazo a todos, que estamos en las mismas
Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 meses 2 semanas antes #22830 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Consulta de situación de expedientes en trámite
Pufff te iba a decir que estaba ya seguramente aceptada, pero aunque te pongan que estan en el punto 3 y igual estan ya trabajando por el 6 o 7 y luego lo actualizan en el sistema mas adelante. Lo que puedo decirte es que seguramente te an llamado por que esta valoración es por que te a tocado por fecha an creado un expediente incapacidad al no decirte cuando fuistes al evo que entregaras la solicitud de el expediente de incapacidad en inss, les falta documentación y te llaman para eso.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos

Más
9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #22831 por Antonio75
A Mucha gente cuando va al evi se lo dan hay y le dicen que lo lleve rellenado al insss.
No por eso quiere decir que si te den la incapacidad, solo quieren cerrar todo toda la documentación.
Que tengas mucha suerte.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Antonio75.

Más
9 meses 2 semanas antes #22835 por Carlos
Carlos respondió el tema: Consulta de situación de expedientes en trámite
Muchas gracias Antonio, ya os cuento la evolución del sainete este ;)

Más
9 meses 2 semanas antes #22837 por Antonio75
Cuanto llevas de baja'???
Yo estuve el dia 22 en Madrid, tendremos resolución con pocos días de diferencia, el mío estaba ayer todavía en el punto 1.

Más
9 meses 2 semanas antes #22839 por Carlos
Hola Antonio,
Mi baja inicial es del día 16/01/2017, y tuve la cita con el inss al día siguiente de completarse el año, osea el 17/01/2018..

Más
9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #22840 por Antonio75
Entonces es seguro que es lo que te digo an iniciado el expediente de incapacidad y les falta documentación.
Bueno eso es bueno que te lo inicien o malo, para mi que tus patologías para ellos no van a ir ni para delante ni para atras y te lo an iniciado, si no te abrían dado una prórroga de otros 6 meses.
Es solo mio opinión aunque alguna veces e visto iniciados y luego les an dado prórroga de otros 180 en pocos casos, que les ponen que sigan con el mismo tratamiento en la resolución.
Yo con el mio estoy mosca por que pase el 22 y normalmente en una semana pasas de el 1 a 2 o 3, ya a pasado mas de una semana y esta en el 1, aunque a veces cuando va demasiado rapido, pensamos que tienes mas posibilidades de ser denegadas.
Mira la otra vez fue 14 febrero cuando me vio el evi y la denegación 31 marzo el año pasado .
Cuando lleves los papeles, diles que si les aparece algo que esta muy nervioso, igual te dicen algo depende de el funcionario que pilles igual te lo dice o no les aparece nada, si te dice algo solo de palabra no firmes nada, solo la documentación de el expediente de incapacidad temporal.

Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Antonio75.

Más
9 meses 2 semanas antes - 9 meses 2 semanas antes #22841 por Carlos
Gracias Antonio,
En cualquier caso puedo pedir ya el informe de síntesis no?, ya que me citan ellos el martes que viene, aprovecho y les pido el infome?
Con el informe ya sabría algo mas...
Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por Carlos. Razón: quería incorporar algo mas

Más
9 meses 2 semanas antes #22843 por Antonio75
Normalmente lo estamos pidiendo cuando aparece en el sistema que esta ya concluido, igual lo puedes solicitar, pero no te lo dan todavia, por que no lo tiene metido en el sistema de el inss.
Yo la otra vez segun apareció denegado, fui a solicitarlo y lo tenia antes de que me llegara la notificación de la denegación.
Tienes que pedir si fuera denegada o quisieras reclamar, informe de síntesis y dictamen de propuesta.
La resolución es la que te aparecera en pantalla cuando se acabe el expediente y la que te llega por carta.
De lo que te estoy hablando es Madrid en los de mas sitio no se si sera todo igual.

Más
9 meses 1 semana antes #22845 por Carlos
Hola compañeros,
Pues el expediente sigue en la misma situación, los 3 primeros puntos concluidos desde el 31/01/2018, y no han seguido con la vida laboral, cotizaciones, cuantía...no se, supongo que es inescrutable, pero por si os dice algo...;)
Un saludo

Más
9 meses 1 semana antes #22846 por Antonio75
Por el momento tranquilo y no te preocupes estate pendiente cuando se concluya el 4 ya desde hay va mas rápido.
Desde el 4 estate pendiente de que no se desaparezca el 5 importe de la pensión se quede en 7, si pasa eso esta denagada .
Ya me vas contando y te voy contando como va el mío.
Donde pasaste por evi????

Más
9 meses 1 semana antes #22847 por Carlos
Gracias Antonio, en López de Hoyos

Más
9 meses 1 semana antes #22852 por Carlos
Hola compañeros,
¿Alguna recomendación a la hora de rellenar la Solicitud de IP? en alegaciones, o en el área de texto de dificultades para su trabajo?...es que supongo que es lo que voy a hacer mañana en el inss...gracias un saludo

Más
9 meses 1 semana antes - 9 meses 1 semana antes #22853 por Antonio75
Carlos tu expediente ya estara casi completado y según dijiste en el dictámen de propuesta ya echo.
Asique poco te va a ayudar.
Se comcreto explica lo que es tu opuesto de trabajo y luego las limitaciones que tienes.
Pero sinceramente a eso no le hacen mucho caso y segun tienes ya el proceso.
Lo unica que si podias a ver llevado es un documento de tareas con lo que haces en tu oficio y puesto que ocupas, al evi,prueba por si acaso presentarlo, para que coste en el expediente

Última Edición: 9 meses 1 semana antes por Antonio75.

Más
9 meses 1 semana antes #22855 por Gaby
Gaby respondió el tema: Consulta de situación de expedientes en trámite
buenas. el expediente que emite el doctor que te pasa el tribunal es fundamental o aunque sea muy favorable lo puede desestimar el equipo de valoracion? Que opinais?.
un saludo y gracias anticipadas .

Más
9 meses 1 semana antes - 9 meses 1 semana antes #22856 por Antonio75
Hace poco lo hablaba con un compañero de el foro que el medico evaluador el que la propone, de echo en el informe de síntesis lo suele poner, al final de el todo, lo e visto en varios y en el mio lo entendimos después que demora la calificación por que le dio la gana aun poniendo que tenia limitaciones.
Conclusión a la que e llegado yo el medico lo propone y aclara el por que la da.
Tribunal lo único que hace es verificar y firmar, para denegarlo ellos tendrían que ver algun error.

Luego los medicos de evaluadores te venden la moto con son ellos y es tribunal asique ni caso, solo se defienden con que es tribunal.

El siguiente usuario dijo gracias: Gaby

Más
9 meses 1 semana antes #22857 por Gaby
Osea que si es importante. Gracias compańero

Más
9 meses 1 semana antes #22858 por Antonio75
Si es importante, eh incluso hay casos que aunque la deniegan, ponen que si hay limitaciones, yo esta última vez que e pasado se lo dije al medico que no entendían por que su compañera lo habia demorado y que lo tenia muy claro que no podía seguir sin trabajar si no me la concedían y que me iba a poner a trabajar en mi oficio estuviera como estuviera y que luego si se producia un accidente por mi culpa, ya denunciaria a quien a tuviera que denunciar.
Todo muy pausado aunque os parezca un poco fuerte lo que le dije.
Por una parte creo que me la van a conceder pero por la otra tengo mis dudas.

Más
9 meses 1 semana antes #22859 por Gaby
Yo estoy asi apto con restricciones. La empresa pasa del tema denuncie vino un inspwctor que paso de mi. Fueron los de riesgos laborales una tipa haciendome preguntas tontas y asi han pasado 5 meses y yo currando porque no quieren tampoco echarme por la pasta.
Laverdad la del tribunal se quedo flipa con el tema y me daba la razon. Tengo esperanzas

Más
9 meses 1 semana antes - 9 meses 1 semana antes #22861 por Antonio75
Lo que emos visto que es fundamental es que lleves un documento de tareas, suele ayudar bastante.
Hay muchas veces que echo por la empresa si quieren, aunque también lo puede hacer la persona sin exagerar, por que pueden llamar a la empresa.

Tiempo de carga de la página: 0.379 segundos