Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?

Más
6 meses 2 semanas antes #22821 por Esencia
Esencia Publicó: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
Hola, he leído por internet que cuando tienes un 65% de minusvalia puedes optar a la jubilacion anticipada, sabeis si es así y cuantos años hay que trabajar en este caso?
Yo tengo el 65%, alguien en esta situación?

Estoy intentando solicitar una incapacidad total pero estoy viendo que es dificil y encima el riesgo luego de que cada dos años revisión, sin contar que como he cotizado el minimo me quedaria como mucho 400 euros, y aunque mis enfermedades sean cronicas me imagino que el riesgo de que me la quitaran en una revisión en caso de que me la dieran sigue ahí... y aunque no me veo para trabajar ya me han dicho que la absoluta seguro que no me la dan.

Lo habeis escuchado vosotros lo de la jubilación anticipada?

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 semanas antes #22822 por arturo
arturo respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
Esencia, para que te den la jubilación anticipada tienes que cotizar 15 años con esa discapacidad, que es menos que 65%,te puedes jubilar a los 56 años, pero aquí está esta el truco que son ciertas enfermedades que acortan la vida, las puedes buscar por Internet en la hoja de la seguridad social, espero haberte ayudado,
El siguiente usuario dijo gracias: Esencia

Más
6 meses 2 semanas antes #22824 por Mariano1
Mariano1 respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
Arturo, no es del todo correcto tu comentario, o al menos lo creo.
Las enfermedades que estan con el R.D. que estan listadas y efectivamente son aquellas que pueden acortar la vida requieren un 45% de Discapacidad.
En el caso de Esencia, que tiene un 65 % de discapacidad para rebajar en tiempo su jubilación, tiene que haber trabajado y cotizado con dicho grado de discapacidad 65%, por un periodo comprendido de 15 años
El siguiente usuario dijo gracias: Esencia

Más
6 meses 2 semanas antes #22826 por Esencia
Esencia respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
Gracias! y sabeis donde hay que ir para informarse de todo esto? en la ss?

Más
5 meses 4 semanas antes - 5 meses 4 semanas antes #23004 por Andy
Andy respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
Hola , para aclarar las cosas un poco . Una persona con un 65 o más de discapacidad , puede anticipar su jubilación . por cada cada cuatro años que haya cotizado bajo esa discapacidad anticipa un año su jubilación . Los años que se hayan cotizado sin esa discapacidad no cuentan como reductores . Además hay que cumplir unos requisitos mínimos de cotización como tener 15 años cotizados y 2 años cotizados entre los 15 últimos . Esencia dime si lo entiendes , con tus datos podriamos calcular cuando te puedes jubilar anticipadamente
Última Edición: 5 meses 4 semanas antes por Andy.

Más
5 meses 4 semanas antes #23005 por Andy
Andy respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?

Más
5 meses 4 semanas antes - 5 meses 4 semanas antes #23006 por Andy
Tambien te quería decir que las personas con 65 o más tienen derecho a pensión no contributiva cuando carecen de rentas . No sé si es tu caso Esencia

Más
5 meses 4 semanas antes - 5 meses 4 semanas antes #23007 por Andy
Hola Mariano1 yo creo que no es así del todo . Es verdad que para una pensión contributiva hace falta cotizar al menos 15 años y que al menos 2 años estén entre los 15 últimos , pero para antipación de la jubliación creo que no hace falta que esos 15 años sean bajo discapacidad . Imaginemos una persona que ha cotizado 8 años bajo discapacidad y 20 sin discapacidad . Sí podria andelantar su jubilación en 2 años . Ya me dirás si es correcto

Más
5 meses 3 semanas antes #23130 por Esencia
Esencia respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
Gracias Andy, pues la renta no puedo acceder a ella por el sueldo de mi marido y trabajados tengo 5 años sin minusvalia y tengo 36 años.

Más
5 meses 3 semanas antes #23135 por Andy
Entonces imagino que esos cinco años que has cotizado fue antes de que te concedieran el 65 de discapacidad . Por tanto no reducen el tiempo de jubilación . Si más adelante trabajas cada cuatro años trabajados reducirían uno el tiempo de jubilación . Tambien hay convenios especiales para pagarse la cotización en caso de que no puedas trabajar y llegar a los 15 años cotizados que dan derecho a pensión contributiva . Respecto a la no contributiva de jubilación se cobra a partir de la edad de jubilación pero depende tambien de las rentas . Te entiendo lo que dices de la incapacidad porque esta todo muy dificil , yo tambien tengo 65 pero siempre te dicen que puedes trabajar sentado . Ya me dirás si tienes alguna duda

Más
5 meses 3 semanas antes - 5 meses 3 semanas antes #23136 por Andy
.
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Andy.

Más
5 meses 3 semanas antes - 5 meses 3 semanas antes #23137 por Andy
Te pongo un ejemplo . Si te diesen ahora una ip y estás en situación de alta o asim al alta creo que sí cumples los requisitos de cotización , sí te darían una paga , pero si por ejemplo ya no vuelves a cotizar y te dan una ip a los 50 años , entonces no cumplirias los requisitos ( haber cotizado 1/4 de los años transcurridos entre lso 20 y los 50 ..... 7,5 años ) y entonces puede que no tuvieses paga de ip . Debes mirarlo todo bien porque podría darse el caso de no tener . Tambien creo que se puede acceder a la ip absoluta aún no estando de alta pero exigen 15 años cotizados .
Última Edición: 5 meses 3 semanas antes por Andy.

Más
5 meses 3 semanas antes #23163 por Esencia
Gracias Andy, y sabes donde hay que ir para hacer, o que te informen de lo del convenio ese para pagarse la cotizacion? me temo que a este paso no voy a llegar y voy a tener que hacer eso.

Más
5 meses 2 semanas antes #23170 por Andy
No te preocupes, tienes tiempo para ir pensando . Si más adelante quieres solicitar una incapacidad tampoco tendrías que pagar muchos años de cotización para cumplir los requisitos mínimos .Como te decía por ejemplo a los 50 tendrías que tener 7,5 años cotiz como mínmo para cumplir los requisitos para una ip ( tendrías que pagarte unos dos años ) . Te mando un enlace de la seguridad social con los requisitos , ip total o absoluta www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...8703/index.htm#28704

Más
5 meses 2 semanas antes #23171 por Andy
En cuanto a lo del convenio especial para pagarse la cotización para personas con 65 o más de discapacidad puedes ir a informarte en la Tesorería de la Seguridad Social . Son como unos 207 euros al mes . Recuerda que si cotizarias a partir de ahora tendrias un efecto reductor para la jubilacion , cada cuatros cotizados bajo esa discap 65 te reduciria un año la edad de jubilación . Te mando un enlace con la información del convenio . www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...apacitados/index.htm

Más
5 meses 2 semanas antes #23172 por Andy
Luego lo que uno haga ya depende un poco de la situación personal y tambien de las posibilidades económicas . Si vas a solicitar ahora o más adelante una ip recuerda que debes cumplir esos requisitos mínimos de cotización (leer enlace de los requisitos ) . Tambien está el caso de que quisieras tener en el futuro una pensión contributiva , para eso hay que llegar a los 15 años cotizados como mínimo. Aunque luego ya una vez cobrando la contributiva podrias amortizar lo que te has gastado pagando el convenio en pocos años . Tambien existe la no contributiva de jubilación pero recuerda que hay que tener un criterio de rentas , por ejemplo mirarían la pension que tiene tu marido . Dime si tienes alguna duda

Más
5 meses 2 semanas antes #23178 por Javier
Javier respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
yo actualmente tengo reconocido una incapacidad absoluta permanente desede hace aproximadamente unos 4 cuatro años, por sentencia firme, y una minusvallia de 57% con movilidad reducida, pero antes de eso me certifico el IMAS un 45% de minusvalia desde el año 75 aproximadamente y reconociendome dos de las enfermedades que constan en lista de reduccion de vida, para conseguir dicho certificado me consto un año de solicitudes y lucha y ahora fui a preguntar si me lo actualizaban y me dijero un funcionario del IMAS que actualmente no expiden dichos certificados y que lo guarda por que si se me perdia no me iban a dar copia asi que me fui a una notaria y hice que el notario me autenticada varios del dicho certificado un saludo

Más
5 meses 2 semanas antes #23179 por Javier
Javier respondió el tema: Anticipación de la jubilacion si tienes minusvalia del 65%, lo conoceis?
Lo comento por no se si en otras Comunidades Autonomas actual de la misma forma

Más
5 meses 2 semanas antes #23191 por Esencia
Gracias Andy, en principio había solicitado la incapacidad total pero me la han denegado hace poco así que ahora esperare a ir a juicio que según el abogado es dentro de un año y medio dos años, a ver si tengo más suerte, él ya me dijo que seguro q me lo denegaban ahora porque al ser joven y que les cuesta bastante darlo pues estaba complicado. De momento solo tengo el 65% de minusvalia y me gustaría tener el día de mañana una pensión porque tampoco me fio de que aunque consiguiera la incapacidad me la mantuvieran siempre, como veo q van locos por quitarlas una vez dadas también... y que a veces cuando te pones a trabajar te la quitan, sé que no se puede trabajar de lo mismo pero no se si hay casos que también lo hayan quitado siendo así... y ahora que lo pienso en el caso d pedir la absoluta entonces sería imposible seguir cotizando... y pagar los meses q faltan seria un dineral

Más
5 meses 2 semanas antes #23192 por Esencia
En el enlace que me has enviado veo que pone esto:

"El convenio para este colectivo se extinguirá por cualquiera de las siguientes causas:

- Por adquirir el solicitante la condición de pensionista de jubilación o de incapacidad permanente."

Osea eso significa que si ahora me dan la incapacacidad permamente total no podré solicitar esto nunca, no?

Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos