Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Decepcionada...no veo y que hago ahora

Más
1 mes 4 semanas antes #24569 por Eva
Eva respondió el tema: Decepcionada...no veo y que hago ahora
Hola a todos, por fin mi abogado me ha llamado y ya tengo la sentencia del juicio de mi incapacidad permanente, el juez me concede la incapacidad permanente absoluta. De momento no es firme, así que me toca esperar a ver si el INSS recurre, que será lo más lógico... pero bueno un pasito más

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

• Daniel Pérez
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Navegador Platino
  • NO SOY ABOGADO, NI ASESOR, NI MÉDICO.
Más
1 mes 4 semanas antes #24570 por Daniel Pérez
Daniel Pérez respondió el tema: Decepcionada...no veo y que hago ahora
Enhorabuena Eva.
Me alegro mucho por tí.
Si el INSS recurre q imagino q sí, normalmente no se estima el recurso. Pero bueno, nunca se sabe. A seguir esperando y ya está.
Suerte.

Más
1 mes 3 semanas antes #24579 por Jesús
Jesús respondió el tema: Decepcionada...no veo y que hago ahora
Hola, yo soy nuevo en esto de las incapacidades y soy Jesús de Madrid. a finales de Julio presente la documentacion para la solicitud de una IP, llevo de IT 8 meses y estamos a finales de septiembre y todavia no me han llamado del EVI para darme una cita para la valoración médica. Estoy por el punto 1 concluido, el resto ni se ha movido.
Sabeis cuanto tiempo tarda el tribunal en contactar para darme una cita aquí en Madrid? esto se alarga un montón...no?

Más
1 mes 3 semanas antes #24580 por Eva
Hola Jesús, a mí me propuso el médico al mes de estar de baja, la verdad es que me llamaron para pasar el Evi como a los 15 días no tardaron mucho, pero si tienes el punto uno concluido es que ya te han abierto un expediente de incapacidad. YO creía que cuando aparecían los puntos era cuando ya te había visto el Evi. Supongo que estaba equivocada. Y el médico qué te ha dicho? Él sabrá los plazos o si no llama al INSS, siento no poder ayudarte en esto.
Supongo que también tendrán en cuenta la patología que tienes, si tiene cura en unps meses o no, etc

Más
1 mes 3 semanas antes - 1 mes 3 semanas antes #24582 por Jesús
Hola Eva gracias por contestar,

Yo llevo con mi enfermedad más de 11 años hepatopatía cronica y 8 meses de baja por IT.
Los médicos de los hospitales que me llevan me aconsejaron solicitarlo, tanto el de cabecera como el de la mutua. Ya que, como yo disponía del certificado de firma me decidí solicitar por mi mismo la tramitación.

Hoy la mutua la ha solcitado independientemente, ya que le he consultado que todavía no tenía ni cita para la evaluación médica.

Cuando me toque revisión con el de cabecera se lo haré saber, a ver si así se agilizan los trámites.

Consulté con el INSS, me dijeron que los informes médicos y toda la documentación estaba correcta, que solo hay esperar a que me llamen, porque ahora el sistema ha cambiado y que solo es el EVI el único que da citas para la evaluación médica.

No sé si será verdad, pero ¿creeis que me están dando largas o verdaderamente es así?
Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por Jesús.

Más
1 mes 3 semanas antes #24583 por Eva
Si el único en quitarte es el Evi . Aunque la mutua te proponga es tu médico de cabecera quién tiene que rellenar los papeles para mandarselos a de la Sección Médica, lo sé porque mi médico me lo jizo a mí y es la inspección la que tiene que dar de paso esa solicitid de incapacidad. Otra posibilidad es que quiere agotar el tiempo de incapacidad temporal.

Más
1 mes 3 semanas antes #24584 por Eva
El único en citarte quería decir

Más
1 mes 3 semanas antes #24585 por Jesús
A mi me dijeron que se podia solicitar, por uno mismo, por la mutua o por el medico de cabecera. Luego ya por la propia inspección.
No sé, yo lo solicité por mi mismo y veo que la han aperturado.
Los 135 días que dan corren muy rápido, yo ya llevo casi 60 días y todavia por el punto 1 y sin cita del EVI. Si no me indican nada ¿pueden hacer silencio administrativo sin que te evalúe el EVI?

Más
1 mes 3 semanas antes #24586 por Jesús
Ah!!!!
En mis expedientes administrativos indica: pendiente de evaluación médica

Más
1 mes 2 semanas antes #24589 por Jesús
Acabo de recibir la cita para la semana que viene a través de carta ordinaria, 2 meses para dar una cita para que te vea el EVI desde que envié la documentación telematicamente, debe estar colapsado.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos