Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Decepcionada...no veo y que hago ahora

Más
6 meses 2 semanas antes #22782 por Eva
Eva Publicó: Decepcionada...no veo y que hago ahora
Buenas tardes a todos...pues si me siento tristemente decepcionada.
Os cuento a quien quiera leerme, tengo 46 años y padezco glaucoma congenito. Llevo trabajando 22 años y a lo largo de estos he sufrido un gran deterioro de la vision...en los ultimos tres años ha sido demoledor. Quedándome un resto visual de 0,4 ojo izquierdo y 0 en ojo derecho y una disminución de mi campo visual a un 72% en el ojo que veo.
Tras varias caidas y al ver que ya no podia trabajar voy al medico y me da baja laboral el 7 de noviembre. El médico al ver que mis dolencias no tienen mejora me propone para pasar tribunal médico lo pasó el 26 de diciembre. He estado mirando mi expediente que tenía 8 puntos y hoy otras dos semanas sin mirarlo porque me he caído y me he roto la rótula veo que ahora tiene 7 puntos, ha desaparecido el 5.
Cómo puede ser que me la vayan a denegar ?si no puedo ni coger el autobús porque no lo veo... estoy desesperada
Espero que lo de los 7 puntos no siempre sea asi.
Supongo que podre seguir de baja?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 semanas antes #22783 por Vicente
Vicente respondió el tema: Decepcionada...no veo y que hago ahora
Eva no te desesperes a mi me ocurrió lo mismo me desapareció un punto y al poco tiempo volvieron a aparecer los ocho y me la concedieron.
Mucho ánimo, no está todo perdido.
El siguiente usuario dijo gracias: Eva

Más
6 meses 2 semanas antes #22784 por Eva
Eva respondió el tema: Decepcionada...no veo y que hago ahora
Gracias Vicente...espero que sea asi..

Más
6 meses 2 semanas antes #22786 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Decepcionada...no veo y que hago ahora
Normalmente que te quiten el punto 5 denegada, pero también puede ser demorada la calificación y no sea alta .
Vamos a intentar una cosa
Que dia pasastes tribunal medico?????
Y mas luego donde fue?????
Por que punto va concluido???
Por que podemos hacer una cosa igual puede valer de algo o no,no lo se.
Por fa contestame y a esa preguntas.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.

Más
6 meses 2 semanas antes #22787 por Antonio75
Bueno e visto que as pasado tribunal médico 26 diciémbre.
Muy atenta a lo que te voy a decir.
Aunque te puedo garantizar que pueda servir de nada.
Vas entrar en el con el certificado electrónico y pone un numero de expediente, con ese número de expediente puedes mandar un fax a donde te vio el evi y enviarles el informe que te an dado ahorra de la caída, igual llega a tiempo y lo ven.
O incluso presentarte hay.
No te puedo garantizar nada.
Pero se que a mucha gente le cogen Infórmes despues, aunque para el medico de síntesis el informe suyo con un plazo máximo de un mes.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.

Más
6 meses 2 semanas antes #22788 por Eva
Hola Antonio. Pase el tribunal el 26 de diciembre. En Madrid. Faltan por concluir el punto seis y siete. He mirado en mi seguridad social y me aparece una nota informativa de que tengo que aportar el dni del padre de mis hijos. No se si esto tiene que ver o no.

Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #22789 por Antonio75
Eso es bueno creo que esta retenido.

Última Edición: 6 meses 2 semanas antes por Antonio75.

Más
6 meses 2 semanas antes #22790 por Eva
Mañana ire a entregar el dni que falta e intentare que me cojan el informe de mi caida. A ver si solo es eso. Gracias Antonio

Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #22791 por Antonio75
El informe con lo que te a pasado y esa documentación.
Puedes enviarlo por fax. A lopez hoyos con todo y poniéndo al principio el número de expediente.
Mira yo es que lo presentaria de las dos maneras en el inss y lo enviaría por fax, por si acaso elde fax les llega directamente y la documentación que entregas en el inss les llega por correo.
Con un amigo nos fuimos directamente a lopez hoyos, tiene un mostrador para eso

El siguiente usuario dijo gracias: Eva

Más
6 meses 2 semanas antes #22792 por Antonio75
Te insisto por que ya que estas si no as entregado cerficado de tareas, que lo hagas y lo presentes.
Nos emos dado cuenta, por casos de que es muy importante y no se lo pueden saltar fácilmente a la torera.

Más
6 meses 2 semanas antes #22795 por Eva
Rellenamos una hoja que me dio la doctora donde tenia que poner las tareas que realizo. Te refieres a eso?

Más
6 meses 2 semanas antes #22797 por Antonio75
Si .
Es que hay gente que no lo entrega y nisiquiera lo piden.
El otro dia cuando la lleve me dice que si se la podia quedar, le digo claro la e echo para que conste en mi expediente.
Si tienes la posibilidad de ir a lopez de, hoyos, mañana yo entregaria todo hay como que quien no quiere la cosa y ya preguntas.

Desde cuando llevas de baja??
Te e puesto mi número antes por que hay casos como el tuyo que es no puedo con ello, cualquier cosa ya sabes.

Más
6 meses 2 semanas antes #22799 por Eva
Llevo de baja desde el 7 de noviembre. Ni siquiera tres meses. Todo a sido tan rapido. Gracias Antonio

Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #22800 por Antonio75
Para mi sinceramente
Si con tu enfermedad y tú oficio crees plenamente que no estas capacitada para ejercer tu oficio y con el tiempo que llevas de baja, creo que te la van a denegar, pero van a decir que continues de baja, llevas muy poco de baja y ellos hacen lo posible para darlas claras lo mas tarde posible.
Si vas al inss.
Igual el funcionario de turno es buena persona y te dice la resolución, pero que sólo sea boca, sin firmar.

Más
6 meses 2 semanas antes #22802 por Eva
Fue el inspector medico el que viendo lo poco que veo me propuso para la incapacidad. Soy conserje de una Universidad.
Espero que no se cumpla lo que dices

Más
6 meses 2 semanas antes #22803 por Eva
En el caso que fuera denegada. Podria volver a causar baja por lo mismo? Ayy que estress me produce esto...me siento inservible totalmente.
Hable con dos abogados ante de pasar el tribunal y ambos me dijeron que estaba para IPA...

Más
6 meses 2 semanas antes #22804 por Antonio75
Seria la primera vez que se quita el punto 5 luego vuelve , caso que emos visto aqui el punto 5 lo quitan que es el inporte de la pensión que te la den.
No quiero que te hagas ilusiones.
Lo que te e dicho igual meter esos papeles te vale o no.
Ahora ten encuenta que tienes dos opciones denegada con alta o con el tiempo que llevas te dicen que continues de baja con el mismo tratamiento esto no quiere decir que sea para que mejores ni nada es por que asi tardan en dartela mas y agotan los plazos al maximo.
De todas maneras, si te dan el alta con lo que a te a pasado se puede solicitar al medico de cabecera que continues de baja por agravamiento, por que te as mareado derepente casi no veias.
Siempre la caida a sido por la problemas de la vista para que sea la baja por el mismo motivo.

Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #22805 por Antonio75
Eva tranquilizate.
Que muchos estamos igual que tu, yo en todo lo que sepa o pueda darte opciones lo hare.
Llevo muy mal lo de la visión mi padre por un ojo no veia y por el otro no veia apenas no me acuerdo con cuantas dioptrías pero se que tenia muchisimas y te entiendo el lo paso muy mal, a el nunca le dieron nada fallecio trabajando.
Ver el otro dia un chico en lopez de hoyos de unos 40 años con sus padres que eran bien mayores el chico ciego y ayudandoles su padres de las veces que ido siempre hay alguno y muchos son de nacimiento, tener que pasar por eso me parece una vergüenza

Más
6 meses 2 semanas antes #22806 por Eva
Sera por caidas y siempre por lo poco que veo. Ya va rotura coxis, costilla (que fueron en el trabajo y las que hicieron que me decidiera a ir al medico) y ahora un dia que me decido a ir sola a diez minutos de casa...rotua de rotula. Al menos no me han tenido que operar.
Gracias y disculpa por lo largo de mi discurso

Más
6 meses 2 semanas antes - 6 meses 2 semanas antes #22807 por Antonio75
No te preocupes.
Yo también puffff. Entre que llevo una racha que empeorado bastante y que pase por evi y estoy como tu esperando la resolución estoy que no puedo.
Luego se junta que me van a dar la total que va a ser una M bueno y si es que me la dan, por que me a bajado por estar en el paro un montón la base reguladora, no tener estudios toda mi vida trabajando para aprender un oficio y ahora tener que buscarme la vida por otro lado,......

Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos