Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Pension no contibutiva

Más
3 semanas 3 días antes - 3 semanas 3 días antes #22777 por M Asunción Álvarez
M Asunción Álvarez Publicó: Pension no contibutiva
Hola
Volvi a pedir la pension no contributiva y me ha llegado una carta que me piden un documento que acredite 5 años de residencia en el estado español. Que documento puedo mandar?
Se me olvido decir que naci y siempre he vivido en españa
Última Edición: 3 semanas 3 días antes por M Asunción Álvarez .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 semanas 3 días antes #22780 por arturo
arturo respondió el tema: Pension no contibutiva
El empadronamiento

Más
3 semanas 3 días antes #22781 por M Asunción Álvarez
M Asunción Álvarez respondió el tema: Pension no contibutiva
Hola Arturo
ya envie el empadronamiento y dni cuando la pedi. Y ahora me piden eso. Gracias Arturo

Más
3 semanas 3 días antes #22785 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Pension no contibutiva
Yo cuando la solicite hace poco mas de un año es lo que lleve el empadronamiento, los empadronamiento con expedidos con mas 3 meses de antigüedad no son validos.
Es la única forma de declarar que sepa que vives hay.
Yo llamaría aqui en Madrid cuesta contactar con ellos, pero insistiendo lo cogen .
Donde vives???

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Más
3 semanas 3 días antes #22793 por M Asunción Álvarez
Hola Antonio
vivo en vizcaya . Gracias

Más
3 semanas 3 días antes #22794 por Antonio75
En Madrid lo presente directamente en las oficinas de el inserso.
Hay gente que lo presenta por asistente social.
www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y...nc/aut_eus/index.htm
Mira por si te quieres acercar directamente si no lo as echo hay, es donde van todas las de tú zona y hay te entenderán

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso

Más
3 semanas 3 días antes #22796 por Antonio75

Antonio75 escribió: En Madrid lo presente directamente en las oficinas de el inserso.
Hay gente que lo presenta por asistente social.
www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y...nc/aut_eus/index.htm
Mira por si te quieres acercar directamente si no lo as echo hay, es donde van todas las de tú zona y hay te atenderan.

Más
3 semanas 3 días antes #22798 por Rafael
Rafael respondió el tema: Pension no contibutiva
No entiendo que te pidan certificado de residencia, tu no eres extranjera. Y has vivido siempre en España. Lo de siempre..... encima de nuestros problemas poner más trabas a la gente. Que poca consideración tienen , parece que nos trataran como ganado. En fín suerte María Asunción. Llama al ayuntamiento, a la comunidad, o a la policía, ellos saben si has salido de España o no , o a quien te haya enviado esos requisitos. Lo mismo se trata de un error, que últimamente se están cometiendo muchos. Seguro que te han dado un plazo corto para entregarlo, por si no puedes llevarlo eso que se ahorran
Tarde o temprano casi siempre se solucionan las cosas. Ánimo

Más
3 semanas 3 días antes - 3 semanas 3 días antes #22801 por Antonio75
Rafael es muy facil de entender.
Puedes ser Español y vivir donde quieras de España, pero la pensión no contributiva la paga comunidad autónoma en la cual resides.

De todas maneras no te preocupes que te contara para pagarte, creo recordar de el dia uno de el mes siguiente desde que presentastes la solicitud .

Lo que le e dicho a ella que mire el certificado de empadronamiento que entrego si tenía mas de tres meses desde su expedición, si es asi es por eso.
Es una tontería pero tienes esa tontería de ley yo tenia una aqui con pasado 15 días para llevar los papeles de la ayuda electrica y tuve que ir al ayuntamiento a solicitar uno nuevo.si no me lo tirarían para atrás.

Última Edición: 3 semanas 3 días antes por Antonio75.

Más
3 semanas 2 días antes #22808 por M Asunción Álvarez
Gracias Rafael
al final llame y me dijo es un empadronamiento de antigüedad y tambien les mando otro de bcn que vivi 8 años y ya para ver se quedan ya satisfechos una copia de mis dos trasplantes renales . En fin tienes razon ... ademas si es por minusvalía no entiendo como no nos lo ponen mas facil.. en fin Gracias

Más
3 semanas 2 días antes #22809 por M Asunción Álvarez
Gracias Antonio
Sigo pensando lo que le dije a Rafael

Más
3 semanas 2 días antes #22810 por Antonio75
Me alegró mucho de que solo fuese eso.
La verdad que fácil no es lo puedes hacer, por los asistentes social, pero entre que te dan cita y de mas casi es mejor ir hacerlo, ah mi me costo ir al centro de Madrid, dos veces y es de pena o vas antes de que abran a las 9, por que si no puedes encontrar 100 números de espera y luego no hay sitio ni para sentarte la primera vez es que ya no podia de estar de pie esperando a que me tocase.
Bueno ya lo tienes solucionado que es lo mas importante.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos