Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Incapacidad Permanente Parcial

Más
7 meses 9 horas antes #22707 por Alfredo
Alfredo Publicó: Incapacidad Permanente Parcial
Hola a todos, he solicitado la incapacidad permanente parcial (se cobra una indemnización de 24 mensualidades en un solo pago). Aún estoy de alta en mi trabajo, y me ha valorado el tribunal médico de la seguridad social. Y tengo varias preguntas que no encuentro respuestas en ningún foro. Espero que alguien me pueda ayudar:

1-Si una vez cobradas las 24 mensualidades (en un solo pago), posteriormente me hacen una revisión de la incapacidad y dictaminan una mejoría, ¿me hacen devolver todo lo cobrado?, ¿y si por circunstancias me lo he gastado?
2-Si una vez cobrada la incapacidad, decidiera renunciar por mi propia cuenta a mi puesto de trabajo, ¿me hacen devolver el dinero percibido?
3-Si una vez cobrada la incapacidad, decido irme a vivir al extranjero (no Unión Europea), y me citan para una revisión, pero no puedo acudir por no poder volver a España... ¿debo devolverla?
4-Si después de cobrar la incapacidad, la empresa me hace un reconocimiento médico de empresa y me califican como "No apto", con un despido objetivo, ¿tengo obligación de recurrir el despido? ¿o puedo aceptarlo y pedir después la prestación por desempleo?
5-¿El equipo de valoración médica de la seguridad social suele pedir informes a la empresa para preguntar por el rendimiento del trabajador? (Ya que mi reducción del rendimiento debe ser superior al 33%)

Son muchas preguntas, disculparme, pero ya no sé a quién recurrir. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 4 semanas antes #22709 por Rafael
Rafael respondió el tema: Incapacidad Permanente Parcial
Hola Alfredo,
He visto que has pasado ya el tribunal médico de la Seguridad Social
Te han concedido ya la incapacidad parcial y un 33 % de minusvalía?
El tribunal médico es el que te la concede o no, basandose en informes médicos.
Si aun no te la han dado tienes que esperar a ver si te la conceden y sobre las preguntas....
Te pongo un enlace en el cual puedes leer todo sobre la incapacidad permanente parcial de la seguridad social.
www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadore...5615/index.htm#32261
Saludos

Más
6 meses 4 semanas antes #22710 por Alfredo
Alfredo respondió el tema: Incapacidad Permanente Parcial
Hola Rafael, lo que tengo de hace tiempo es una discapacidad valorada en un 36%. Pero ahora estoy solicitando la incapacidad permanente parcial para mi trabajo. Creo que no tiene nada que ver... si no me equivoco. Gracias por el enlace que me ofreces, pero no dicen nada de las preguntas que tengo. No sé si pudieras ayudarme...

Más
6 meses 4 semanas antes #22715 por Rafael
Rafael respondió el tema: Incapacidad Permanente Parcial
Buenas tardes Alfredo,
Pues sinceramente no puedo ayudarte mucho, porque a mi me dieron una incapacidad
permanente total, por lo que de las parciales no tengo ni idea. Seguramente gente del foro estarán más capacitadas para responderte que yo. Lo del grado de minusvalía me imagino que si valdrá para solicitarla, yo con una total me han dado solo un 24..... No hay quien entienda a esta gentuza.
Espero que te vaya bien

Más
6 meses 4 semanas antes #22717 por Alfredo
Alfredo respondió el tema: Incapacidad Permanente Parcial
Gracias Rafael! A ver si hay suerte y alguien puede ayudarme. Buenas noches.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos