Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

¿Salir del pais con una pnc?

Más
1 semana 6 días antes #22678 por Manu
Manu Publicó: ¿Salir del pais con una pnc?
hay un tiempo maximo para pasar fuera de españa cobrando una pnc. Mi duda es.Una vez pasado ese plazo. Se extingue la pension para siempre o se puede retomar al volver a españa? se puede salir notificando a la seguridad social para que interrunpan la pnc y volver a pedirla al volver? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 semana 4 días antes #22684 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: ¿Salir del pais con una pnc?
La pensión no contributiva va con la comunidad autónoma en la que resides.
No como funciona si las sales a vivir fuera y si vuelves no creo que tengas problema en volver a solicitarla.
Yo estuve un finde semana fuera y solicite la tarjeta europea, como tengo también la pensión no contributiva me la dieron con las fechas salida y retorno, no e tenido ningún problema era en europa.
En la inem si te la quitan directamente si sales mas de 15 o algo asi, si no notificas y te pillan, te sancionan y me parece que no te lo vuelven a dar o algo asi.
Mejor ves donde la solicitastes o llama por teléfono para que informen.

Estoy aqui para ayudar,no siempre mi opiniones,pueden ser buenas, pero lo que espongo es como lo veo yo.Un foro es escuchar varias opiniones y saber decidir cual es la que mas te conviene,no todas pueden ser buenas o dependiendo el punto de vista y el caso
Expresarse siempre con respeto y...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos