Smaller Default Larger
× Exprese sus opiniones sobre los temas del mundo de la discapacidad que más le interesan.

Distrofia facioescapulohumeral e incapacidad

Más
4 meses 3 días antes - 4 meses 3 días antes #22752 por Antonio75
Antonio75 respondió el tema: Distrofia facioescapulohumeral e incapacidad

Archivo adjunto no encontrado

Ni poniéndome eso el neurólogo me la van a dar siendo carpintero y teniendo una enfermedad degenerativa.
Yo ya pienso que es que no como tengo una enfermedad de las llamadas raras no nos hacen ni caso y no saben.
Cuando hay a otras personas que con mi edad y mi misma enfermedad tienen absolutas , teniendo encima ellos un trabajo mas sedentario.

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.
Última Edición: 4 meses 3 días antes por Antonio75.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 meses 3 días antes #22753 por Maria
Maria respondió el tema: Distrofia facioescapulohumeral e incapacidad
Hola Antonio, lo que tengo es que no puedo conducir porque no puedo estar con los brazos en el volante mucho tiempo ( eso según me dijo el médico inspector)... que no podía conducir, entonces ya no sé qué me dirán en la discapacidad...de todos modos eso lo ha puesto el inspector médico en su informe para el tribunal, pero no sé si yo tendré acceso a ese informe. Ya he ido a lo de la discapacidad y le he de descargar la solicitud vía internet y llevarla junto a los informes que tengo a Bienestar Social y ellos lo tramitan y ya me dirán el grado que me asignan. Luego tengo que volver a descargar lo del aparcamiento o lo que yo quiera solicitar y volver a llevar..: bueno ya se verá... y espero que te lo concedan, ya me dirás. Un beso.

Más
4 meses 3 días antes #22754 por Maria
Hola de nuevo... el inspector me dijo que no podía conducir porque no podía estar con los brazos en la posición de coger el volante mucho rato. Ya me he descargado la solicitud de la discapacidad y la tengo que llevar a Bienestar Social para que ellos me lo envíen. Ya cuando me asignen el grado he de volver a descargar otro formulario y hacer lo mismo. A ver qué me dicen... espero que te la concedan a ti también. Ya nos hablamos. Un beso

Más
4 meses 3 días antes #22755 por Antonio75
Pienso que la movilidad tiene poco que ver con los brazos y veo complicado, que te den muchos puntos de movilidad, si miras en el foro hay un artículo puesto sobre las valoraciones de los puntos de movilidad.
Para mi te a informado mal en ese aspecto, ten encuenta que esos no lo valoran ellos.
Lo que si tienes un problema si no puedes usar los brazos, que tienes que ir tráfico para saber si eres acta para conducir o necesitas una adaptación, por que si tienes un accidente puedes tener un problema bastante gordo.
Para la movilidad lo que te e preguntado antes tienes problemas para desplazarte y moverte o necesitas ayuda para hacerlo como muletas....??

Llego el momento de abandonar el foro, ya es el momento de como en otras ocasiones, a ido cambiando la gente que a estado ayudando y luego a venido otra nueva, asique a todos mucha suerte.

Más
4 meses 3 días antes #22757 por Maria
Ahhh vale.. no, no uso muletas, el decia lo de los brazos porque no puedo estar con posturas forzadas durante tiempo, por eso me decía lo de los brazos, yo los brazos no los puedo levantar mucho, solo 90º, y en Cruz menos todavía. A ver si encuentro el post. Gracias

Más
3 meses 3 semanas antes #22812 por Eva
Eva respondió el tema: Distrofia facioescapulohumeral e incapacidad
Qué suerte María que te preguntará, porque a mí me hizo 3 preguntas y de lo más surrealistas. Ni me miro a la cara salí totalmente decepcionada

Más
3 meses 3 semanas antes #22814 por Maria
Vaya Antonio... yo creo que la frase de " se recomienda al paciente que evite...", te fuese puesto:
El paciente No puede y no debe ....
la cosa fuese cambiado. Porque no es lo mismo que te pongan:
El paciente refiere dolor de cabeza a
El paciente padece de dolor de cabeza.
Entre una palabra y la otra puede ser determinante para un diagnóstico de incapacidad, eso me explicaron. A ver como te va y posibilidad. Un abrazo y cuidate

Más
3 meses 3 semanas antes #22815 por Maria
Hola Eva...siento que no te fuese bien. Donde pasaste la inspección?

Más
3 meses 3 semanas antes - 3 meses 3 semanas antes #22832 por Antonio75

Maria escribió: Vaya Antonio... yo creo que la frase de " se recomienda al paciente que evite...", te fuese puesto:
El paciente No puede y no debe ....
la cosa fuese cambiado. Porque no es lo mismo que te pongan:
El paciente refiere dolor de cabeza a
El paciente padece de dolor de cabeza.
Entre una palabra y la otra puede ser determinante para un diagnóstico de incapacidad, eso me explicaron. A ver como te va y posibilidad. Un abrazo y cuidate

Al final los que saben de mi enfermedad, saben de sobra que no puedo coger cosas pesadas por peligro a que al hacer un fuerte esfuerzo , el quiste puede crecer o anclarme la medula.
El problema que como es que mucho no concocen la enfermedad a ser de las llamadas raras, los que la conocen dan directamente absolutas.
Al poner eso lo van a tener mirar, por que si no va a tenerlo que ponerlo el informe de síntesis y luego también a mirado el informe de síntesis febrero de el año pasado la medico de el evi ya puso la otra vez que tenia, limitaciones para coger peso, posiciones, forzadas,deambulacion.... y la otra vez no ponía eso el neurólogo.
Pero no me corte en un momento que hable con la médico de el evi, que aparte de mi enfermedad mi situación económica era muy mala y que si me la denegaban, directamente me iba a trabajar en mi oficio estuviera como estuviera, que luego si me pasaba algo ya denunciaria a quien tuviera que denunciar.
Denegarme por que no tengo limitaciones suficientes la Incapacidad es darme un apto para trabajar y asique ellos verán.

Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Antonio75.

Más
3 meses 3 semanas antes #22833 por Antonio75

Eva escribió: Qué suerte María que te preguntará, porque a mí me hizo 3 preguntas y de lo más surrealistas. Ni me miro a la cara salí totalmente decepcionada

Es que hay de todo es una vergüenza , Las dos veces que ido siempre e ido con la mosca por si me tocaba alguien asi o de las tipicas malas con segundas, pero no a sido asi, esta última muy pausa preguntas sobre los informes y citas.
Luego me dijo que me pusiera de pie andaran de puntillas le dije no podia y tampoco de talones, que pusiera los brazos tipo bailarina y le dije que con el izquierdo que soy zurdo no podia y tampoco lo ize.
Todo lo que le dije con buenas palabras y claramente

Más
3 meses 3 semanas antes #22834 por Antonio75
Aun asi con todo lo que tengo y el ofició, no me la van a dar.
No van a cambiar, la misma denegación de el otro expediente, tengo lo mismo aunque este peor pero no se puede demostrar.

Más
3 meses 1 semana antes #22992 por Antonio75
Hola Maria y Eva, que tal estáis????
Alguna noticia?????

Más
3 meses 1 semana antes #22996 por Eva
Eva respondió el tema: Distrofia facioescapulohumeral e incapacidad
Hola Antonio, el viernes escribí en el hilo que abrí al principio. Han sido unos días un poco caóticos. léelo y me cuentas qué te parece.
Qué difícil nos lo ponen. Y tú qué ta? Aavanzado algún punto más?

Tiempo de carga de la página: 0.283 segundos